Home / Deportes / Barça 3-Chelsea 0. Lo mejor, el resultado (La Roma porfa). Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Barça 3-Chelsea 0. Lo mejor, el resultado (La Roma porfa). Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

¡Como los partidos serios, necesitan analistas serios.., aquí me tenéis, de nuevo! Jajaja. Bueno, eso y que jLP, andaba de cumpleaños (Zorionak, a la cumpleañera!).

 Muy difícil de explicar, lo visto esta noche en el Camp Nou, a alguien que no haya visto el partido. Bueno, sí. Ha sido la versión extendida, a lo ya visto en la 2ª parte frente al At. Madrid, hace unas semanas.

Una versión irreconocible del Barça, a merced de un discretísimo Chelsea, que solo con físico, ha hecho que el Barça viviese más del 60% del partido, en campo propio, y de paso, poniendo en evidencia todas sus deficiencias, tanto en el banquillo, como en la secretaría técnica y en el terreno de juego.

 ¿Qué le ha salvado de “hacer otro Bayern”?, pues que tiene a MESSI, y que MESSI está acostumbrado a estos partidos, los sufre en sus propias carnes, cada vez que juega con Argentina, eso ha sido el Barça de hoy, ¡Argentina!

 Hoy que, el casi siempre “amarrategui” Valverde, ha optado por la opción Dembelé (y reconozco, que el equipo me gustaba. Ha puesto en el campo lo mejor que podía poner), en vez de la esperada de Paulinho,  el equipo se le ha partido por todas las carencias, que desde aquí, llevamos mucho tiempo mencionando.

Este equipo no tiene medio campo, ni ataca, ni defiende. Juegan andando y no ayudan, ni tienen ninguna presencia, ni en ataque, ni en defensa. Son intrascendentes. El equipo se parte ahí, y si el Barça no “vive” en campo contrario, vemos lo que hemos visto/sufrido, hasta que ha llegado el 3º.

Hemos visto a delanteros persiguiendo defensas (Suárez, Dembelé, incluso a MESSI, a un día de la portería de Courtois (gracias por el 1º), a un equipo descolocado, que no sabía a qué jugaba, sin una presión conjunta, con una distancia entre líneas dantesca, con MESSI, más tiempo en campo propio que en el contrario, que solo daba “chispazos”, cuando el Rosarino la cogía en ¾.

 Valverde, como todos, prensaba que el Chelsea se iba a colgar del larguero, y el gol tan tempranero, del de siempre, le ha hecho mucho daño al conjunto culé; porque el conjunto londinense ha dicho: “de perdidos al río”, le ha perdido el respeto/miedo, y ha sacado a la luz, todas nuestras miserias. ¡Y menos mal, que ha sido el Chelsea; porque si hoy no coge un equipo de verdad…!

 

VALVERDE. Nefasto. Sobrepasado por los acontecimientos. Ni en el descanso, ha sido capaz de corregir, parte del desaguisado. Es poseedor de la flor más grande del mundo.

 

TER STEGEN. Bien como toda la temporada. Un seguro

 

SERGI ROBERTO. Espantoso. Sin sitio, acojonado. Solo puede jugar en esa posición, cuando el equipo vive en campo contrario, y éste no se atreve a atacar.

 

PIQUÉ. Decente. Correcto. Ha mantenido el tipo, que con todo lo que le venía, no es poco. Mejor en la 2ª parte.

 

UMTITI. Lo dicho de Piqué, le cuadra a él también. Si el medio campo, ni defiende, ni tiene el balón…

 

JORDI ALBA. Cumplidor. Hoy se ha dedicado a tapar su banda. ¡No estaba el horno, para bollos!

 

BUSQUETS. Horroroso, parecía recién salido de “La invasión de los ultracuerpos”. Su tono físico, empieza a asustar de verdad.

 

RAKITIC. Lo mismo que Sergio.

 

INIESTA. Me lloverán muchos palos, pero Iniesta, ya no está para estos partidos. Si el contrario te da campo y balón, cumple, sin aspavientos, pero cumple. En caso contrario…

 

DEMBELÉ. Como a Suárez, no le juzgo; porque no ha jugado de delantero. Ha hecho un gol importante, para él y para todos.

 

MESSI. Pues MESSI, quería seguir en la “Champions” y, por eso, el Barça sigue en la “Champions”.

 

LUIS SUÁREZ. Lo dicho de Dembelé. Corriendo como un pollo sin cabeza, persiguiendo sombras, por las carencias de este equipo.

 

PAULINHO. Ha cumplido. Ha jugado fácil y sin pérdidas. Ha entrado por Iniesta en el 56’.

 

ALEIX. Correcto. Ha salido a tapar a Marcos Alonso. Ha entrado por Demberlé en el 67’

 

GOMEZ. Cumplidor. Ha salido a correr y a trabajar. Era lo que el partido pedía, y es lo que ha hecho. Ha entrado por Sergio, lesionado, en el 61’.

 

CHELSEA.

COURTOIS, MOSES (ZAPPACOSTA 67’), AZPILLICUETA, CHRISTENSEN, RUDIGER, MARCOS LLORENTE, WILLIAM, KANTE, CESC, HAZZARD (PEDRO 82’) Y GIROUD (MORATA 67’).

 

COLEGIADO. El esloveno, DAMIR SKOMINA. A la altura del partido, mal en un partido que no tenía nada que pitar, y en el curiosamente, ha acertado en lo único que tenía que pitar (el “piscinazo” de Marcos Alonso).

 

TARJETAS.

SERGI ROBERTO (22’)

WILLIAM (45’)

GIROUD (49’)

MARCOS ALONSO (75’)

 

GOLES.

1-0 MESSI (2’)

2.0 DEMBELÉ (20’)

3-0 MESSI (63’)

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo

@NachoHatesHypes

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Osasuna 2-F.C Barcelona 2. Indignante primera parte. El inicio de temporada está siendo ridículo. Ansu Fati la única nota positiva

Bartomeu y su directiva le están haciendo un flaco favor al equipo con su obsesión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO