Home / Deportes / Atlético de Madrid 1-Barcelona 2. Muy buena primera parte del Barça y pésima segunda

Atlético de Madrid 1-Barcelona 2. Muy buena primera parte del Barça y pésima segunda

No hay manera de que el Barça haga un buen partido entero esta temporada. Es muy preocupante la inseguridad. Hoy la primera parte ha sido la mejor de la temporada. Juego serio, jugadores concentrados y superioridad total y absoluta. Han podido marcar un par de goles más.

En la segunda todo lo contrario, juego plano, timorato, con errores de bulto en los pases, despejes horribles y caos generalizado.

Hoy el equipo ha vuelto a ser Jekyll y Hyde, la sensación es harto preocupante porque el equipo es capaz de lo mejor y de lo peor.

Hoy el conjunto catalán ha tenido suerte, el Atlético en la segunda parte ha fallado mucho cara a puerta, ha perdonado. En la primera ha estado mal, sin recursos, demostrando que este año no da la talla, que está lejos de su nivel de otras temporadas. Además Simeone se ha equivocado al jugar con cinco atrás y sin delantero centro. En la segunda, con los cambios, y colocando dos delanteros centro, ha sido muy superior. Ha merecido empatar.

El Barcelona sigue mostrando problemas físicos y tácticos. No tiene continuidad y vive gracias a la clase de Messi y la capacidad rematadora de Luis Suárez. Hoy han sido los mejores del partido.

La segunda parte de varios jugadores del Barça ha sido patética, alguno de ellos parecía jubilado. Muy mala segunda parte de Sergi Roberto, Mascherano, André Gomes y Denis Suárez.

Las sensaciones siguen siendo malas, Luis Enrique sigue sin acertar. La segunda unidad no funciona. Hoy el conjunto ha notado mucho las ausencias de Iniesta y Busquets.

La eliminatoria no está encarrilada, fundamentalmente por la irregularidad manifiesta del equipo. Hay jugadores que siguen sin dar la talla.

Muy mal arbitraje de Ricardo de Burgos Bengoetxea, el más joven de primera con 30 años, que ha permitido la caza al hombre por parte de los jugadores colchoneros. Debería haber expulsado a un par de miembros del conjunto local.

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 4. Sin recursos. Tras una muy buena parte, en la segunda no ha logrado que su equipo jugara concentrado.

Jasper Cillesen: 6. Extraño. Gran primera parte, con grandes paradas y muy concentrado. Ha sido un lanzador magnífico con los pies, tanto en corto como en largo. En la segunda ha fallado de forma clamorosa en un saque que al final no ha tenido consecuencias y se le ha visto con problemas graves en la salida.

Sergi Roberto: 3. Descendente. Correcta primera parte, en la segunda ha vuelto a las andadas, ha estado calamitoso. Sigue mostrando que no puede jugar de lateral derecho. No centra bien y en defensa es frágil, un coladero.

Jordi Alba: 6. Bien. En la primera parte ha estado más que correcto, en la segunda se ha contagiado del mal juego del equipo.

Piqué: 6. Irregular. Bien en el primer tiempo, en el segundo se ha visto superado en varias ocasiones.

Umtití: 5. Inconcreto. Muy atento y seguro en la primera parte, en la segunda ha estado fallón y como un flan.

Mascherano: 5. Irregular. Muy bien en defensa y con gran intensidad en el primer tiempo, aunque en ataque no ha aportado nada. En la segunda ha tenido varios fallos graves, se ha visto desbordado y ha mostrado muchas limitaciones. El primer gol ha surgido de un robo de balón que ha realizado. Ha quedado retratado en el gol de Griezman. Cuando vuelva Busquets estará bien en el banquillo.

Rakitic: 6. Importante. Bien en la primera parte en todas las facetas. En la segunda ha sido relevado y se ha notado demasiado su ausencia. Luis Enrique sigue sin confiar en él, se equivoca.

André Gomes: 1. Empanado. En el primer tiempo ha tenido poca presencia, en la segunda ha sido una calamidad. Ha tenido que ser sustituido. Sigue teniendo muchas oportunidades y sigue mostrando infinidad de carencias. No parece un jugador para jugar en primera división. El peor jugador del equipo de la temporada y uno de los peores fichajes que se recuerdan. Sigue jugando sin actitud, ni aptitud.

Neymar: 6. Sin gol. Sigue sin confianza cara a puerta. Ha estado intenso y participativo en el primer tiempo, en el segundo se ha diluido. Los rivales han salido a cazarlo en todo momento. Ha visto una tarjeta amarilla y no podrá jugar el partido de vuelta.

Luis Suárez: 7. Fundamental. Ha fabricado él solo el primer gol y ha vuelto a demostrar que es un gran delantero.

Messi: 8. Crack. Otra vez el mejor del equipo, marcando un gol y haciendo un larguero. Ha tenido menos presencia en el segundo tiempo porque sus compañeros no han dado una. Ha estado cerca de marcar el tercer gol del equipo.

Denis Suárez: 1. Blando. No ha aportado nada positivo al suplir a Rakitic. Ha sido clave para que los colchoneros dominaran el centro del campo en la segunda parte. Ha jugado sin intensidad.

Rafinha: 5. Intenso. Ha suplido al luso Gomes y ha aportado combatividad. Ha jugado 20 minutos a buen nivel.

Los mejores: Leo Messi y Luis Suárez.

 

Goles: 0-1, Min. 6, Luis Suárez. Mascherano recupera el balón que le llega a Luis Suárez, el uruguayo sale disparado y tras superar a Godín y Savic con un autopase, define con el exterior del pie derecho. 0-2, Min. 33, Messi. Leo Recibe el esférico de Rakitic y tras buscar el balcón del área lanza un zurdazo imparable que, tras estrellarse en el poste, entra en la portería. 1-2, Min. 59′, Griezmann. Falta en largo que cabecea Godín, solo, al centro del área blaugrana para que marque Griezmann, también de cabeza

 

Atlético de Madrid: Moyá, Vrsaljko (Fernando Torres, 46′), Savic, Godín, Filipe Luis; Juanfran, Gabi (c), Saúl (Gaitán, 59′), Koke; Carrasco (Gameiro, 69′) y Griezmann.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Los 11 señalados, y culpables, principales de la debacle del Barça ayer en Anfield

Ayer asistimos a la mayor humillación sufrida por el F.C. Barcelona que se recuerda. Un …

One comment

  1. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    En lo concerniente a orden, seriedad, idsciplina, concentración, rigor táctico, planteamiento y lectura de partido, sin duda, el mejor primer tiempo desde hace mucho.
    Alba y Untiri, con mucho, los mejores de la parte de atrás.
    De la situación de A. Gomes, el que menos culpa tiene es… A. Gomes. Que su rendimiento no es, para nada, acorde a su costo, evidente (Robert), que esta realizando una labor, trabajo sucio, que no ha desarrollado nunca y para la que me parece que, no estará nunca capacitado (Luis Enqique), también, bastante evidente. Pero si el de Reus es un 3 y Masche un 5, el portugués no es un 1.
    Sergi Roberto, sigue siendo un auténtico coladero, ya ni ataca y, por supuesto, sigue sini defender. Además Luis Enrique, al quitarle a Rakitic y ponerle por delante a D. Suárez, le dió el tiro de gracia que le faltaba.
    Luis Suárez, en la 2ª parte, completamente «missing».
    Buenos minutos de Rafinha, supo ver lo que el partido necesitaba.
    Se nota mucho la baja de Busquets.
    Arbitraje vergonzante y permisivo. Hay patente de corso para sacudir a Neymar, El 90% de las faltas que recibe, al margen de ser de tarjeta, buscan «sacarle» del partido, ¡A ver cuanto tarda en salir del campo con un dedo roto! Y nadie, salvo Pique, dice nada; porque si «hacen» algo, la verdad, no se nota.
    Los comentarios de J. Sanchís, por sii no lo estaba ya, le dejan retratadito,
    Y el sábado otro partido «físico», esperemos que Messi descanse y recupere bien y, por si acaso, marcar primero para que no se encabrone el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO