Home / Deportes / Barça 1-Real Madrid 1. Así lo he visto. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Barça 1-Real Madrid 1. Así lo he visto. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Partido igualado y resultado justo. De inicio, sorpresa en la alineación culé, no por la no inclusión de Messi (que como se ha visto, no estaba para jugar), sino por la presencia de un inédito Malcom. ¡A Valverde, no hay quien le entienda!

El Madrid; más o menos con lo esperado, salvo Llorente por Casemiro.

Ambos con un 4-3-3, inamovible para Valverde, a pesar de las bajas/estado de forma. Con 2 bultos sospechosos, ya tristemente habituales, Sergio Y Rakitic, lo que ha obligado a Arthur a realizar un trabajo descomunal, porque sus compañeros de medio campo, hoy en día (y tengo serias dudas, de que vuelvan a estarlo), no están para estas cosas. Dos diesel, que ni atacan, ni defienden; porque no llegan, que no tienen ningún tipo de incidencia en el partido, y que son un chollo para la presión alta del equipo contrario. Si a ello añadimos a un Suárez, que está como ellos, y un Coutinho, que esta “missing”, pues queda lo queda, y es lo que ha puesto el Barça, por banda derecha, trabajo y corazón, donde Semedo y Malcom (que se ha rehecho a una ocasión, de las que no se pueden fallar), han llevado a cabo un derroche de facultades.

Muy mal arranque del Barça, en ambos inicios de partido. Mala lectura de partido, cambios innecesarios, salvo el de Vidal por Rakitic. Cuando ha entrado Messi, se ha acabado el partido, porque el ritmo que estaba imponiendo el Barça, ha caído en picado. El mítico,

como le gusta llamarlo al gran JLP, no estaba en condiciones y su presencia, además de un riesgo, ha supuesto una bajada de tensión.

Un Madrid, salvo los primeros 25’, bastante cobarde, y un Barça de quiero y no puedo.

Arbitraje, bastante, permisivo de Matéu, especialmente con Modric, y una eliminatoria que se resolverá en la vuelta.

Al margen del análisis individual de JLP, destacar el lastimoso estado de muchos jugadores blaugranas (Sergio, Rakitic, Suárez), y la cabezonería de Valverde, por no cambiar el sistema y ayudar al equipo, incapaz de sacar rendimiento (aprovechando su momento de forma), de los jugadores que componen su plantilla, Para mí, este Barça debería jugar con un 4-2-3-1.

15 metros más arriba (no sabe defender cerca del área), presión alta, y que se preocupe el contrario. Claro que para eso, hay que entrenar. Y de esos dos en medio campo, que mencionaba, uno Arthur y otro, hoy en día, Vidal.

Los más destacados, Semedo, Malcom y Piqué.

Agur.

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

@NachoHatesHypes

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Las notas de los jugadores del F.C. Barcelona en la temporada 2018-2019

He querido tomarme mi tiempo y hacer las valoraciones con más distancia. El juego en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO