Home / Cine Español / “El autor” y “La librería” grandes triunfadoras de los Premios Forqué 2018. Palmarés completo

“El autor” y “La librería” grandes triunfadoras de los Premios Forqué 2018. Palmarés completo

Hoy ha tenido lugar en Zaragoza la gala de los Premios Forqué de 2018. Era la segunda ocasión en la que se celebraba en la ciudad aragonesa.

En la segunda tertulia de nosolocine.net dos de las películas españolas que destacamos fueron precisamente “El autor” y “La librería”, y precisamente, ambas, en un hecho insólito y que nunca había ocurrido han logrado aex aequo el premio a la mejor película en los premios Forqué, algo contemplado en sus bases que dicen que “En caso de empate, compartirán el premio las ganadoras”. Ambos títulos obtuvieron el mismo número de votos tras la segunda ronda de votaciones.

El resultado lo han dado a conocer Cayetana Guillén Cuervo y Julio Medem

Ambas películas parecen las máximas favoritas para los premios Goya que se entregarán el mes que viene.

Javier Gutiérrez por “El autor” y Nathalie Poza por “No se decir adiós” han logrado los premios a mejor Interpretación Masculina y Femenina respectivamente

Javier ya logró en 2015 el premio a mejor actor por “La isla mínima”.

“Muchos hijos, un mono y un castillo” de Gustavo Salmerón ha sido el mejor documental.

La mejor película latinoamericana ha sido para la chilena “Una mujer fantástica”.

“Madre”, de Rodrigo Sorogoyen ha sido el mejor cortometraje

“Lo que de verdad importa”, de Paco Arango, Premio Forqué al Cine y la Educación en Valores, galardón otorgado en colaboración con la FAD – Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

Se le ha otorgado la Medalla de Oro a Carlos Saura.

En la gala José Nolla, productor de El autor, lanzaba un deseo vestido de petición, “ojalá que este cine tan potente, tan bello, tan rico, se mantenga en los próximos años”

En la ceremonia Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, la entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales y que organiza estos premios, no se ha ido por las ramas al indicar que “(…) La cultura es un activo estratégico. Nuestro cine tiene buena salud y debe tratar bien a su público y a las instituciones que lo apoyan”

La gala ha sido retransmitida en directo por La 1 de RTVE, y ha sido presentada por Boris Izaguirre y Elena S. Sánchez. Edu Soto ha aportado en toque de humor. Han actuado, también, Sergio Dalma, Pastora Soler, Efecto Pasillo y los nueve participantes de Operación Triunfo 2017 que se encuentran ya fuera de la academia: Nerea, Cepeda, Raoul, Mireya, Ricky, Marina, Thalía, Juan Antonio y Mimi.

Entre los asistentes estaban Isabel Coixet, Verónica Forqué, Julio Medem, Cayetana Guillén Cuervo, Miguel Ángel Muñoz, Juana Acosta, Aitor Luna, Hiba Abouk, Daniel Sánchez Arévalo, Álvaro Cervantes, Natalia Verbeke, Pablo Rivero, Dafne Fernández y Goya Toledo.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Estrenos de cine en España del 12 de abril de 2019

En principio hoy hay 10 estrenos en España (si hay alguno más, ampliaremos la información …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO