Home / Barakaldeano / Barakaldeando: Nueva sección de Natxo Torres Zenarrutzabeitia para nosolocine.net

Barakaldeando: Nueva sección de Natxo Torres Zenarrutzabeitia para nosolocine.net

Este mundo cada vez da claros síntomas de ir hacia el desastre, pero somos muchos, cada vez más, los que propugnamos un cambio de conciencia.

La vida puede, y debe, ser maravillosa. Mucha gente se olvida de que estamos aquí de paso, de que el tiempo es muy corto (solo tenemos una cosa segura, moriremos), y debemos aprovecharlo para buscar, para aprender, para encontrar lo que nos acerque a la felicidad. Por eso esta frase me parece muy inspiradora:

“Como seres humanos, todos queremos ser felices y estar libres de la desgracia, todos hemos aprendido que la llave de la felicidad es la paz interna. Los mayores obstáculos para la paz interna son las emociones perturbadoras como el odio, apego, miedo y suspicacia, mientras que el amor y la compasión son las fuentes de la paz y la felicidad”. Dalai Lama.

Por todo esto, y por muchas cosas más, me alegra profundamente que los colaboradores de nosolocine.net tengan una sección propia, en la que se expresen con absoluta libertad, algo cada vez más difícil en la mayoría de los mass media.

La tienen ya Helena García (se titula Cantos de sirena, y nos acompaña desde hace casi 6 años), mi gran amigo y mejor persona Oti Rodríguez Marchante (El Martes Crítico que regresará muy pronto), Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos que es un abusón tiene varias (y que ya os avanzo que abrirá y cerrará mi nueva película, que se titulará “El cine en las venas” y será de ficción), Santi Lapeira (Fuera de cuadro) o Gran Funk (conocido compositor español de bandas sonoras que escribe con pseudónimo). Y espero que muchas más colaboradores tengan aquí su propia sección, donde se sientan alegres, libres.

Siempre que puedo intento motivar o impulsar estas nuevas secciones, en algunas ocasiones proponiendo el título como en este caso.

Todo surgió un día que Natxo me dijo que le costaba mucho moverse de su Barakaldo natal y en el que vive, de ahí ya fue fácil. La idea es que con la inteligencia y la calidad humana que tiene nos aporte su visión, su perspectiva. Y que lo haga, además, cuando quiera y como quiera.

Es algo magnífico, y a veces increíble, poder contar con un staff de tan buenas personas, de tanto talento en nosolocine.net.

De manera que bienvenida sea esta nueva sección. Seguro que será interesante, seguro que hará comunidad. Lo que es importante es lo que nos motiva, lo que nos impulsa.

¡Gracias, Natxo (también en «El Cine en las venas» se escucharán tus ideas). ¡Y gracias especiales a ti, Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos por ponerlo en contacto conmigo y por añadidura con la audiencia de nosolocine.net y de toda la galaxia!

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

«Luther» y «Derry girls». La BBC sigue gozando de buena salud. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Si el 18, fue un año grande para la BBC (“BODIGUARD”, “A VERY ENGLISH SCANDAL”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO