Home / Deportes / El Barça hace leyenda, gana por 6 a 1 al PSG. Gran gesta que nunca se había conseguido hasta hoy

El Barça hace leyenda, gana por 6 a 1 al PSG. Gran gesta que nunca se había conseguido hasta hoy

Ningún equipo había remontado en Champions League un 4 a cero. Hoy hemos vivido un partido histórico,  una gesta. La remontada que le faltaba a Leonel Messi.

Noche histórica. 96.200 espectadores en el Nou Camp, ambiente extraordinario y emoción hasta el último segundo. El Barcelona estará en los cuartos de final de la Champions. La afición ha estado espectacular, animando a mansalva en todo el momento.

El Barça había hecho un ridículo espantoso en París, al perder por 4 a cero y no competir.

La primera parte ha sido un paseo para el conjunto catalán, se ha comido con patatas al rival, arriesgando mucho, con todos los jugadores muy implicados, trabajando a destajo. El cambio de sistema ha sido clave.

Se ha visto claro que el PSG era muy inferior. En todo el momento el Barça ha recuperado tras pérdida. Todos han estado muy generosos en el esfuerzo.

Dos a cero muy esperanzador al descanso. Y al inicio del segundo tiempo tercer gol, todo estaba a tiro hasta que Cavani ha marcado el gol del conjunto galo. A partir de este momento el conjunto catalán ha notado el golpe y durante diez minutos ya parecía imposible, incluso el PSG ha podido marcar el tercero.

El equipo se ha vuelto a enchufar y Neymar ha sido el hombre clave para lograr la remontada en el momento final, jugada de infarto y gol de Sergi Roberto que había salido al campo pocos minutos antes. Pasa a la historia.

Partido digno de una película de Hitchcok, con un final de infarto. Ha sido una gran muestra de la cultura del esfuerzo, de no perder la fe en la victoria.

El Barça ha estado impecable en defensa con un gran partido de sus 3 integrantes: Mascherano, Piqué y Umtití que hoy se ha graduado.

Y curiosamente hoy no ha sido la noche ni de Iniesta, ni de Messi.

Se ha equivocado totalmente en su planteamiento Unai Emery, técnico del PSG, al posicionar a su equipo demasiado atrás, y sin tener opciones en la presión. En lo que si ha estado acertado es en el marcaje a Messi, al que ha logrado enjaular y por ello ha participado poco.

Parecía imposible pero al final se ha conseguido. Eso sí, la defensa gala ha estado francamente flojo, y muy especialmente el central brasileño Thiago Silva que no jugó el partido de ida y que me parece muy sobrevalorado.

Ahora el equipo de Luis Enrique es el único que puede lograr el triplete esta temporada. El equipo ha sabido sobreponerse, reinventarse y eso es muy ilusionante.

El 3-4-3 ha funcionado, parece que muestra el futuro.

Todos los jugadores han cumplido.

Noche mágica, noche histórica.

El panorama ha pasado por completo en solo 3 semanas. Ha sabido sobreponerse a las adversidades.

Neymar hoy ha sido el mejor, ha marcado dos goles y ha destrozado a la defensa rival. Ha mostrado sus credenciales para ser balón de oro.

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 10. Sobresaliente. Ha sabido corregir errores, ser autocrítica y fruto de ese trabajo y del cambio de sistema ha logrado esta proeza que nunca se había conseguido

Ter Stegen: 8. Porterazo. Ha tenido poco trabajo pero ha salvado un par de remates que podían haber sido gol. En los últimos minales ha subido a rematar al área rival.

Mascherano: 9. Entregado. Partido memorable y de gran trabajo. Ha tenido que jugar de lateral derecho y le han sobrado fuerzas para crear juego y subir al ataque.

Piqué: 9. Excelente. Ha arriesgado mucho y ha realizado un partido memorable en todas las facetas, en ataque y en defensa.

Umtiti: 9. Memorable. Ha tenido que jugar por la izquierda y ha impartido un absoluto magisterio. Entregado y muy concentrado.

Rafinha: 5. Suficiente. El más flojo de los titulares. Ha luchado mucho y ha aportado fuerza. No ha tenido lucidez en ataque.

Busquets: 8. Notable. Gran despliegue en todas las facetas. Gran partido.

Rakitic: 8. Importante. Otro gran partido del centrocampista croata. Ha estado impecable en todo momento

Iniesta: 6. Bien. No parece en forma perfecta pero ha dado todo lo que tenía.

Luis Suárez: 7. Ariete. Ha sido fundamental. Ha marcado el primer gol, el que abría la lata y ha sido un martirio para la defensa francesa.

Messi: 6. Enjaulado. Lo ha intentado, ha trabajado mucho y no se ha escondido pero Emery ha logrado enjaularlo para que participara menos de lo habitual. Ha marcado un gol de penalti muy importante.

Neymar: 10. Extraordinario. Ha sido el mejor del partido, ha sido clave para remontar. Ha marcado dos goles y ha destrozada al equipo francés. Mágico.

Arda Turán: 6. Dinámico. Ha suplido a Iniesta y ha estado muy concentrado. Ha jugado como interior con mucho temple.

Sergi Roberto. 7. Histórico. Ha marcado el gol definitivo en el último momento, el 6 a 1. Ha suplido a Rafinha.

André Gomes: s.c. Ha jugado pocos minutos al suplir a Rakitic.

 

Goles: 1-0, 2′: Luis Suárez, 2-0, 39′: Layvin Kurzawa en propia puerta, 3-0, 49′: Messi, 3-1, 61′: Cavani, 4-1, 87′: Neymar, 5-1, 90′: Neymar, 6-1, 94′: Sergi Roberto

 

P.S.G: Trapp, Meunier, Kurzawa, Thiago Silva, Marquinhos, Verrati, Rabiot, Matuidi, Draxler, Edison Cavani y Lucas Moura. En el segundo tiempo han entrado Di María, Krychoviac y Aurier.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Las notas de los jugadores del F.C. Barcelona en la temporada 2018-2019

He querido tomarme mi tiempo y hacer las valoraciones con más distancia. El juego en …

4 comments

  1. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    Has tardado en colgar el artículo, me parece que alguien ha estado de larga celebración. Este equipo, sabíamos que tenía muchas cosas, y hoy ha demostrado que de fé, orgullo y corazón también va sobradito. Rafinha merece más nota, se ha pegado una paliza enorme y ha encarado, sin teminar eso es cierto, pero ante un planteamiento tan de equipo pequeño, los de arriba lo tenían muy dificil.
    Para todo lo demás, me remito al comentario que hice, en tu artículo, el día del Celta.

    Agur.

  2. Nunca había vivido algo así en el campo. He terminado llorando. Este equipo es Enorme, día para no olvidar en la vida. Que pasada

  3. Un resultado de tenis para un partido memorable.

  4. El Barça ha hecho historia y nos cierra la boca a todos lo que no dabamos un duro por la remontada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO