Home / Críticas / Atlantis by Maetierra: Un albariño de la D.O Rías Baixas de buena relación calidad-precio

Atlantis by Maetierra: Un albariño de la D.O Rías Baixas de buena relación calidad-precio

Sigo probando albariños, todavía quedan algunos. Estas navidades he catado por primera vez el Atlantis by Maetierra y debo decir, para comenzar, que como viene siendo tendencia, los albariños son cada vez menos afrutados y más secos, y lo digo como virtud, este caldo forma parte de  ese grupo.

Lo he probado con los aperitivos propios de estas fiestas navideñas y ha sido una buena elección, estoy convencido de que marida a la perfección con arroces con mariscos, pulpo a feira, pescados, pollo asado e incluso como copa.

Tiene 12,5 grados de alcohol. Es aromático, fresco y fragante.

Se elabora con viñedos propios ubicados en el Condado de Tea, en la margen derecha del río Miño. Plantados sobre suelos arenosos de fondo granítico en alturas de entre 100 y 250 m sobre el nivel de mar, en pendientes con un desnivel del 10%. Se utiliza el sistema de conducción de parra/pérgola, a una altura de 2,80 m.

Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a 18ºC. Trasiego para separar las lías, se estabiliza por frío, se filtra y se embotella.

Elegante color amarillo limón, limpio y brillante.

En nariz es muy intenso y con aromas persistentes y de calidad, recordando la manzana verde y fruta tropicales como la piña.

En boca es largo, glicérico, persistente y con una acidez perfecta de acuerdo con su cuerpo, que hace que este vino resulte muy agradable y lleno de sensaciones.

Cuesta 7 €. Buena relación calidad-precio.

Forma parte del grupo Vintae y concretamente de Atlantis que elabora 5 vinos de cinco denominaciones de origen distintas, creados bajo la influencia del clima atlántico con variedades autóctonas.

Albariño, Treixadura, Godello, Mencía y Hondarrabi Zuri. Todas comparten la influencia de un clima fresco, con precipitaciones constantes y que genera unos vinos con el perfecto balance entre frescura y acidez. Vinos frescos, aromáticos y elegantes, en los que se reflejan la personalidad de cada variedad.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Better call Saul” ¡y Saul, se zampó a Jimmy! (dejando algún daño colateral, por el camino). Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Se nos acabó la 4ª (y lo peor es que, ya, solo nos queda una), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *