Mañana es día de estrenos en España dado que el jueves es festivo.

Mañana profundizaremos más al respecto.

“Una pistola en cada mano” es la nueva película de Cesc Gay, recuerda a “En la ciudad”, aunque no tiene tanto nivel como aquella. Tiene varios puntos en común: reparto coral, historia cortas e independientes (episodios), de las cuales al final algunas de entrecruzan, y Barcelona como escenario. En esta ocasión nos muestra a un grupo de hombres a la deriva y a unas mujeres que tienen las cosas muy claras y saben lo que quieren. Tiene un gran casting: Leonardo Sbaraglia, Candela Peña, Clara Segura, Eduardo Noriega, Ricardo Darín, Javier Cámara, Eduard Fernández, Leonor Watling, Cayetana Guillén Cuervo, Luis Tosar y Alberto San Juan. El único que parece algo perdido es Jordi Mollá. También tiene una breve aparición Silvia Abril. Hay dos historias muy logradas, la que protagonizan Eduardo Noriega y Candela Peña y la de Clara Segura y Javier Cámara. Algunas se hacen demasiado largas y previsibles.

Luis Tosar hace doblete en “Operación E”, donde comparte protagonismo con la colombiana Martina García. Tiene un arranque interesante para irse diluyendo poco a poco, en la línea de todos los trabajos del director Miguel Courtois Paternina. Podéis leer directamente mi crítica aquí.

“Damiselas en apuros” es la nueva película de Whit Stillman que vivió unos años en España y llegó a interpretar papeles secundarios en varias comedias madrileñas, el más destacado en “Sal gorda”. Podéis leer direcamente aquí la crítica de nuestra compañera Mireia Puerto.

“El Chef, la receta de la felicidad” es una comedia gastronómica francesa que distribuye A Contracorriente. El reparto lo encabezan Michael Youn, Jean Reno y Santiago Segura.

“El doble del diablo” es la nueva película de Lee Tamahori. Es un drama basado en acontecimientos reales. Esta es su sinopsis oficial: Película basada en las memorias del doble de Uday Hussein, hijo de Saddam, que relata cómo se vio obligado a integrarse en la vida del clan Hussein en Irak.

“Sin tregua” es un thriller norteamericano que nos muestra el mundo de la droga. Lo ha dirigido David Ayer. Sus protagonistas son Jake Gyllenhaal, Michael Peña y Anna Kendrick.

“Un buen partido” es una comedia romántica que nos presenta a un exjugador de fútbol que viaja a Estados Unidos con la intención de recuperar a su exmujer. La distribuye Aurum. Los protagonistas son Gerard Butler, Umma Thurman, Jessica Biel, Catherine Zeta Jones y Dennis Quaid. La ha dirigido Gabrielle Muccino.

Mañana os ampliaremos la información sobre los estrenos.

Continuará…

                  José López Pérez

Foto: José López Pérez