Home / Deportes / Atlético de Madrid 0-F.C. Barcelona 1. Ter Stegen y Messi los mejores

Atlético de Madrid 0-F.C. Barcelona 1. Ter Stegen y Messi los mejores

Partido de la jornada 15 de esta liga, disputado en el Wanda Metropolitano, con 64.226 espectadores.

Hoy el Barcelona no ha realizado un buen partido, pero ha dado la cara, ha competido y al final se ha llevado los 3 puntos.

Tras la victoria de hoy mantiene el liderato y con un partido menos, el que debe jugar en el Nou Camp, que fue aplazado en su día, frente al Real Madrid.

Y eso que el partido ha comenzado mal para el conjunto culé que ha sido superado en los primeros 25 minutos por el rival. Valverde ha modificado las posiciones de varios jugadores y en los 20 minutos finales del primer tiempo ha sido superior.

Ambos equipos han salido con un 4-4-2. Cholo Simeone ha dejado en el banquillo a su lateral zurdo titular, el brasileño Lodi y ha colocado ahí a uno de sus mejores centrocampistas, Saúl Ñiguez.

Valverde ha colocado en el centro del campo a Rakitic de pivote, a Arthur Melo de interior derecho (no recuerdo la última vez que jugó en esa zona), a Frenkie de interior izquierdo, a Griezmann reforzando la medular y a Messi de extremo derecho. Con este posicionamiento el equipo ha sido inferior. En el retoque De Jong ha vuelto a la derecha, Melo a la izquierda y Messi se ha colocado por el centro detrás de Luisito Suárez.

Primera parte entretenida, sin gran juego.

Empate justo en el descanso e inicio del segundo tiempo con dominio colchonero. El Barça se ha acabado imponiendo gracias a Leo Messi. Ter Stegen ha sido el salvador con 4 paradas salvadoras.

En el Atlético de Madrid han brillado Herrera, Tripier y su portero Oblak. Reaparecía tras su lesión Joao Félix que acaba de lograr el trofeo Golden Boy y que ha estado mal, intrascendente.

El Barça sigue dejando malas sensaciones, con varios jugadores muy por debajo del nivel que se les supone.

De los últimos 7 partidos el Atlético de Madrid solo ha ganado uno, no tiene gol.

Al Barça le sigue faltando futbol, jugando así este año no se ganará nada.

Ficha técnica.-

Ter Stegen: 8,5. Salvador. Sus paradas han sido clave para la victoria.

Sergi Roberto Carnicer: 3. Irregular. Mal atrás, en ataque ha estado mejor.

Junior Firpo: 0,5. Preocupante. Ha cometido muchos errores de pase, de colocación, de actitud. El peor del equipo.

Piqué: 4. Lesionado. Sigue teniendo problemas de velocidad, de ritmo. Ha estrellado un balón en el larguero, ha podido ser expulsado y ha terminado lesionado por una durísima entrada de Vitolo que merecía la tarjeta roja.

Lenglet: 5. Incómodo. Sus compañeros de línea le han perjudicado. Ha sido el mejor de la zaga.

Arthur: 2. Inconsistente. Mal partido del brasileño y eso que debía estar fresco, tras varios encuentros sin entrar en la convocatoria o sin jugar. No acaba de progresas. No acaba de confirmar que merece ser titular.

Rakitic: 5. Pivote. Partido correcto que demuestra que sus suplencias esta temporada eran injustas. Ni debe marcharse, ni es inferior a Busquets. Merece ser titular.

Frenkie De Jong: 6. Irregular. Mal al principio como interior izquierdo, fue mejorando al cambiar de posición y acabó siendo importante. Creo que no le ayuda que se le alabe en exceso, todavía le falta para ser un medio decisivo. Tampoco le ayuda el baile de posiciones que el obliga a hacer Ernesto Valverde Tejedor.

Griezmann: 1. Fallón. Ha tenido 3 ocasiones de gol clarísimas y las marró. De extremo izquierdo no parece que vaya a triunfar. Ha trabajado mucho, pero sin brillantez alguna.

Luis Suárez: 2. Mal. Se le nota lento. Su mejor acción fue la ayuda que le hizo a Messi en el gol. Hace falta que mejore, que se implique más y que afine puntería.

Messi: 7,5. Fundamental. En la primera media hora no brilló. Acabó marcando un gol magnífico, el de la victoria y ha sido el mejor jugador de campo del partido.

Arturo Vidal: 4. Importante. Se ha situado de interior derecho, al suplir a Arthur Melo. Ha aportado mucha más garra que el carioca.

Umtiti: 2. Despistado. Ha suplido al lesionado Piqué y se ha situado de central diestro, es zurdo y ahí le cuesta brillar. Ha estado lento, incómodo.

 

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier, Felipe, Hermoso, Saúl, Correa (Lemar, 72′), Thomas, Herrera (Lodi, 86′), Koke, Joao Félix (Vitolo, 65′), y Morata.

 

Goles: 0-1, min 85: Messi, tras una pared con Suárez.

 

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Tarjeta amarilla a Thomas (min. 7), Junior (min. 18), Correa (min. 20), Piqué (min. 32), Rakitic (min. 51), Lenglet (min. 64), Vitolo (min. 69), Felipe (min. 72)

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

F.C. Barcelona 5- Valladolid 1. Messi fundamental una vez más

Esta temporada 2019-2020 el Barça tiene un presupuesto de 897.000.000 €, mientras que el del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO