Home / Barakaldeano / BARAKALDEANDO (IV). BOOKS, RADIO PROGRAMS AND VIDEOTAPE. POR NATXO TORRES ZENARRUTZABEITIA.

BARAKALDEANDO (IV). BOOKS, RADIO PROGRAMS AND VIDEOTAPE. POR NATXO TORRES ZENARRUTZABEITIA.

Parafraseando a Steven Soderbergh (cuento para ello, con su permiso), voy a machacaros un rato. Cuento con su permiso, no para machacaros, sino para la utilización del subtítulo, que acompaña al presente artículo. ¡No seáis llorones, que os he dejado una temporadita, más que tranquilitos!

La culpa de todo esto, la tienen Helena y JLP, por invitarme a su programa de radio. Ya sé, que en la radio, el tiempo es oro (y más, para perderlo conmigo), y por eso, siempre que aparezco por NO SOLO CINE EN LAS ONDAS, quedan muchas cosas en el tintero (por ejemplo, los “cachondos” EMMYS, aunque los OSCARS, año a año, se esfuerzan por alcanzar ese vergonzoso nivel). Estuve el pasado Jueves, y hablamos, básicamente, de series.

Este mes de Agosto, en lo que a series se refiere, para mí, es un mes de recuperación, siempre hay algo para ver, o alguna cosa pendiente, pero,  en lo que mí concierne (como me “olvidé, de mis tareas), solo estoy viendo “SHARP OBJETCS” (1 para acabar este intento fallidos de Jean-Marc Valée, de repetir “BIG LITLE LIES” (de la que os hablare, una vez finalice), y “BETTER CALL SAUL” (de momento. 3 de su 4ª). Y nada más. Hay que auto-resetearse, nunca está de más, preocuparnos, un poco, por nuestra salud mental, que luego, de Septiembre a Julio… es un sin parar, por mucho que separes, polvo y paja.

Pero eso ya lo sabéis, mis pocos, y fieles, seguidores twitteros. Al igual, que aprovecho este mes, para ponerme, un poco, al día, con la lectura (no solo serie negra), y, sobre todo, para revisionar mucho cine, y ver lo que se va editando, para lo cual, dependo del gusto de el del videoclub, y aunque no solemos coincidir… ¡qué le vas a decir, bastante hace con tenerlo abierto! ¡Siempre, nos quedará Paris (eso, es de otra peli), quería decir, la bendita red de bibliotecas!

Así que, entre eso, matar un poco el gris (mi color natural) y hacer lo menos posible, esperamos el “boom” seriéfilo, que está a puntito de llegar.

Si queréis saber lo que se cuece, estoy a golpe de tweet. No entiendo, de verdad, el por qué, de tan pocos seguidores?

¿Igual… porque SEX y LIES, no aparecen en ellos? Y eso que, hasta la fecha, no he dicho (casi) nada de futbol. Pero… ¡solo es cuestión de tiempo!  Jajaja

Agur

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Entrevista al gran Unax Ugalde

«Toma una idea. Hazla tu vida: piensa sobre ella, sueña sobre ella, vívela. Deja que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO