Home / Audio / Música / “Ay mamita, mamita + Caramelos” por La Malinche, canción del día de nosolocine.net

“Ay mamita, mamita + Caramelos” por La Malinche, canción del día de nosolocine.net


Os traemos aquí, de nuevo, a la gran Margarita Arrocha, artísticamente conocida como La Malinche. Nuestra canción del día no es tal, son dos, fusionadas con mucho criterio.

“Caramelos” es un tema de los Amaya y “Ay, mamita mamita” una canción de Pascuala Ilabaca Argandoña, nacida en Girona, en 1985 pero que dos años después se trasladó con sus padres a Chile. Es una compositora y cantante radicada en Valparaíso. Es la hija del pintor Gonzalo Ilabaca y la vitralista Pilar Argandoña. Cuando era niña viajó mucho junto a sus padres quienes le enseñaron a leer mientras recorrían Chile de arriba a abajo. La familia también viajó fuera de Chile. A los 12 años vivió en India, donde volvió para estudiar después de terminar su carrera en la Universidad con el maestro Pandith Pashupatinath Mishra en Varanasi, India. A los 15, vivió en México con su familia, luego volvió a Valparaíso donde fue al colegio Winterhill de Viña del Mar donde terminó sus estudios junto a su hermana Danila Ilabaca Argandoña. Sigue una dieta vegetariana.

La Malinche tiene en este tema invitados de lujo. A saber, en el piano y los coros el rumbero Pep Lladó que durante años formó parte de la banda del gran Gato Pérez, en la guitarra y los coros Willy Fuego, en el bajo y coros Jordi Gas y Rubén Carmona en la batería.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Programa 124 de No Solo Cine en las Ondas

“El último traje no lleva bolsillos”. Jordi LP Os ofrecemos ahora el programa de esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *