Home / Críticas / BALANCE DEL CURSO BLAUGRANA. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

BALANCE DEL CURSO BLAUGRANA. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Mi amigo y, como yo, habitual sufridor culé (al menos, estos últimos tiempos), J. L. II (el 1º, en este caso la 1ª, es la culona del Bronx, si, Jennifer López), me ha propuesto escribir un par de artículos sobre el Barça. Uno sobre el balance de esta última temporada, y otro sobre el futuro a corto plazo. Y como podéis ver, he aceptado.

En cuanto al balance no hay mucho que analizar, se explica solo viendo al equipo, o mejor dicho el equipo te lo deja muy clarito, casi, siempre que salta al campo: MALO.

Lo hemos visto durante toda la temporada, desde principios de la misma comentaba que si no se tomaban cartas en el asunto, este equipo solo estaba, para asegurarse la “Champions” y ganar títulos menores como la Copa (no es ventajismo, está escrito), y, desgraciadamente, no me he equivocado.

Fichajes inexplicables (salvo Umtiti), por lo menos para mí, sin categoría para un Barça, se ficharon reservas para un equipo, que ya tenía reservas en su equipo titular. Se echaron jugadores (como Alves este año; o Alexis que fue traspasado justo antes de la llegada de Luis Enrique), que no tenían recambio.

En el caso del brasileño, para colocar otro canterano en el 11 titular y para sustituir al chileno, se ficharon medianías, Alcacer (y más caro). Jugador este, Alexis Sánchez, por el que, curiosamente, se están pegando todos los grandes de Europa. Y amigos de la prensa, en estos casos, el culpable no es solo el cuerpo técnico.

Se ficharon a precio de crack, jugadores que no podían competir en 6 meses… ¡un auténtico desastre!, pero Mr Fernández Bonillo, sigue en su sitio, con carta blanca para seguir perpetrando sus siniestras fechorías.

Ya lo he dicho antes, este equipo vive de los 3 de arriba, y para competir con MAYÚSCULAS, los necesita en versión XXL y por encima, y no bajo uno, de 130 goles. En cuanto uno de ellos, Neymar, se ha puesto en plan “Showtime”, se jodió lo que se daba. Reconociendo que ni Suárez ha sido el del curso pasado y que Messi, durante muchos tramos, tampoco ha sido Messi, pero éste, es tan bueno, que con que encienda un ratito las luces, nos vale.

Y al margen de esto, el lastre mayor del equipo ha sido:

1º El aspecto físico.

Desconozco si entrenan como deberían; no estoy allí, pero viéndoles en el campo queda claro que NO, Es un equipo avejentado, endiosado, con nula autocrítica, muy justito de actitud, con muy poquito amor propio, y al que en cuanto los partidos se le ponen físicos, de ida y vuelta, le discuten, como le han discutido este año, hasta equipos de 2º nivel. Y que, fuera de casa, no puede rotar y tiene que salir siempre con el tridente, porque si no le pierden el respeto.

 

2º Luis Enrique.

El asturiano, me ha recordado al Mourinho del Madrid en su último año. Al igual que el luso, ha entrado en guerras con todos y ha pasado de todo el mundo. Que no queréis a Gomes, pues le pongo y en todas las posiciones que se me ocurran. Que os preguntáis que hace  Mathieu, jugando en el Barça, pues le encargo defender a Dybala en el partido más importante del año, para después del mismo, no volver a aparecer en ninguna alineación /convocatoria.

En el tema Sergi Roberto, como no quiso subir al lateral del filial… no había más (triste, pero cierto).

Luis Enrique; ha sido muy duro con algunos, y muy cagón con otros.

 

EN RESUMIDAS CUENTAS:

EL BARÇA, NO SOLO NO PROGRESA ADECUADAMENTE; SINO QUE SIGUE ACERCÁNDOSE AL PRECIPICIO, esta sería mi lectura del presente curso.

 

Lo del Sábado (solo por evitar el choteo); casi, lo mismo me da, que me da lo mismo.

 

Agur.

Natxo.

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Crítica de Oti Rodríguez Marchante de la película “La odisea de los giles” (2019): Tiempo de revancha

Nota inicial del editor: “La odisea de los giles” es uno de los estrenos destacados …

2 comments

  1. Un equipo que ha hecho 90 puntos (en realidad deberían haber sido muchos más) en una liga completamente adulterada (de corte franquista) no debería ser vapuleado de esta manera. El Barça practica el mejor futbol del planeta y sólo pierde en su propia comparación. Es cierto que se ha perdido la presión alta (que urge recuperar) pero ha ganado en contra-ataque y en pegada. La gestión de la plantilla y la promoción de la cantera es muy deficiente y la directiva es extremadamente pusilánime y cobarde (totalmente indigna de representar al Barça en cualquier ámbito).

    • Natxo Torres Zenarrutzabeitia

      En parte, estamos de acuerdo, pero no te engañes, el Barça dejó de practicar ese «fútbo»l, hace muchos años. Y los 90 puntos no me dicen nada, en una liga en la que los de la Europa league están a, casi, 30 y los del descenso a 60.
      La crítica es necesaria para volver a disfrutar con ese «fútbol» que tú, todavía, ves y que yo añoro.
      Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO