Mañana ampliaremos la información sobre los estrenos de esta semana. Hoy vamos a comentar 6 títulos.

Probablemente, el film más interesante es “The Master” en el que destacan las grandes interpretaciones de sus dos protagonistas Joaquín Phoenix y Philip Seymour Hoffman. Podéis leer mi crítica directamente aquí. El nuevo trabajo de Paul Thomas Anderson (“Magnolia”, “Pozos de ambición”, “Boogie nights”) nos habla de muchos temas: el alcoholismo, la relación entre alumno y maestro o la cienciologia. Seguro que será una de las mejores películas estrenadas en España en 2013. La distribuye Alta Films con 105 copias.

Paramount estrena “Cirque du Soleil: mundos lejanos”. Os dejo aquí la crítica de Mireia Puerto. Es un film ideal para estas fechas del año.


“La noche más oscura” es la nueva película de Kathryn Bigelow que nos hizo disfrutar con su anterior film “En tierra hostil”, que en 2010 logró 6 Oscars. Protagonizada por Jessica Chastain “La noche más oscura” es un thriller sobre la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al Quaeda. El título original, Zero Dark Thirty hace referencia a la hora: las 00:30 de la madrugada del 1 de mayo de 2011, momento en que el comando SEAL de los marines penetró en la residencia de Bin Laden en Pakistán para eliminar al hombre más buscado de la historia. Universal la ha colocado en 229 cines. El guión lo ha firmado Mark Boal, entre sus trabajos anteriores figuaran “En tierra hostil” y “En el valle de Elah”.

“Así somos” es un drama sobre el alcoholismo. Disney la estrena de forma técnica en 30 cines. Os dejo más información y el tráiler directamente aquí.

El hombre de las sombras” es un film de terror del que ya os hablé ayer. Lo distribuye DeAplaneta. Pese a que en Estados Unidos salió directamente en video, aquí entra en 217 cines, cifra que me parece algo exagerada.

Vértigo estrena la comedia “Despedida de soltera” en 110 salas, la mayoría en versión doblada. Tres amigas reciben una invitación para ser damas de honor en la boda de una chica a la que solían ridiculizar en el instituto. Solo dura 87 minutos, títulos de crédito incluidos.

Seguimos informando…

José López Pérez