Home / Cine de América Latina / “ARISTARAIN”, UN LIBRO QUE AMPLIA LA MIRADA SOBRE UNO DE LOS GRANDES CINEASTAS ARGENTINOS

“ARISTARAIN”, UN LIBRO QUE AMPLIA LA MIRADA SOBRE UNO DE LOS GRANDES CINEASTAS ARGENTINOS

Adolfo Aristarain (Buenos Aires, Argentina, 19 de octubre de 1943) es uno de los mejores directores argentinos de todos los tiempos. Su obra cumbre es “Martin (Hache)”, de 1997, tiene 3 películas más excepcionales “Un lugar en el mundo”, “Lugares comunes” y “Tiempo de revancha”. La mayor parte de su filmografía la ha rodado a caballo entre España y Argentina.

El año pasado Ediciones JC publicó el libro “Aristarain”, de Sergio Casado que en 223 páginas repasa la trayectoria del director argentino.

No estamos ante la clásica monografía sobre un autor. Hay referencias al proceso mismo de investigación, reflexión y creación del libro.

Sergio Casado sobre su libro comentó cuando se presentó que “(…) creo que puede interesar al que desea saber que rodea a un cineasta, al oficio de los que hacen películas.   Pero también al que le interesen los libros, lo distinto, lo escondido.  A mí me interesa lo escondido”.

José López Pérez

About JLP jose

Check Also

Programa 222 de No Solo Cine en las Ondas

“Vivir es nacer a cada instante”. Erich Fromm “Aprendí que no se puede dar marcha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO