Home / Deportes / Arsenal 0-F.C.Barcelona 2. Messi decide

Arsenal 0-F.C.Barcelona 2. Messi decide

Victoria de prestigio en Inglaterra.

Desde el pasado sábado hemos estado en la costa de la provincia de Castellón. Hemos regresado a L´Hospitalet de Llobregat justo a tiempo para ver el partido de Champions.

APTOPIX_Britain_Champions_League_Soccer-0a242_20160223222635-kJ4--911x683@MundoDeportivo-WebAl inicio del partido parecía que el entrenador del conjunto inglés, Arsene Wenger, tenía muy estudiado al Barça. Los primeros 35 minutos el Arsenal ha sido superior, ha dominado, y ha podido marcar en más de una ocasión. Los catalanes lo estaban pasando mal, con errores en la entrega y sin brillantez en ataque. Al final del primer tiempo el partido se ha igualado.

En defensa el Barça sigue teniendo muchos problemas.

El equipo debe crecer en este aspecto.

Bien sea por el cansancio, porque el partido ha pasado a ser de ida y vuelta, o por la calidad de los jugadores del Barça, la cuestión es que en la segunda parte el guión del partido ha cambiado y el Barça ha sido muy superior. Ha marcado dos goles y ha sido justo vencedor. Ha jugado mucho mejor que ante Las Palmas. En un partido de más compromiso el equipo ha dado la cara y ha vencido en Inglaterra. La eliminatoria no está totalmente decidida (al contrario de lo que ha dicho Wenger en la rueda de prensa) pero parece muy improbable que el Barça no se clasifique. El Arsenal tendría que marcar 3 goles en el Nou Camp para pasar y que el rival no marcara.

Hoy el Barcelona ha ganado al contrataque, con un registro diferente. Ha habido 3 jugadores clave: el portero Ter Stegen, Leonel Messi y Andrés Iniesta. Ha jugado bien Dani Alves.

Wenger sigue viviendo un via crucis cuando se enfrenta al Barcelona y eso que tiene una plantilla con varios jugadores excelentes, entre ellos, Peter Cech, Ozil, Walcot, Bellerín o Giroud.

Luis Enrique no ha realizado ningún cambio.

Alineación del Arsenal: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin (Flamini m.82), Ramsey; Oxlade (Walcot m.50), Özil, Alexis; Giroud (Welbek, m.72)

 

Goles: 0-1 Messi, minuto 71. 0-2 Messi, de penalti, minuto 83

Ficha técnica.-

Ter Stegen: 9. Decisivo. Es sabido que el cancerbero no es santo de mi devoción. Bravo me parece mucho mejor, pero hoy ha realizado un partidazo con varias paradas de mérito que han sido claves para la victoria.

Alves: 7. Mejorado. Hoy el brasileño ha estado notable, con mucho trabajo, pocos fallos y presionando al rival. De los mejores.

Alba: 4. Perdido. Mi paisano sigue en su línea de la temporada, mal. En la primera parte ha cometido varios errores de bulto, en la segunda ha mejorado, pero en conjunto no ha cambiado la tendencia.

Mascherano: 5. Esforzado. Ha luchado mucho, ha tenido mucho trabajo y varios errores importantes. Sigue desconectándose en algunos momentos, tiene carencias evidentes en la posición de central.

Piqué: 7. En el límite. Ha tenido trabajo a destajo y ha cometido algún error. Ha estado bien en la salida del balón y en la segunda parte ha sido vital. Ha visto una tarjeta amarilla al final del partido que provocará que se pierda el partido de vuelta. Es el defensa más importante del equipo.

Busquets: 7. Esforzado. Ha estado a punto de abandonar el campo en la primera parte por una lesión. Al final ha jugado todo el partido y ha derrochado energía. Ha sido fundamental.

Rakitic: 4. Sin presencia. Ha trabajado mucho pero no ha participado prácticamente en el juego. Como Alba, necesita mejorar.

Iniesta: 8. Importante. Ha cortado muchos balones, ha recuperado muchos y ha sido importante tanto en juego individual como en la creación. Esta temporada está siendo de los mejores.

Luis Suárez: 7. Trabajador. No ha realizado un gran partido pero ha sido vital en el segundo tiempo.

Neymar: 6. Intermitente. En la primera parte no ha participado y el equipo lo ha notado. En la segunda parte ha tenido más presencia pero ha fallado más de lo habitual. Ha estado fatal en el remate, ha podido marcar varios goles.

Messi: 10. Descomunal. Ha sido el hombre del partido al marcar los dos goles, uno de penalti, su punto débil. Ha demostrado una vez más que es un crack. El mejor que he visto en un campo de fútbol. Ha trabajado mucho y ha sido decisivo.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Athletic de Bilbao 1-F.C Barcelona 0. Partido horroroso y derrota merecida

Antes del inicio del partido ha habido una buena noticia. Parece que el Bayer Munich …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO