Home / Audio / Música / “Ay mamita, mamita + Caramelos” por La Malinche, canción del día de nosolocine.net

“Ay mamita, mamita + Caramelos” por La Malinche, canción del día de nosolocine.net


Os traemos aquí, de nuevo, a la gran Margarita Arrocha, artísticamente conocida como La Malinche. Nuestra canción del día no es tal, son dos, fusionadas con mucho criterio.

“Caramelos” es un tema de los Amaya y “Ay, mamita mamita” una canción de Pascuala Ilabaca Argandoña, nacida en Girona, en 1985 pero que dos años después se trasladó con sus padres a Chile. Es una compositora y cantante radicada en Valparaíso. Es la hija del pintor Gonzalo Ilabaca y la vitralista Pilar Argandoña. Cuando era niña viajó mucho junto a sus padres quienes le enseñaron a leer mientras recorrían Chile de arriba a abajo. La familia también viajó fuera de Chile. A los 12 años vivió en India, donde volvió para estudiar después de terminar su carrera en la Universidad con el maestro Pandith Pashupatinath Mishra en Varanasi, India. A los 15, vivió en México con su familia, luego volvió a Valparaíso donde fue al colegio Winterhill de Viña del Mar donde terminó sus estudios junto a su hermana Danila Ilabaca Argandoña. Sigue una dieta vegetariana.

La Malinche tiene en este tema invitados de lujo. A saber, en el piano y los coros el rumbero Pep Lladó que durante años formó parte de la banda del gran Gato Pérez, en la guitarra y los coros Willy Fuego, en el bajo y coros Jordi Gas y Rubén Carmona en la batería.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“Somewhere in heaven” de Santana es la canción del día de nosolocine.net

Traemos una vez más a Carlos Santana, creador del rock latino, a nuestra canción del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *