Home / Deportes / Athletic de Bilbao 1-F.C Barcelona 0. Partido horroroso y derrota merecida

Athletic de Bilbao 1-F.C Barcelona 0. Partido horroroso y derrota merecida

Antes del inicio del partido ha habido una buena noticia. Parece que el Bayer Munich acepta que Coutinho vaya cedido, y también habrá una compensación por la cesión.
Esto desactiva el regreso de Neymar, ya que Coutinho era clave en esa operación. Lo que está claro es que Neymar Jr en sus dos años en el PSG se ha devaluado, su valor real de mercado actual no debe ser superior a los 80.000.000 €. Como es sabido estoy en contra de su regreso. Me pareció muy positivo que se marchara hace dos años. El pack Neymar es una bomba de relojería.
Y sobre el partido de hoy, hay muy poco que contar. Lentitud exasperante de los jugadores del Barça, no entrenan, no tienen ritmo, ni chispa. Valverde es muy mal entrenador, no debía seguir en el club.
En la primera parte los delanteros culés han jugado muy retrasados. Se ha creado muy poco peligro y todo y así han estrellado dos balones en los postes.
El conjunto bilbaíno ha jugado con más ganas, con mayor velocidad.
En el segundo tiempo el Barcelona ha mejorado, pero Aritz Aduriz ha decidido, justo un par de minutos después de salir al campo, en los momentos finales.
Valverde ha comenzado con el clásico 4-3-3, con la lesión de Luis Suárez ha pasado a un claro 4-4-2 y en el tramo final al salir Carles Pérez ha vuelto al dibujo inicial.
Desastroso partido de Dembelé. Nulo en todo.
Ninguna línea ha funcionado.
Hacía 6 años que el Barça no perdía en liga frente a los bilbaínos desde 2013.
El equipo ha jugado hoy sin Messi, pero todo y así ha realizado un muy mal partido, indigno. Estamos en pretemporada, pero hay mucho que mejorar.
El mejor del partido ha sido Rafinha.
Desde 2008 que el Barcelona no empezaba la liga perdiendo. Aquella fue la primera temporada triunfal de Pep Guardiola como entrenador.
Ficha técnica.-
Ernesto Valverde Tejedor: 0. Nulo. Sigue como en el tramo final de la pasada temporada. O espabila o pronto será cesado. No es capaz de que el equipo entrene bien, que corra y que cree juego. El equipo deja sensaciones extremadamente negativas. Su actitud pasiva permanente parece temeraria.
Ter Stegen: 5. Incómodo. Ha tenido muy poco trabajo, no ha acabado de tener seguridad.
Semedo: 3. Incompleto. No ha acabado de dar un paso adelante, justo ahora que es titular indiscutible. Ha sido de los mejores, pero se espera de él mucho más.
Jordi Alba: 2. Con dudas. Ha cometido varios errores en defensa, algún acierto; en ataque no ha sido determinante. Parece falto de confianza. Puede que le pese todavía su final de la pasada temporada.
Lenglet. 4. Irregular. No ha acabado de dar consistencia.
Piqué. 5. Correcto, implicado y con ganas. Ha intentado mantener al equipo tanto en defensa como en ataque, no lo ha acabado de conseguir.
Ousmane Dembelé: 0. Calamitoso. Ha comenzado de extremo derecho, ha terminado de extremo izquierdo. Su partido no ha sido malo, lo ha hecho todo mal. Jugando así no puede ser titular. Jugando así no tiene nivel para jugar en primera división. Ha salido retratado en la jugada del gol vasco y ha cometido un error de bulto en la primera mitad. Tiene graves problemas de cabeza y de concentración. No espabila.
Sergi Roberto: 1. Insuficiente. A medida que han pasado los partidos ha ido desapareciendo. Tampoco como interior derecho funciona.
Aleñá. 1. Lento. En la primera parte no ha funcionado y ha sido suplido en el descanso. No ha aprovechado la oportunidad. No parece que tenga nivel para ser titular.
Frenkie De Jong: 3. Decreciente. Ha comenzado el partido bien, con ganas, se ha ido desinflando y ha acabado en el tono bajo general. Creo que se le ha ensalzado demasiado hasta ahora. Eso sí, es el único centrocampista de la plantilla que aporta aire fresco, debe seguir como titular para ir cogiendo experiencia.
Luis Suárez: 3. Lesionado. Su mejor acción ha sido un disparo al poste. Solo ha podido jugar 40 minutos. Habrá que ver el alcance de la lesión.
Antoine Griezman: 1. Perdido. En la primera parte ha jugado de extremo izquierdo y ha demostrado que en la banda se pierde. Tras la lesión de Luis Suárez ha jugado de delantero centro. Sus mejores acciones han sido en tareas defensivas.
Rafihna: 6. Voluntarioso. Ha sido el mejor del equipo. Le ha puesto ganas. Ha disparado a puerta desde lejos en varias ocasiones.
Rakitic: 4. Necesario. Ha suplido a Aleñá y ha estado mucho mejor.
Carles Pérez: S.C Sin tiempo.

Athletic Club de Bilbao: Unai Simón, Capa,Yeray, Núñez, Yuri, Unai López (Beñat, 80′), Dani García, De Marcos (Sancet, 66′), Raúl García, Muniain y Williams (Aduriz, 87′)

Goles: 1-0, Aduriz (88′)

Árbitro: Del Cerro Grande, del colegio madrileño. Ha estado correcto. Ha mostrado tarjetas amarillas a Núñez (64′) y a Gerard Piqué (60′)

En el estadio de San Mamés buena entrada, 50.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador y entrenador Koldo Aguirre.

José López Pérez
@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 212 de No Solo Cine en las Ondas

“Si no fuera director sería crítico de cine. Es lo único más para lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO