Home / Deportes / Un Barça impotente dice adiós a la Champions merecidamente

Un Barça impotente dice adiós a la Champions merecidamente

Resultado final de cero a cero. Lo único positivo de hoy ha sido el comportamiento de la afición, modélico. En el campo la entrada ha sido magnífica, 96.290 espectadores.

La Champions no se ha perdido hoy, se perdió en Turín.

Luis Enrique es un mal entrenador, ha tenido la gran suerte de contar con Messi durante tres años, el mejor jugador de todos los tiempos. No ha sabido, o no ha podido, reconducir la situación.

Fin de ciclo total en el que Roberto Fernández Bonillo, el secretario técnico es uno de los principales culpables. Sus fichajes como llevo diciendo han sido caros, cutres y bochornosos. Nos ha querido dar gato por liebre. En esto Luis Enrique también ha sido un lince. Le dieron la baja a Bartra y se quedaron con Mathieu, pagaron un dineral por Luca Digne. Dejaron ir a Bravo. Cada año en estos últimos tres el equipo se ha ido devaluando.

El domingo el Barça si no pone lo que hay que poner será goleado en Madrid. En medio de todo esto varias cuestiones sobre el partido de hoy. Primera parte en la que no ha habido banda derecha. El problema no es de sistema, es de jugadores, de plantilla. Comienza un ciclo nuevo, hay por lo menos diez jugadores que no deben seguir y hay que aceptar ofertas, por ejemplo, por Ter Stegen, Rakitic Neymar o Luis Suárez. Hoy solo me han gustado 3 jugadores, uno por su pundonor, Messi, que no ha estado afortunado, y dos por su trabajo, Piqué y Busquets, todos los demás han dejado mucho que desear.

El equipo ha salido acelerado y lento, aunque parezca un contrasentido no lo es. ¿Qué ha pasado? La actitud ha sido buena pero las piernas y las ideas han fallado. Mucha aceleración pero poca circulación de balón, líneas muy separadas y juego individual con absoluta impotencia. Todo muy previsible facilitando la labor de la Juventus.

Y lo peor es que nos ha superado un rival con poco fútbol. Los mejores han sido sus dos centrales: Bonucci y Chiellini. Tengo la sensación de que el Barça ha sido el peor de los 8 cuartofinalistas, ha sido el único que no ha sido capaz de marcar, y de que la Juve morderá el polvo en semifinales. No es un gran equipo, ni mucho menos.

La falta de gol del Barça en los últimos partidos muestra las carencias del equipo, sus miserias.

Hoy por no haber, no ha habido ni emoción.

El día del PSG estaba convencido de la remontada y en el campo disfruté de lo lindo, hoy no he querido ir al campo porque intuía la debacle.

El actual Barça es una caricatura de equipo. Se ha visto en los minutos finales con un desbarajuste total, con Neymar de extremo derecha, Alcácer sin saber dónde colocarse, Messi de centrocampista, Mascherano de defensa sin lugar concreto que ocupar y Luis Suárez ausente, en su peor partido en un partido importante, y la redundancia es a propósito.

Hay que crear un equipo nuevo, dejarse de tonterías generadas por cierta parte de la prensa que decía que el tridente era el mejor de la historia y que debía jugar siempre. Ya sé que parecerá ventajista, no importa, pero el tridente Messi, Etoo y Ronaldinho, cuando estaban en forma, era mejor que el actual. Además Ney sigue dando muestras de mala cabeza, eso sí, hoy no ha realizado su show de las botas.

La falta de acierto de hoy ha sido clamorosa. Ninguna líneas ha funcionado. Ninguna línea ha sido de garantías. Para colmo, una vez más, el arbitraje ha sido malo. Non ha pitado un penalti claro a favor del Barça y ha permitido juego duro del equipo italiano. Eso sí, insisto, derrota merecida.

En dos partidos el equipo no ha sido capaz de marcar ningún gol.

El año pasado el Barça vivió un año negro. Este año puede ser peor. El equipo no entrena, físicamente es una ruina. Luis Enrique es culpable absoluto en este aspecto. Parece que los jugadores son los dueños del club, esto hay que pararlo, porque de lo contrario el club va al abismo.

El futuro se presenta negro (jugando como hoy el Real Madrid nos goleará, porque además el tema arbitral parece que no hay quien lo pare). La frase de Luis Enrique al principio de la temporada fue ridícula, decir que era esta la mejor plantilla de sus 3 años es tomar el pelo al socio y a los aficionados. La sensación que queda es que fútbol y baloncesto parecen secciones paralelas, secretarios técnicos negados, presidente ausente en los malos momentos y que quiere solo sacar pecho cuando las cosas van bien.

Jugando como hoy el Alavés será campeón de copa.

Equipo malo, resultado merecido hoy. Impotencia absoluta, temporada que consuma el fin de ciclo. Este final de temporada se va a hacer muy largo. Bartomeu si no espabila tiene los días contados. Y parece que no quiere espabilar que es lo peor.

Ficha técnica.-

Roberto Fernández Bonillo (secretario técnico): 0. Vete ya

Luis Enrique: 1. Sobrepasado. No ha sabido, no ha podido.

Ter Stegen: 1. Cuesta abajo. Lleva varios partidos que parece el caganer del belén.

Sergi Roberto: 1. Confuso. El Barça ha jugado sin banda derecha. No ha participado en el juego.

Alba: 2. Descendente. En la primera parte ha participado mucho y ha aportado peligro. Es la segunda ha desaparecido.

Piqué: 7. El mejor. El más implicado, el que más ha trabajado en ataque y en defensa.

Umtiti: 4. Descendente. Ha sido el único fichaje que se ha salvado de la quema. Aún así deja cada vez más dudas. Hay que fichar un par de centrales.

Busquets: 6. Pundonoroso. Ha intentado poner lo mejor de su parte. No ha tenido socios.

Rakitic: 0. Nulo. Partido desastroso, indigno.

Iniesta: 3. Insuficiente. Ha intentado cosas, ha chutado desde fuera del área pero le ha faltado lucidez, no ha sido decisivo. No ha sabido crear superioridades

Luis Suárez: 1. Muy mal. Lleva 4 partidos pésimos. Algo le pasa, no crea peligro, no se impone. El equipo no le ha ayudado.

Neymar: 2. Intrascendente. Ha intentado cosas, se ha ofrecido pero su productividad ha sido nula. Su individualismo ha sido muy negativo.

Messi: 5. No decisivo. Ha intentado cosas, ha trabajado pero no ha tenido acierto, no ha sido decisivo.

Alcácer: s.c. Sin ocasiones. Ha suplido a un nefasto Rakitic

Máscherano: s.c. Extraño. Su salida al campo no ha aportado nada.

El mejor: Gerard Piqué

Los peores: Rakitic, Luis Suárez y Luis Enrique.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

El Barça de baloncesto pierde en Valencia y cierra la peor temporada de toda la historia. Vergüenza absoluta

“La burla y el ridículo son, entre todas las injurias, las que menos se perdonan”. …

One comment

  1. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    Pues sí, un equipo con Khedira, Mandzukic e Higuaín, nos ha mandado a casa. Con esos, pero con un enorme trabajo y planteamiento defensivo muy solidario y con mucho orden, sin descomponerse (este no era el PSG). Y ante eso el Barcá ha puesto corazón, desorden y una falta de ideas alarmante.

    Para superar a un equipo como este, necesitas un buen tono físico (eso ya sabíamos que iba a ser imposible), bandas (también imposible. Desde que Messi huye de ella,esa banda derecha, con Rakitic Y S. Robert, está completamente perdida), y velocidad de balón (también misisión imposible).

    Y ahora que, lo 1º un entrenador (de verdad, no un parche), una limpieza importante (hay que hacer todo el trabajo que no se ha hecho en los últimos años), y una plantilla de primer nivel con veintitantos jugadores y puestos doblados en todas las posicones

    y esperar que el señor Fernández Bonillo, tenga un poco de vergúenza torera, y se vaya a la playa con o como Luis Enrique, para que no siga haciendo barrabasadas. Suficientes ha hecho en estos años.

    Y yo también me quedo con Samuel, Ronaldinho y Leo (aunque coincidieron muy poquito); porque entre otras cosas, Messi tenía 22 añitos y siempre “estaba” en los partidos importantes.

    Agur

    Natxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *