Home / Deportes / Atlético de Madrid 1-F.C. Barcelona 1. Dembelé decisivo

Atlético de Madrid 1-F.C. Barcelona 1. Dembelé decisivo

Antes del inicio del partido los dos equipos ya sabían que el Real Madrid había sufrido una nueva debacle y había sido vapuleado por 3 a 0, que podrían haber sido más, frente al Eibar.

Y curiosamente los dos entrenadores han salido con miedo y un claro e idéntico 4-4-2 (y eso que en los primeros minutos Arturo Vidal para despistar ha jugado casi como punta por la banda derecha).

Muy buena entrada en el Wanda metropolitano, 67.000 espectadores.

Primera parte con dominio culé pero sin ocasiones claras. Ningún tiro a puerta en ese periodo en ambos equipos.

Valverde ha sido muy cobarde en su planteamiento y ha estado cerca de llevar a su equipo al precipicio. Griezman no ha participado y Costa que en la primera parte ha estado desaparecido, en la segunda ha sido decisivo por desestabilizar a los adversarios con su agresividad excesiva y luego con su gol en un fallo clamoroso de Ter Stegen y de Rafinha.

Han estado especialmente mal, o muy mal, en el Barça Ter Stegen, Sergi Roberto Carnicer y Rafinha. Jordi Alba ha sido anulado por Arias y Umtiti ha fallado más de la cuenta, sigue bastante empanado.

Tras la debacle frente al Betis, Ernesto Valverde Tejedor ha querido proteger a su equipo, en la primera parte la defensa ha estado correcta y el centro del campo se ha impuesto, pero esto ha provocado que en ataque no se generara juego. Ha faltado velocidad, el ritmo de juego ha sido extremadamente lento.

Sergi Roberto se ha lesionado en el minuto 40 y Valverde, en su línea, de lento y tardón, no ha realizado el cambio hasta el inicio del segundo tiempo.

En los momentos finales Valverde ha decidido jugar con un 4-2-4 y ha colocado en las bandas a Malcom y Dembelé que ha servido para empatar.

El jugador del partido ha sido hoy Dembelé, sin duda. Hay que intentar reconducir porque puede ser decisivo, determinante.

Messi ha jugado muy solo, Luis Suárez se ha sentido incómodo porque en muchas fases ha tenido que jugar como extremo izquierdo, una posición que no es la suya.

Planteamiento extremadamente conservador del Cholo Simeone que le ha servido para empatar en casa.

Mañana el Sevilla si gana en su campo al Valladolid se colocará líder de esta liga en la que el Barça encaja demasiados goles y ya ha perdido la friolera de 14 puntos.

 

Ficha técnica.-

Ernesto Valverde Tejedor: 2. Cicatero. Planteamiento inicial muy cobarde del entrenador extremeño. Al final ha sacado a dos extremos y se ha logrado empatar casi in extremis.

Ter Stegen: 1. Fallón. Nueva pifia del arquero alemán. Su falló en el gol colchonero ha sido monumental. En esa jugada también ha quedado retratado Rafinha.

Nelson Sememdo: 5. Correcto. Bien en defensa, en ataque en las pocas ocasiones que ha subido ha estado correcto. Ha vuelto a demostrar que en la posición de lateral derecho es muy superior a Sergi Roberto que siempre es superado.

Alba: 3. Anulado. Partido gris tanto en ataque, como en defensa. El Atlético de Madrid ha sabido anularle.

Umtiti: 1,5. Inestable. Ha fallado más de la cuenta. Debe espabilar mucho. Su temporada está siendo, hasta ahora, muy floja. Hoy ha habido suerte de que el rival ha atacado muy poco.

Piqué: 6. Firme. Ha tenido que multiplicarse ante los problemas de sus compañeros de zaga Alba y Umititi.

Sergi Roberto: 1. Flojo. Hoy ha salido en su posición favorita, como interior derecho, y ha naufragado totalmente. Antes del descanso se ha lesionado.

Busquets: 5. Correcto. Buena primera parte, en la segunda no ha estado tan bien. Duelo frente a Rodri que se considera que es su posible sustituto en la selección y que ha acabado en tablas.

Arturo Vidal: 5. Intenso. Ha comenzado el partido muy adelantado y poco a poco se ha ido retrasado. Le ha puesto al juego mucha intensidad y ha medida que avanzaban los minutos se le ha visto cansado. Ha sido sustituido.

Arthur Melo:  6. Lúcido. Pierde muy pocos balones y aporta técnica y pase. De forma injusta, Valverde, una vez más lo ha sustituido. Ha estado mucho mejor que en los últimos partidos.

Luis Suárez: 3. Incómodo. Se ha movido por la izquierda y no ha sido desequilibrante. Ha trabajado mucho.

Messi: 5. Tapado. Simeone ha sabido anularlo, aún así ha trabajado mucho y en algunos momentos ha podido desequilibrar.

Rafinha: 0. Nulo. Ha salido por Sergi Roberto tras el descanso y no ha aportado nada.

Ousmane Dembelé: 6. Decisivo. Ha salido muy tarde, en el minuto 80 y ha sido decisivo al marcar el gol del empate. Le ha puesto muchas ganas.

Malcom: 5. Necesario. Se ha colocado como extremo izquierdo en los minutos finales y ha sembrado el pánico en la defensa del conjunto madrileño.

 

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas, Filipe; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar (Vitolo, m. 63); Griezmann y Diego Costa (Correa, m. 80).

 

Goles: 1-0, m. 78: Diego Costa cabecea un córner lanzado por Griezmann. 1-1, m. 90: Dembelé bate por raso a Oblak.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Inter 1-F.C. Barcelona 1. Buen partido de un Barça que ha perdonado demasiado

Hoy el Barcelona ha sido claro dominador, ha merecido ganar, pero el que perdona tanto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *