Home / Audio / Música / “Que baje Dios y lo vea” de El Langui es la canción del día de nosolocine.net

“Que baje Dios y lo vea” de El Langui es la canción del día de nosolocine.net

El pasado viernes se estrenó la comedia “Que baje Dios y lo vea” que se rodó entre otros lugares en Ciudad Rodrigo (Salamanca). En breve publicaré mi crítica. Aquí podéis recuperar la de Oti Rodríguez Marchante.

Hoy nuestra canción es el rap, tema central del film, que aparece en los títulos de créditos finales, “Que baje Dios y lo vea” de Juan Manuel Montilla (Madrid, 1 de noviembre de 1979) , El Langui, que es, además uno de los protagonistas de la película, en la que todo el reparto está muy bien (le acompañan Alain Hernández, Karra Elejalde, Carolina García, Joel Bosqued, Tito Valverde, Fernando Valverde y Joaquín Núñez, entre otros). En el rap escuchamos también la voz de Karra Elejalde.

El videoclip está muy conseguido.

“Que baje Dios y lo vea” es la ópera prima de Curro Velázquez. Curro ha sido el guionista de “Fuga de cerebros” o de series de televisión de éxito como “Los Serrano”, “Manolo & Benito Corporeision”, “Los hombres de Paco” o “El chiringuito de Pepe”

El Langui debutó en cine como actor en “El truco del manco” por el que logró dos premios Goya como mejor canción y como actor revelación. También ha participado en “Torrente 4: Lethal crisis”, “Fuga de cerebros 2”, “Torrente 5: Operación Eurovegas”. También compuso el tema central de “Cobardes” de Juan Cruz y José Corbacho.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

“La sociedad literaria y el pastel de piel de patata” (2018): Muy recomendable. Gran interpretación de Lily James. Mike Newell en plena forma

La nueva película del británico Mike Newell (28 de marzo de 1942, St Albans, Hertfordshire, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *