Home / Noticias / Antón Reixa cesado como presidente de la SGAE

Antón Reixa cesado como presidente de la SGAE

La Sociedad General de Autores y Editores de España lleva ya demasiado tiempo en convulsión. El equipo de Teddy Bautista hizo y deshizo durante años, logrando generar una imagen pública pésima y totalmente impopular. Finalmente se destapó un escándalo de corrupción con presencia en los tribunales y las cárceles del país de algunos de sus dirigentes.

La noticia de hoy sigue sembrando el pánico.

Antón Reixa, fundamentalmente músico, dado que fue líder del grupo de rock gallego Os Resentidos, que vendieron muchos discos con aquel “Galicia Canibal” (Fai un sol de carallo) que luego devino en productor de cine, solo llevaba un año como máximo responsable de la entidad y hoy ha sido cesado, destituido, de forma fulminante.

Antón Reixa Rodríguez nace en Vigo (Pontevedra), el 17 de abril de 1957. En Santiago de Compostela estudió Filología gallega. Ha sido, también, guionista y director de cine.

Hace escaso espacio de tiempo, hoy mismo, la junta directiva de la SGAE ha apartado de la gestión de la entidad a Reixa, tras un tensísimo debate, en una votación con 25 votos en su contra, 1 abstención y 12 a su favor.

Todo parece indicar que las nuevas elecciones tendrán lugar antes de final de año. Según los estatutos debe ser el guionista Miguel Hermoso el que quede como interino al ser la persona de mayor edad de los 4 vicepresidentes, tal y como establecen los estatutos vigentes de la entidad.

Antes de poner pies en polvorosa el vigués, Antón Reixa ha indicado que en la entidad hay una lucha de poder que va mucho más allá de lo legítimo, porque hay una “(…) confluencia de intereses de los de los nostálgicos del pasado y ambiciosos del futuro”.

Todo esto puede tener funestas consecuencias. Por lo tanto siguen las matas noticias dentro de la SGAE

Hay que indicar, que como es sabido, Reixa ha tenido más de un desliz como presidente de la SGAE, lo que ha dado como resultado todo este vodevil del que ya hemos ido informando aquí.

José López Pérez

 

 

About JLP jose

Check Also

“Érase una vez en… Hollywood” ha logrado el mejor estreno en USA de toda la carrera de Quentin Tarantino

La semana pasada estuvimos presentes en el pase de prensa en Barcelona de la novena …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO