Home / Estrenos / APORTAMOS MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS ESTRENOS DE ESTA SEMANA

APORTAMOS MÁS INFORMACIÓN SOBRE LOS ESTRENOS DE ESTA SEMANA

Entre los estrenos de hoy habría que destacar, en general, la ausencia de atractivo comercial, esto sumado al agotamiento de los títulos más significativos, el fútbol y el buen tiempo augura, una semana más, bajas recaudaciones. Parece que distribuidores y exhibidores han decidido no luchar frente a estas circunstancias. Finalmente son once los estrenos, igual que la semana pasada.

Producida por el francés Luc Besson, “MS1: Máxima seguridad” es un thriller futurista que bebe de muchas fuentes. Lo distribuye Aurum y como hacen habitualmente en esta distribuidora con muchas copias, cifras algo exageradas, en total se podrá ver den 275 pantallas. Esto le da opciones a situarse entre las más vistas.

El film más interesante, curiosamente, sólo se podrá ver en 3 salas y en Filmin, me refiero al excelso documental “Ríndete mañana”, sobre Paco Larrañaga, del que ya hemos hablado en varias ocasiones y seguiremos haciéndolo.

El film español “La senda” dirigido por Miguel Ángel Toledo Talavera entra en la cartelera en 35 salas, curiosamente ninguna en Barcelona, distribuida por On Pictures. La protagonista es Irene Visedo.

“Centauros del desierto”, mítico western de John Ford, regresa a las pantallas de los cines Verdi, en Alta definición y versión original subtitulada, por tiempo limitado. Una buena oportunidad para recuperarlo o verlo por primera vez en pantalla grande.

Pirámide estrena con 8 copias otro film español, “Iceberg”. Los adolescentes son los protagonistas del nuevo film del director de “Amateurs”.

Cinco días sin Nora” es un film méxicano que llega a nuestros cines con 4 años de retraso, es una comedia negra que distribuye Karma Films en 15 cines.

Alta Films no parece confiar mucho en “Norteado”, también procedente de México, dado que solo la estrena en 3 salas, algo bastante insólito en la distribuidora madrileña que dirige Enrique González Macho. Llega a la cartelera 3 años después de su estreno en su país de origen.

Hysteria”, distribuida por Vértigo con 100 copias, se presenta como una buena alternativa frente a los blockbusters.

Tripictures ha colocado 226 copias de “Acto de valor” que llega avalada por su éxito en Estados Unidos, su país de origen, no parece que aquí vaya a destacar mucho a nivel comercial.

“Sácame del paraíso” es la comedia que distribuye Universal con 213 copias, también parecen demasiadas.

Moonrise kindom”, distribuida por Alta Films con 84 copias pondrá a prueba si la campaña realizada ha sido buena, dado que sus últimos estrenos han sido escasos en cuanto a presencia de espectadores en las salas. Ha funcionado mal en Alemania, mientras que en Francia ha logrado buenas cifras. Os dejo aquí mi crítica.

Seguimos informando…

José López Pérez

Fuente parcial, en referencia a copias, pantallas y salas: Desde la taquilla

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Zombieland: Mata y remata”: Cuando dialogar no es suficiente

Nota inicial del editor: “Zombieland: Mata y remata” se estrena esta semana en España. Es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO