Home / Deportes / Athletic de Bilbao 0-Barcelona 1. Victoria meritoria

Athletic de Bilbao 0-Barcelona 1. Victoria meritoria

Partido trepidante, con mucha emoción y diferentes alternativas. Los jugadores de ambos equipos han tenido que correr mucho, han sudado sus camisetas.

Durante un buen rato de la primera parte ha llovido bastante.

Los vascos han brillado como conjunto, ha sido un duro rival, quizá le ha faltado la brillantez de alguna individualidad. Cuatro de sus jugadores han destacado: Gorka Iraizoz, Laporte, Beñat y Aduriz.

El Barcelona ha estado a muy buen nivel para estas altura de la temporada aunque ha cometido demasiados fallos en el pase. Ha combinado momentos brillantes y otros en los que ha sabido sufrir para acabar llevándose los 3 puntos.

El equipo tiene ahora más recursos y varios de los jugadores nuevos están rindiendo muy bien. El Barcelona tiene camino para mejorar pero se le nota fino, consolidado. Dos partidos y dos victorias es un gran bagaje. Ahora llega un parón por partidos de las selecciones, esperemos que eso no acabe afectando en el próximo partido que será en casa.

Luis Enrique solo ha realizado un cambio con respecto al partido de la semana pasada, el portero.

Ter Stegen ha vuelto a las andadas con dos pifias monumentales, si no se centra pasará a la historia en este aspecto y hará perder puntos al Barça.

En ataque el equipo ha fallado demasiado, debería haber marcado un par de goles más.

Alineación del Athletic de Bilbao: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; Iturraspe (García, m.62), Beñat, Eraso (Vesga, m.62); Williams, Susaeta (Muniain, minuto 75) y Aduriz.

 20160828-636080132332723142_20160828203754-075-kuw-U404242974718wKC-980x554@MundoDeportivo-Web

Gol: 0-1 Iván Rakitic, en el minuto 21 tras jugada de Arda Turán

 

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 7. Astuto. Ha sabido dar con la tecla para lograr los dos puntos.

Ter Stegen: 2. Rey de las pifias. No ha realizado ninguna parada de mérito y ha tenido dos pifias, una en el minuto 10 y otra en los últimos minutos, que han podido acabar en gol, y por lo tanto en derrota. Ya lo he dicho muchas veces su nivel actual es muy inferior al de Claudio Bravo. No da seguridad, se cree sobrado y como no se serene será un desastre. Ha estado bien con las manos y con el pie pero su función principal no la ha cumplido. Creo que el Barcelona se ha equivocado totalmente con la gestión de los porteros en este inicio de temporada. Su regreso a San Mamés donde el año pasado cometió fallos imperdonables que provocaron un 4-0 en la supercopa de España que ya no se pudo remontar en la vuelta, ha sido muy negativo. Debe recapacitar.

Sergi Roberto: 7. Consolidado. Bien tanto en ataque como en defensa. Notable en todas las facetas. Aleix Vidal lo tendrá mal para jugar este año.

Alba: 5. Centrado. En temporadas anteriores en los primeros meses siempre era un desastre, un coladero. Parece que la competencia con Digne le está sirviendo para que esté más despierto. En alguna acción se vio superado.

Piqué: 7. Impecable. Gran partido con solvencia total. Es toda una garantía, posiblemente el mejor central del mundo.

Umtiti: 6. Seguro. Buen partido del central zurdo, seguro, rápido y tranquilo. A este nivel a medida que se integre será un gran fichaje. Va bien por alto y es rápido. Ha sido sustituido por Mascherano porque tenía una tarjeta, pero el argentino a día de hoy lo tiene muy difícil para ser titular.

Busquets: 6. Bien. Le podía haber condicionado la tarjeta recibida muy pronto pero se le ha visto contundente, defendiendo bien y ayudando mucho en ataque.

Denis Suárez. 4. Sin presencia. Ha vuelto a jugar de interior izquierda. Ha tocado pocos balones y se le ha visto muy tímido. Si no mejora es carne de banquillo. Su trayectoria está siendo muy descendente.

Rakitic: 8. El mejor. Ha marcado el gol y en la primera parte ha brillado mucho en ataque, en la segunda ha defendido con mucho criterio. Su mejor partido en mucho tiempo.

Luis Suárez: 5. Fallón. Ha trabajado mucho, como de costumbre, pero ha fallado mucho cara a puerta. Ha podido resolver en los momentos finales pero hoy no era su día.

Arda Turán. 6. Delantero. Ha realizado un partido muy intermitente, con minutos con mucha presencia y otros no tanto.

Leo Messi: 6.5. Veloz. Sin hacer un gran partido ha sido determinante. Ha jugado de extremo y eso ha provocado que participara menos que en partidos anteriores.

Mascherano: 4. Frío. Sigue falto de confianza. Ha suplido a Umtiti y no ha mejorado el nivel del francés.

André Gomes: 3. Desconectado. No ha aportado nada positivo en los minutos que ha jugado supliendo a Denis Suárez. Debe ir a más.

Rafinha: s.c. Sin tiempo. Ha jugado pocos minutos supliendo a Turán y no ha tenido tiempo para destacar.

 

Los mejores: Rakitic, Sergi Roberto y Leo Messi

El peor: Marc André Ter Stegen

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el gran Kobe Bryant: Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

Tristísima noticia, totalmente confirmada. Hoy en un accidente de helicóptero, a los 41 años, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO