Home / Críticas / Avance: Estrenos 27 de marzo de 2015 en España

Avance: Estrenos 27 de marzo de 2015 en España

En principio mañana se estrenarán en España 7 largometrajes (si finalmente hay alguno más ampliaremos esta información). De esta forma en las 13 semanas que llevamos de 2015 han llegado a nuestras salas de cine un total de 107 películas. Esto arroja un promedio semanal de 8,23

0 calabriaNuestra película de la semana es “Calabria” (su título original es “Anima nere”). Un film italiano que nos muestra el mundo de la mafia por dentro y que recuerda a nivel estilístico al cine del gran Marco Tullio Giordana. Podéis leer mi crítica directamente aquí. De forma muy contenida, Betta Pictures lo estrena en solo 18 cines. El director Francesco Munzi ha sabido crear un film único, con mirada propia.

CINDERELLALlegan 3 películas con muchas copias y mucha promoción. En 500 pantallas se podrá ver “Cenicienta” (en 475 en versión doblada y en 25 en V.O. Subtitulada), el clásico de Disney basado en el cuento de Perrault, ahora en imagen real y la dirección del británico Kenneth Branagh. En Estados Unidos se estrenó con gran éxito hace un par de semanas. Todo parece indicar que será la película más taquillera del fin de semana, y de semana santa, en España. Al frente del reparto están Lily James, Cate Blanchett y Helena Bonham-Carter.

_87C3233.dngWarner estrena en 317 pantallas, de ellas 309 en versión doblada y 8 en V.O.S, “Focus”. Los protagonistas son Will Smith y Margot Robbie. Tiene un arranque interesante para ir perdiendo fuelle en su segundo tramo. Nos acerca al mundo de los timos y las apuestas. Podéis leer mi crítica directamente aquí.

Fox estrena en 222 cines “El nuevo exótico Hotel Marigold”, secuela con los mismo actores de la primera entrega y la incorporación de Richard Gere.

Avalon estrena en 24 salas el documental “Citizenfour” sobre el caso Snowden. En enero de 2013, Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados firmados por un tal «Citizenfour», que le aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales dirigidos por la NSA en colaboración con otras agencias de inteligencia en todo el mundo. Cinco meses más tarde, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill voló a Hong Kong para el primero de muchos encuentros con un hombre anónimo que resultó ser Edward Snowden. Para sus encuentros, viajó siempre con una cámara.

Policeman1Aquelarre estrena la producción hebrea de 2011 “Policía en Israel”. Es un drama policial que nos lleva al conflicto árabe-israelí. Yaron es un policía que pertenece a un grupo de élite de la unidad antiterrorista israelí. Los miembros de esta unidad son el arma con la que el Estado apunta a sus enemigos. A Yaron le encanta su trabajo. También está emocionado porque su mujer va a dar a luz; puede ser padre en cualquier momento. Pero un encuentro con un grupo tan violento como radical le enfrentará a la guerra de clases en Israel y a la guerra que se libra en su interior.

“La espina de Dios” es una producción española que estrena con 35 copias la distribuidora New World. Es un drama religioso. Lo ha dirigido Óscar Parra de Carrizosa. Esta es su sinopsis oficial: Palestina. Siglo I. El pueblo de Israel permanece bajo dominación romana. Un pequeño grupo de hombres comienza a predicar la próxima venida del Reino. Su líder Jesús de Nazaret insufla ilusión en los corazones. La película narra los tres años de predicación de Jesús de Nazaret vistos desde la perspectiva de sus apóstoles, asistiendo a las tensiones que surgen entre ellos, o las alegrías de todo el grupo.

Se mantienen en la cartelera varias películas excelentes que os recomendamos: “El año más violento”, “Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia”, “The imitation game”, “Blade Runner”, “La gran belleza”, “Fuerza mayor”, “Whiplash”, “Relatos salvajes”, “Calvary” y “Timbuctú”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!