Home / Deportes / Athletic de Bilbao 0-F.C. Barcelona 0. Empate a nada. Partido horroroso

Athletic de Bilbao 0-F.C. Barcelona 0. Empate a nada. Partido horroroso

Empate justo. Los ocasiones más claras del partido han sido del conjunto vizcaíno. Física y futbolísticamente el Barça está muy justito, está dándole vida en la liga al Real Madrid que con muy poquita cosa ya es segundo.

El centro del campo que ha salido hoy no tiene fútbol, no crea, no presiona, es un auténtico desastre. Falta calidad, técnica, desborde y uno contra uno en esa zona. Arthur se lesionó y de esta forma en esta zona no se genera nada.

De entrada, los dos entrenadores han sido muy conservadores, en una clara apuesta por las tablas.

La propuesta de Ernesto Valverde Tejedor ha sido nefasta. Media sin velocidad, ni oficio. Coutinho titular, cuando está claro que no debe jugar. Sufre un síndrome que ya conocemos, el mismo que sufrieron Vitor Baia, André Gomes, Alexander Hleb o Litmanen. Semedo sacrificado de lateral izquierdo que no es su posición. Sergi Roberto Carnicer titular en banda derecha y el único especialista ante la sanción de Jordi Alba, es decir Miranda, en la grada.

Y Garitano también ha puesto mucho de su parte para que no se viera fútbol, ha dejado en el banquillo a Muniain o a Ibai Gómez. Ha colocado a dos laterales zurdos como titulares y ha jugado sin delanteros.

En esta temporada el buen juego solo se ha visto a cuenta gotas y en los últimos partidos hemos vuelto a la senda de la lentitud, el trote cochinero y la ausencia de riesgo, de valentía. No hay forma de que se cambie el esquema, de que se genere fútbol. El partido reclamaba más dinamismo, más precisión, más creatividad.

El único jugador que ha dado la talla en la primera parte ha sido Nelson Semedo. En la segunda Ter Stegen ha sido el salvador, se ha conseguido un punto gracias a sus paradas.

El Barça ha realizado un partido plano, pobrísimo, preocupante.

47.587 espectadores en el nuevo estadio de San Mamés.

El aburrimiento ha sido el gran protagonista del encuentro.

Hoy era un día para demostrar que el equipo iba a por la liga. Ha sido todo lo contrario. Oportunidad perdida. Ha sido uno de los peores partidos de la temporada. No ha generado ocasiones, no ha presionado.

Hoy calificaré a los jugadores del Barça con títulos de películas. Seguramente no será la última vez.

Ficha técnica.-

Ernesto Valverde Tejedor: 0. El octavo pasajero. Hoy ha estado muy bien en estropear todo y facilitar la tarea del adversario. Se le ve sin ideas, no arriesga, es don Erre que Erre. Y lo peor es que quieren renovarle.

Ter Stegen: 8. El Crack. Ha salvado el empate con varias paradas de mérito.

Sergi Roberto Carnicer: 0. El caballero oscuro. Está en clara baja forma. Si a eso le sumamos que como lateral es una calamidad, entonces está todo dicho.

Lenglet: 1. Al límite del riesgo. Sigue sin convencerme. Hoy ha sufrido más de lo necesario. Se ha lesionado y ha tenido que ser suplido por Vermaelen en el tramo final.

Coutinho: 0. Sin perdón. No puede ser titular. Cada partido juega peor que el anterior. Le pesa la presión y no merece los minutos que el mister le está regalando, porque eso perjudica al equipo.

Piqué. 3,5. Sube y baja. No se le puede negar trabajo e intención.

Nelson Semedo: 6. Asignatura aprobada. No es lateral izquierdo, pero le pone ganas. Es el jugador más en forma del equipo. Debe ser el lateral derecho titular.

Arturo Vidal: 0. Missing (Desaparecido). No puede jugar junto a Rakitic y Busquets porque entonces no hay creación de juego. En los últimos partidos está desastroso. No crea juego, no despliega adecuadamente sus condiciones físicas.

Busquets: 1. Sin control. No está para ser titular. Se le nota cansado, quemado, sin ideas.

Rakitic: 0. Desaparecido en combate. Hoy ha salido de interior izquierda y ha vuelto a ser una nulidad. No puede jugar por decreto si se pretende ganar títulos.

Messi: 4,5. El Inocente. Hoy no ha brillado porque el centro del campo no ha creado nada, aún así ha sido el único que ha generado juego, que lo ha intentado. Se nota que no está recuperado de la lesión.

Luis Suárez: 1. La quietud. Sigue mal físicamente. Hoy ha estado especialmente mal.

Carles Aleñá. S.C. Sin tiempo. Ha salido demasiado tarde

Ousmane Dembelé: S.C. El regreso. Ha salido demasiado tarde, no ha podido brillar porque sus compañeros no le han ayudado.

Vermaelen: S.C. Sin tiempo.

 

Athletic Club de Bilbao: Herrerín; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Beñat (San José, min. 56), Dani García; Susaeta (c) (Munian, min. 63), Raúl García, Yuri e Iñaki Williams (Kenan Kodro, min. 89).

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 2-Atlético de Madrid 0. Victoria justa. Partido marcado por la tempranera expulsión de Diego Costa

Hoy el jugador del partido ha sido el cancerbero del Atlético de Madrid, Jan Oblak. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO