Home / Deportes / Un Barça impotente hace el ridículo en el Bernabeu

Un Barça impotente hace el ridículo en el Bernabeu

En clave azulgrana hoy no ha habido nada positivo en el partido de vuelta de la supercopa de España en el Santiago Bernabéu.

Hoy si el Real Madrid en la segunda parte hubiera querido podría haber logrado una goleada de escándalo.

Ernesto Valverde Tejedor ha dado síntomas de no enterarse de nada. En la pretemporada no ha ensayado nada nuevo y sin embargo hoy ha decidido cambiar el sistema, se ha cagado en los pantalones, y ha apostado por un 5-3-1-1. La primera parte ha sido patética, el rendimiento y la berza de los jugadores ha sido monumental.

Los centrocampistas del Real Madrid han destrozado a los del Barça. Y hay que indicar que no ha podido jugar por sanción Cristiano Ronaldo y Zidane ha decidido dejar en el banquillo a Isco, Bale y Casemiro.

La plantilla del Real Madrid, ya lo hemos comentado aquí muchas veces, es infinitamente superior a la del F.C. Barcelona.

Jugando como hoy el equipo corre peligro de no clasificarse para competiciones europeas.

En la segunda parte Valverde ha cambiado el sistema y ha jugado con un 4-4-2, con desconcierto y con la salida de Deulofeu se ha vuelto al habitual 4-3-3

El equipo ha perdido su identidad, ha entrado en una dinámica muy negativa. Los jugadores y el entrenador están bajando los brazos.

El equipo necesita fichajes pero sobretodo hacer una gran limpia, hay por lo menos 10 jugadores en la plantilla que no tienen fútbol, que no tienen nivel Barça. En este aspecto ha destacado sobremanera André Gomes, todo lo que ha tocado lo ha convertido en la nada más absoluta. Valverde ha alineado un centro del campo sin ningún jugador que ordene, que desborde o que aporte la mínima calidad.

Bartomeu y su directiva, Pep Segura y Roberto Fernández Bonillo tienen mucho trabajo por delante. Si no se espabilan llevarán al club al desastre. La moción de censura tiene visos de viabilidad porque el desconcierto de la cúpula del club es evidente.

Es imprescindible fichar en todas las líneas, pero especialmente en el centro del campo, en la construcción.

La planificación deportiva de este verano, y del anterior, ha sido de juagado de guardia.

Hace falta autocrítica y humildad en los gestores del club. La paciencia de socios y aficionados tiene un límite. Se puede perder, se puede sufrir, pero lo que no es admisible es lo que ha sucedido en esta supercopa en la que no se ha competido.

El resultado final de los 180 minutos ha sido concluyente, 5 a 1 a favor del Real Madrid. La sensación de impotencia es absoluta.

El Barça de estos dos partidos ha jugado sin agresividad en todas las líneas. La crisis y la depresión manifiesta  requiere cambios y medidas drásticas. No hay creación de juego. El centro del campo es la línea peor, la más floja, que ya es decir…

Ficha técnica.-

Ernesto Valverde Tejedor: 0. Enemigo del fútbol. Como jugador del Barça fue una calamidad, como entrenador va por el mismo camino. Debe recapacitar, centrarse y aclararse. De lo contrario durará muy poco en el cargo. No se entera, no sabe dónde está. Su falta de recursos está lastrando al equipo. No tiene liderazgo

Bartomeu y su junta directiva: 0. Pésima comunicación, pésima gestión deportiva, nula autocrítica y prepotencia. Coctel peligroso. Están en la cuerda floja.

Pep Segura: 0. No se entera de nada

Roberto Fernández Bonillo: 0. Culpable importante del desaguisado. Sus fichajes catastróficos.

Ter Stegen: 1. Estatua. En el primer gol madridista ni se ha inmutado, estatua total. Es muy chulín pero sigue siendo goleado. Solo ha realizado una buena parada en una jugada de Benzema.

André Gomes: 0. Cutre. Todo lo ha hecho mal, ni ha corrido, ni ha sudado, ni ha creado. Su lentitud hoy ha sido exasperante, es ya marca de la casa, no le gusta sudar. Incomprensible que se le estén dando tantas oportunidades.

Jordi Alba: 0. Desconcertado por el cambio de sistema no ha aportado nada ni en defensa ni en ataque.

Mascherano: 1. Luchador. Ha cometido varios errores de bulto. Fatal en la primera parte, en la segunda ha mejorado, algo que no era difícil.

Umtiti: 1. Superado. No ha sido de los peores. El 5-3-1-1 le ha complicado la vida

Piqué: 1. Superado. Ha sido sustituido por precaución por una pequeña lesión y también reservado para el partido del Betis.

Sergi Roberto. 2,5. Ascendente. Mala primera parte como lateral derecho, en la segunda en el centro del campo ha mejorado

Rakitic: 0. Sin futbol. Ha hecho méritos para pasar una larga temporada en el banquillo, o para ser traspasado.

Messi: 3. Aislado por el entrenador. No ha tenido su día, pero ha intentado cosas. No ha tenido nadie que le ayudara a construir juego.

Luis Suárez: 0. Fallón. Ya se sabe que es un diesel y le cuesta, por su físico, coger la forma, algo que también le penaliza cada final de temporada. Es preocupante.

Semedo: S.C. Ni frío, ni calor. No ha estado mal pero tampoco ha destacado, habrá que verlo más para ver si sirve para el equipo. Ha suplido a Piqué.

Deulofeu: 3. Atrevido. No le han dejado entrar mucho en juego pero los pocos balones que ha tocado han mostrado un atrevimiento que no tuvo en el partido de ida.

Digne: S.C. Sin tiempo. Ha salido al final y no ha tenido presencia.

Hoy no ha habido ningún jugador del Barcelona que haya brillado, que haya dado la talla. Especialmente nefastos han estado André Gomes y Rakitic.

Goles: 1-0, 4′: Marco Asensio, 2-0, 39′: Benzema

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Marcelo, Sergio Ramos, Varane, Kroos (Dani Ceballos), Kovacic (Casemiro), Modric, Lucas Vázquez, Karim Benzema y Marco Asensio (Theo Hernández)

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

F.C. Barcelona 5- Valladolid 1. Messi fundamental una vez más

Esta temporada 2019-2020 el Barça tiene un presupuesto de 897.000.000 €, mientras que el del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO