Home / Estrenos / AVIONES, SIMIOS Y 6 MÁS. ESTRENOS DE LA SEMANA

AVIONES, SIMIOS Y 6 MÁS. ESTRENOS DE LA SEMANA

Este artículo complementa al que lanzamos ayer y podéis recuperar directamente aquí: http://www.nosolocine.net/primer-avance-sobre-los-estrenos-de-la-semana-2/

Este fin de semana se estrenan en España 8 largometrajes. De esta forma en las 29 semanas que llevamos de 2014 se han estrenado 257. El promedio semanal es de 8,86

Todo parece indicar que la taquilla será alta. Llegan dos blockbuster.

La comedia francesa “Eyjafjallajökul (o simplemente el volcán)” no se estrenan en salas de cine lo hace directamente en plataformas digitales, es decir, Video bajo demanda (V.O.D).

La primera entrega de “Aviones” era una película muy floja y en teoría su secuela que llega a nuestras salas “Aviones 2” o si se prefiere “Aviones: equipo de rescate” debería estrenarse directamente en video pero para aprovechar el filón llega a 565 pantallas. Disney quiere hacer caja.

“El amanecer del planeta de los simios” debe ser la película más taquillera del fin de semana y lograr como mínimo el éxito de su antecesora “El origen del planeta de los simios”. Esta segunda entrega del reboot del planeta de los simios no tiene la magia de la primera pero seguro que será un éxito. La semana pasada se estrenó en Estados Unidos y recaudó durante el fin de semana más del 50 % de la taquilla total.

“Marsella” es la segunda película de Belén Macías que debutó con “El patrio de mi cárcel”. Es un drama que protagonizan Goya Toledo y María León.

“La chica del 14 de julio” es un film francés en tono de sátira sobre la crisis económica.

Guillermo Francella es un gran actor argentino que demostró en “El secreto de sus ojos” su maestría. En “Corazón de león” coproducción entre Brasil y Argentina interpreta, ayudado por efectos digitales, a un hombre lleno de virtudes pero de escasa estatura y este es precisamente un posible hándicap para relacionarse con la bella Julieta Díez. Es la séptima película del irregular cineasta Marco Carnavale y la cuarta que llega a nuestras salas. Una de ellas era la calamitosa “Almejas y mejillones”.

“El lobo detrás de la puerta” es un film brasileño con el que debuta tras la cámara Fernando Coimbra. Trata de adulterio, abuso, obsesión y mentiras. Esta es su sinopsis oficial: Un niño es secuestrado. En la comisaría, Sylvia y Bernardo, los padres, y Rosa, principal sospechosa y amante de Bernardo, dan testimonios contradictorios que conducen a los más sombríos rincones del deseo, la mentira y la perversidad en las relaciones de esos tres personajes

“Voy a ser mamá” se centra en el tema de la adopción. Aleksandra y Cyrille forman una pareja modélica de clase alta francesa y con mucha suerte que aparentemente lo tiene todo. Ella es director de una revista y él galerista. En fin, el matrimonio lo tiene casi todo… excepto un hijo. Entonces a sus vidas llega Alekseï, un niño ruso huérfano de 7 años. Pero los problemas comienzan a sucederse nada más que aparece el pequeño «rebelde» en el aeropuerto.

Se mantienen en la cartelera varias películas excelentes que os recomendamos: “New world”, “El sueño de Ellis”, “El extraordinario viaje de T.S. Spivet” y “La gran belleza”.

¡Buen fin de semana y que el buen cine nos acompañe!

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About JLP jose

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “El cuento de las comadrejas” (2019): Actores, dioses y crepúsculo

Nota inicial del editor: La película de la semana de www.nosolocine.net es “El cuento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO