Home / Deportes / Atlético de Madrid 1-F.C.Barcelona 2. Messi salvador, coloca al equipo líder provisional

Atlético de Madrid 1-F.C.Barcelona 2. Messi salvador, coloca al equipo líder provisional

Esta mañana el Barcelona de baloncesto ha vuelto a las andadas, sigue demostrando que es irregular, sin calidad y que cualquier equipo por malo que sea le puede superar. Frente al Estudiantes nueva derrota en liga y nuevo bochorno. Batzokas y Rodrigo de la Fuente siguen, la directiva calla y espera. Esto acabará fatal, para esto es mejor que disuelvan la sección. Batzokas y Rodrigo hace tiempo que deberían haber sido despedidos. Están desbordados. No merecen el sueldo astronómico que cobran. Es el peor Barça de básquet de la historia.

Y en fútbol antes del partido había dudas, porque no hay brillantez en el juego, no hay liderazgo. Hoy Luis Enrique ha decidido un cambio de sistema. Ha salido con un 3-4-1-2 que en la mayoría de minutos ha pasado a ser un 3-4-2-1. Defensa con tres centrales. No ha habido juego por las bandas en la primera parte.

Se han quedado en el banquillo Rakitic y Jordi Alba.

Decisión muy adecuada la de dejar fuera del once titular a André “Paquetus magníficus” Gomes.

Mala primer parte en la que lo único que ha habido es emoción. El Barça sigue perdiendo muchos balones, el juego de conjunto ha sido muy malo. El Atlético ha sido muy superior y ha merecido irse al descanso ganando.

El centro del campo del Barça ha sido superado. Neymar ha sido el único que ha jugado con ganas pero ha tenido que jugar muy atrás, partiendo con el balón en su propio campo. Messi ha quedado aislado por el sistema de Luis Enrique, aún así, ha podido marcar de falta en un gran lanzamiento que ha parado Oblak.

No recuerdo que Piqué hiciera lanzamientos de banda. Hoy ha realizado media docena.

En el minuto 25 paradón de Ter Stegen a chut de Griezman. Y como sabéis, no suelo hablar de los árbitros que este año han quitado varios puntos al Barça, aunque eso no es excusa, hoy ha anulado un gol totalmente legal en el minuto 28.

El Barça solo ha estado correcto en los primeros 5 minutos y bien en los últimos 15 de la primera parte.

Desastrosos Rafinha y Sergi Roberto.

Inicio de la segunda parte con mayor intensidad de los dos equipos.

Minuto 48 Luis Suárez ha perdonado un gol clarísimo, falla en el remate cuando lo más fácil era marcar. Gran pase de Messi en esa jugada.

Nueva buena parada en el minuto 51 de Ter Stegen, en chut de Griezman.

Cartulina amarilla muy bien sacada por Mateu a Busquets en el minuto 52

Mal arbitraje de Mateu Lahoz que ha anulado un gol legal al Barça y ha dado otro totalmente ilegal del conjunto colchonero, en falta de Godín a Busquets

Lesión de Mathieu y salida de Digne en su lugar que ha obligado a cambio de sistema, pasar al 4-3-3. Luego ha salido el luso Gomes por un Iniesta totalmente desangelado.

Messi ha marcado un gol fundamental, salvador, que puede cambiar la liga. Ahora el equipo pone mucha presión al conjunto merengue que está obligado a no pinchar en Villarreal.

Victoria justa, sufrida, en una segunda parte en la que el Barça ha sido mejor.

El vestuario no ha bajado los brazos. Eso es lo mejor de hoy. El juego sigue sin ser brillante pero hay opciones en la liga. Para ganar el título hará falta jugar muchísimo mejor. El juego sigue fallando.

El Atlético de Madrid esta temporada está muy por debajo de lo esperado, eso sí, todo indica que en Europa pasará a la siguiente ronda, algo que el Barça tiene “casi” imposible.

Gabi que es un buen centrocampista ha jugado muy duro, como suele hacer, debería haber sido expulsado, se ha pasado en varias entradas.

Quedan ahora 42 puntos por disputar.

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 6. Inconformista. Ha cambiado de sistema, ha arriesgado y la victoria le ha dado la razón, aunque el equipo sigue dando síntomas preocupantes.

Ter Stegen: 6. Bien. Ha realizado varias paradas de mérito. Con los pies no ha estado tan fino como en otros partidos.

Piqué: 6. Bien. Con el cambio de sistema se ha visto obligado a jugar de central por la derecha con mucho campo para cubrir. Ha salido airoso.

Umtiti: 6. Seguro. Ha tenido que trabajar mucho, ha estado muy concentrado.

Mathieu: 6. Lesionado. Buen partido, muy serio. Correa lo ha lesionado en una entrada durísima.

Sergi Roberto: 1. Mal. Hoy ha jugado la mayoría de minutos de medio. Rendimiento muy malo, no ha participado, técnicamente mal, su colocación horrible. Se le ve cohibido y superado por las circunstancias. Jugando así no tiene nivel para primera división.

Rafinha: 2. Goleador. Muy mal partido, sin técnica, sin presencia. Solo ha realizado una jugada meritoria, la del gol, con mucha potra. Rakitic es mil veces mejor.

Iniesta: 2. ¿Acabado?. Físicamente muy mal, hoy ha vuelto a ser una rémora en el centro del campo. El equipo lo necesita pero no da síntomas de que tras la lesión pueda ser importante. Ha sido clave para que el Atlético fuera superior en su zona. Ha fallado muchos balones y, también, hay que reconocerlo, ha realizado un par de pases positivos.

Busquets: 4. Irregular. Sigue con problemas en el pase y de colocación. En equipo lo necesita y él lo sabe. Habrá que ver si recupera el nivel.

Neymar: 5. Peleón. No se ha rendido, ha intentado crear peligro pero siempre recibía el balón demasiado atrás. Sigue sin tener gol. Así nunca será balón de oro.

Luis Suárez: 6. Importante. Ha sido un incordio para la defensa rival.

Messi: 7. Salvador. El sistema le ha perjudicado, ha participado mucho menos, pero en la segunda parte ha sido el hombre clave por su implicación y su gol. Es el mejor de la historia y sigue con hambre de títulos. Lleva 20 goles en la liga y es el Pichichi.

Rakitic: 6. Necesario. Ha sido clave en la victoria. Ha demostrado que no merece ser suplente. Ha jugado mucho mejor que Iniesta. Ha jugado con mucha intensidad.

Digne: 5. Correcto. Ha suplido a Mathieu que se ha retirado lesionado. No ha desentonado. Ha sorprendido que no jugara Jordi Alba.

André Gomes: s.c. Ha jugado 6 minutos y como siempre no ha hecho nada. Totalmente desubicado. Posiblemente la gran decepción de los últimos años.

 

0-1: Gol con mucha suerte, de carambola, de Rafinha, en jugada muy embarullada. Minuto 64

1-1: Gol de Godín en un remate de córner que no debía haber subido al marcador ya que ha hecho una falta clamorosa a Busquets al que ha barrido. Minuto 70

1-2: Gol de Leonel Messi totalmente salvador. Minuto 86

 

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsalijko, Savic, Godín, Filipe Luis, Gabi, Koke, Saúl, Gameiro, Carrasco y Griezman. También han salido Torres y Correa+

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el gran Kobe Bryant: Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

Tristísima noticia, totalmente confirmada. Hoy en un accidente de helicóptero, a los 41 años, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO