Home / Bandas Sonoras / «BANDAS SONORAS DE TALLA PERFECTA», HOY EN LA SECCIÓN PICO Y PALA.

«BANDAS SONORAS DE TALLA PERFECTA», HOY EN LA SECCIÓN PICO Y PALA.

Últimamente escucho mucho hablar sobre las bandas sonoras grandes y épicas.

Grandes orquesta con decenas de profesores regalándonos grandiosos momentos musicales. Tanto, que a veces sobrepasa a la imagen.

¿Cuántas veces les ha pasado que escuchan una música dos tallas más grande que la película a quien sirve? Porque no nos olvidemos que  las bandas sonoras no es música pura. Sirve a un fin, y por lo tanto debe cumplir una función que se adecue a la talla más aproximada posible, de la escena. En ocasiones con una gran orquesta, y en otras con una simple nota musical.

Como aquellas notas de piano repetitivas que usaba en la banda sonora de “Eyes whide shut” Una simple nota molesta, repetitiva Esa pista que rápidamente nos saltaríamos con el mp3, pero que en la película cumplía perfectamente su función? molestar e intrigar.


Existen otros temas que no son grandes arreglos orquestales, pero sin duda crean una atmósfera perfecta, y de los que soy muy partidario. Les dejo una muestra de lo que para mí es un trabajo bien hecho. Por su sencillez y saber estar. Una música sencilla (no simple), para un momento loco. ¡Perfecta!

 

Gran Funk

About JLP jose

Check Also

“El irlandés” (2019): Pintando casas

“(…) Intentamos hacer esta película a través de otros estudios, pero nadie estaba dispuesto a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO