Home / Críticas / Athletic de Bilbao 0-Barcelona 1. Gol salvador de Luis Suárez

Athletic de Bilbao 0-Barcelona 1. Gol salvador de Luis Suárez

Partido lento, con poco ritmo y con escasísima brillantez.

El Barça ha logrado vencer, que es lo importante en partidos así, del inicio de la temporada.

Ha habido dos lesionados del Barcelona, en concreto, Alves con problemas musculares casi al principio del partido y de Busquets en el ecuador de la segunda parte.

Messi ha mostrado que está fatigado que le falta forma y ritmo. Además ha fallado un penalti. Esta es, precisamente, la única especialidad que se le resiste.

Muy buen partido de Sergi Roberto como lateral derecho. No deja de ser curioso que en su mejor posición como interior no logra nunca brillar, mientras que como pivote del centro del campo y de lateral sí que da la talla.

El Athletic de Bilbao se ha mostrado cansado tras su partido en Europa en Eslovaquia que le daría pasaporte para la Europa League y ha atacado muy poco.

El Barcelona ha estado mucho más seguro en defensa que en los últimos partidos pero ha tenido problemas para generar juego y para atacar.

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 5. El equipo no está en su mejor momento de forma. Tiene mucho trabajo por delante. Ha acertado dando la titularidad a Bravo. Sería bueno que lo mantuviera en todas las competiciones.

Claudio Bravo: 6. Seguro. El Bilbao le ha creado muy poco peligro pero ha estado muy seguro en todas sus acciones. Actualmente su nivel es muy superior al de Ter Stegen que ni para, ni da seguridad y además cometes errores impropios.

Alves: s.c. No estaba realizando un gran partido cuando se ha lesionado en el minuto 19 de la primera parte. Lesión muscular, al parecer en el abductor.

Jordi Alba: 6. Fundamental. Ha atacado muy poco pero en una de sus subidas ha realizado un centro perfecto para que Suárez lo rematara a puerta.

Mascherano: 6. Curioso. Estaba realizando un gran partido como central, creando juego incluso, pero al tener que jugar en su posición preferida, como centrocampista al lesionarse Busquets, se ha desdibujado totalmente y el equipo ha perdido el control.

Vermaelen: 5. Seguro. No ha sufrido en defensa, no se ha complicado la vida. Contundente por arriba

Busquets. 6. Eficaz. Ha combinado acierto y errores hasta que se ha lesionado en el tobillo, ha tenido criterio con la pelota. Su ausencia se ha notado.

Rakitic: 4. Irregular. No ha acabado de encontrar el tono. Ha cometido muchos más errores de lo normal.

Iniesta: 5. Trabajador. No ha tenido lucidez pero ha sido importante en el centro del campo.

Rafinha: 1. Invisible. El peor del partido. Ha jugado en esta ocasión de extremo pero no ha aportado nada. Sin ritmo. En su línea habitual. No acaba de explotar y cada partido deja más dudas.

Messi: 4. Muy cansado. Uno de sus peores partidos, con poca participación. El fallo en el penalti parece que le ha descentrado todavía más. Al final del encuentro ha estado cerca de marcar un gol apoteósico, superando a 3 defensas vascos.

Luis Suárez: 8. Goleador. El hombre del partido. Ha trabajado mucho. Ha marcado un gran gol, de puro killer del área. Ha sido un martirio para la defensa vizcaína.

Sergi Roberto: 7. Su mejor partido con el Barça. Ha tenido que suplir a Alves como lateral derecho y ha mejorado sus prestaciones. Ha subido bien por la banda, ha creado peligro, ha centrado bien y en defensa ha sido un valladar. Como interior no funciona pero como pivote o como lateral brilla.

Bartra: 3. Inseguro. Cuando ha salido al campo por la lesión de Busquets ha vuelto a mostrar lentitud, ha cometido varios fallos. Se ha ganado a pulso ser el quinto, y último, central del equipo. Debe mejorar porque en caso contrario en el mercado invernal habría que cederlo a otro equipo para que demuestre sus condiciones. Era, en mi opinión, una de las grandes esperanzas del equipo, me parecía un gran central, cada vez me genera más dudas.

Sandro: s.c. No ha podido entrar en juego, ha salido en los últimos minutos cuando el Bilbao intentaba empatar.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “Madre” (2019): Sorogoyen cambia intriga y tensión por desconsuelo

Nota inicial del editor: “Madre” es nuestra película de la semana. Aquí podéis recuperar mi …

One comment

  1. Dos apuntes:

    (1) Alves y Busquets no «se han lesionado», han sido lesionados por el sucio Aduritz, que solo ha faltado que el árbitro lo felicitara. Eso sí, Piqué sancionado por el malnacido comité español con 4 partidos por vocear con toda razón a un soplagaitas de banderita madrileño.

    (2) De nuevo un penalty sin pitar por manos de baloncesto y un gol legal anulado por fuera de juego inexistente. Y esta ni es nuevo ni errores, es xenofobia anticatalana versión casposa en «deporte español» (oximoron). El día que un mierda árbitro español se equivoque de verdad (que será pitar algo a favor del Barça), tendremos que volver a escuchar los trogloditas de la caverna profiriendo tontadas como Villarato. Y recuerdo que la ultima liga no se ganó por una de estas jugadas-robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO