Home / Audio / Música / Avance de los estrenos de esta semana en España: Utoya, gambas, ojos negros, Bergman, Rey León y más

Avance de los estrenos de esta semana en España: Utoya, gambas, ojos negros, Bergman, Rey León y más

En principio esta semana “solo” hay 8 estrenos en España.

El blockbuster de la semana es el remake de “El Rey León”. Disney ha decidido (algo ya habitual) no hacer pase de prensa en Barcelona. Llega para arrasar en taquilla. Será líder. Debe hacer entre 7 y 9 millones en sus 4 primeros días en nuestros cines. El estreno se adelanta a mañana jueves. Disney bate registros al colocar la película en los cines. Estará presente en 1.229 pantallas en 463 cines de España.  Los formatos de proyección serán los siguientes:

1.040 pantallas en versión 2D doblado al castellano

55 pantallas en versión 3D doblado al castellano

66 pantallas en versión 2D subtitulado al castellano

2 pantallas en versión 3D subtitulado al castellano

56 pantallas en versión 2D ATMOS

2 pantallas en versión 2D ATMOS subtitulado al castellano

3 pantallas en versión IMAX 3D

1 pantalla en versión Dolby VISION

4 pantallas en versión 4DX

 

Aquí podéis recuperar mi crítica de la película noruega “Utoya, 22 de julio”. Es una propuesta inmersiva. Logra impactar y conmover al espectador. Está basada en los acontecimientos reales sucedidos el 22 de julio de 2011.

 

“Ayla: La hija de la guerra” es un drama histórico turco, dirigido por Can Ulkay. En 1950, en medio de los estragos de la Guerra de Corea, el sargento Süleyman se encuentra a una niña medio congelada, sin sus padres y sola. Frenética, asustada y al borde de la muerte, esta niña atrapa el corazón de Süleyman, que arriesga su propia vida para salvarla. No conociendo su nombre e incapaz de comunicarse con ella, Süleyman la llama Ayla, en reminiscencia de la luna en la fatídica noche en la que se encontraron. Los dos forman un vínculo instantáneo e inseparable.

“Entendiendo a Ingmar Bergman” es un documental sobre el prestigioso cineasta sueco, desaparecido en 2007.

 

“Ojos negros” es un drama español que dura 65 minutos, y han dirigido y escrito Marta Lallana, Ivet Castelo,  Iván Alarcón y  Sandra García. Paula, una chica de 14 años, tiene que pasar el verano en Ojos Negros, un pueblo de Teruel, con su tía y su abuela, a quienes apenas conoce. Allí descubre las tensiones familiares que se destapan a raíz de la enfermedad de su abuela. Intentando escapar de esa atmósfera asfixiante conoce a Alicia, una chica de su edad con quien establece una intensa amistad. Al final del verano Paula intuirá lo que significa hacerse mayor.

“Génesis” es un drama canadiense. Este es su argumento: Guillaume, su hermanastra Charlotte y Félix experimentan las turbulencias del primer amor… Tras «Los demonios» (The Demons, 2015), Philippe Lesage regresa con una nueva película autobiográfica.

“Al agua gambas” es una comedia francesa, de temática gay. Esta es su sinopsis: Después de hacer comentarios homofóbos, Mathias Le Goff, campeón mundial de natación, es condenado a ser el entrenador de un equipo gay de waterpolo. Este explosivo equipo viajará a Croacia para participar en los Juegos Gays, la reunión de deportes para homosexuales más grande del mundo. El viaje será una oportunidad para que Mathias descubra un universo fuera de lo común, que lo conmueve y le permite revisar sus prioridades en la vida.

 

“El bosque maldito” es la propuesta terrorífica de este fin de semana. Tiene mucha competencia.

 

Y además, se mantienen en la cartelera 12 películas especialmente recomendables: “Wild Rose”, “Toy Story 4”, “Nuestro tiempo”, “Roma”, “Un hombre fiel”, “El cuento de las comadrejas”, “Los hermanos Sisters”, “Yesterday”, “Sombra”, “Como pez fuera del agua”, “Antes de la quema” y “Rocketman”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Gran tráiler de “Parasite”, la película que ganó la Palma de Oro en el pasado festival de Cannes. En España se estrena el 25 de octubre

Hasta el 25 de octubre no se estrenará en España, distribuida por La Aventura Audiovisual, …

One comment

  1. Dado que se estrenó el pasado martes en algunos cines vale la pena recordar que se está proyectando el documental «Apollo 11» que incorpora imágenes de la NASA sobre aquel viaje del que esta semana se conmemora el 50 aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO