Home / Avances, Reseñas / AREAVISUAL.ORG, PRIMERA RED SOCIAL DE AMÉRICA LATINA DE PROFESIONALES DEL AUDIOVISUAL, ARRANCA

AREAVISUAL.ORG, PRIMERA RED SOCIAL DE AMÉRICA LATINA DE PROFESIONALES DEL AUDIOVISUAL, ARRANCA

Se acaba de poner en marcha, en versión de pruebas, la que es la primerared social iberoamericana de profesionales del audiovisual. La iniciativa tiene la vocación de reunir directivos, productores y distribuidores profesionales del sector audiovisual así como investigadores y docentes del mismo. El objetivo de la nueva plataforma es convertirse en un “think tank” del sector donde pueda existir debate y reflexión sobre el futuro del audiovisual. Asimismo, la nueva red propiciará la circulación y compraventa de contenidos audiovisuales entre productores, distribuidores y televisiones iberoamericanas.

Según explica Jordi Jové, director gerente de AVP y responsable de esta iniciativa “nuestra misión es convertirnos en una comunidad que propicie contactos entre profesionales en los 23 países iberoamericanos. De estos contactos surge confianza, y esta genera oportunidades de proyectos colaborativos y de negocio”. La plataforma está en versión de pruebas, ofreciendo a los primeros afiliados participación en los foros y en el “muro común”, creación de grupos específicos para las distintas temáticas, calendario de actividades profesionales y herramientas de comunicación interpersonal como un chat amigable y correo interno. Los afiliados a la plataforma además pueden consultar la zona privada donde se encuentra un Directorio exclusivo de Televisiones Iberoamericanas.

“Creemos que esta plataforma –añade Jordi Jové- pertenece a una nueva generación de redes sociales especializadas que superan las grandes redes tradicionales y generalistas para propiciar relaciones de nivel y con valor. Al final estos vínculos pueden ser un buen impulso del comercio y la exportación”.

AVP, la firma que ha puesto en marcha areavisual.org tiene previsto en próximos meses desarrollar nuevas comunidades virtuales, propias y por encargo, en distintos ámbitos y sectores.

 

About JLP jose

Check Also

CÓMO LA TECNOLOGÍA HA CAMBIADO LA MANERA DE CONTAR HISTORIAS

Poco a poco, la tecnología se ha convertido en un imprescindible absoluto en nuestras vidas. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *