Home / Audio / Música / “Babylon Berlín” y “La Zona”. nono, nononono, nono… Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

“Babylon Berlín” y “La Zona”. nono, nononono, nono… Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Tranquilos. Que no me voy a poner a cantar, y menos, esta penosa canción de “2 UNLIMITED” ¡Mira que lo intento, pero no me quedo con la letra!). Jajaja

El otro día me dijeron que mucho recomendar “MINDHUNTER” y “THE DEUCE”, pero que no me mojé con “BABYLON BERLÍN”. Igual me faltó contundencia, pero en ese mismo artículo, ya se podía “leer” mi opinión sobre… “la serie más ambiciosa de la historia de la tv alemana”

Una decepción. Lo más interesante era su sinopsis, o mejor dicho, lo que te podías esperar de una sinopsis como esa, el juego que podía dar el Berlín de esa época y en ese momento… Pero, enseguida, quedo claro que la trama era tan pobre como el dibujo/desarrollo de sus personajes, que estos eran puro cliché, que la serie solo rezumaba “apariencia” y “postureo”, que si rascabas un poco en su superficie, no había nada más.
Vale, ¿Qué Lotte, tiene unos azotes?, de acuerdo. Y también reconozco, que cuando les daba el ¼ de hora y se ponían a bailar, como si les fuese la vida en ello, me hacía gracia.
La dejé en su 6º episodio, pero… ¡De lo tuyo, gastas!

Otra que, tampoco, me ha dicho nada es “LA ZONA”, una serie que por ritmo y atmósfera, me recuerda a la francesa “LES REVENANTS”, y con la que comparte también lo “muertos”/devastados que quedan los vivos, después de una tragedia.
Cierto que cuenta con grandes actores como Eduard Fernández, que con presencia, miradas y silencios (aunque, estas, tampoco sean necesarias); porque con su “presencia”, lo dice todo, y Alexandra Jiménez (aquí, un poco encorsetada) y otros… que dejan bastante que desear. Solo vi el piloto, pero todo me sonó a “dejà vú”.

La que, de la apuesta de MOVISTAR + por la series, espero con ganas, es “LA PESTE”, de Alberto Rodríguez, de cuya “ISLA MÍNIMA”, soy muy fan.

Ahora estoy viendo, “THE SINNER”, que tiene como caras más conocidas, las de Jessica Biel y Bill Pullman. Y eso es, lo único que, de momento, os
puedo contar de ella; porque solo he visto 3 episodios y, sobre todo, porque, todavía, no sé, cómo trasladar al presente artículo (sin spoilers, como siempre), lo que estoy viendo.

Agur

Natxo

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “The Rider” (2017): Sillas de montar dolientes

“The Rider” es uno de los estrenos destacados de este fin de semana en España. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *