Home / Deportes / Un Barça rácano gana en Bilbao. 0-2. La segunda parte culé ha sido nefasta

Un Barça rácano gana en Bilbao. 0-2. La segunda parte culé ha sido nefasta

Primer partido del F.C Barcelona tras ser declarada oficialmente la República catalana y contrarrestada pocas horas después con la intervención de la autonomía perpetrada por el Rajoy Special Team con la aquiescencia del PSOE y del partido que lidera Rivera. Este caos quizá ha afectado al equipo.

No me gusta nada como juega el actual Barcelona. La apuesta resultadista y rácana de Valverde está siendo exitosa de momento, pero también es una apuesta por el mal juego, sin espectáculo, sin iniciativa. Futbolísticamente hablando, no crece. Hoy, sin Messi el equipo habría empatado o perdido.

Ahora el equipo mantiene el liderato en liga, con 9 victorias y un empate, en Champions también parece clasificado, pero jugando así la temporada no será triunfal.

El equipo deja dudas en todas las facetas y en todas las líneas. Luis Suárez no funciona, no marca goles, comienza a ser muy preocupante.

La apuesta de de hoy Valverde en el centro del campo es una apuesta por la negación del fútbol. Ninguno de los 4 tienen técnica, ninguno brilla en el uno contra uno. El empecinamiento en alinear a Gomes será letal en partidos trascendentales.

Curioso centro del campo de ambos equipos hoy, 8 jugadores y ninguno de ellos con creatividad, con clase técnica. Mal síntoma.

Hoy el miedoso 4-4-2 ha dado alas al rival.

Hoy solo han brillado Ter Stegen y Messi, aunque el rosarino ha desaparecido durante los 35 primeros minutos del segundo tiempo.

El Athletic de Bilbao en los últimos 13 partidos solo ha logrado una victoria. Deja muy malas sensaciones, el Cuco Ciganda que era un delantero centro de área, un killer, con mucho gol, tiene mal futuro como entrenador del conjunto vasco.

En la primera parte el empate hubiera sido justo, aunque el Barça ha hecho dos palos. En la segunda el Bilbao ha hecho otro.

La segunda parte del Barça ha sido extremadamente decepcionante, desastrosa. El juego ha sido de equipo malo, pequeño y timorato.

Partido de gran sufrimiento. Está claro que sin Iniesta, el centro del campo no tiene clase, calidad. Hay que fichar jugadores en esa zona. Sobran tipos como “Sangre de horchata Gomes”.

Hoy la segunda parte del equipo ha sido fatal. Pasividad y muy malas sensaciones. No ha habido juego de equipo. El conjunto ha sido una sombra.

Frente a otro rival el Barça habría sido derrotado con estrépito.

Lo único positivo de hoy ha sido el resultado.

Ficha técnica.-

Valverde: 1. Rácano. Hoy ha apostado por el anti-futbol. A nivel de resultado le ha salido bien, pero a nivel de juego un desastre, una vergüenza. Solo ha realizado un cambio cuando el equipo en el segundo tiempo era una catástrofe.

Ter Stegen: 6,5. Fundamental. Ha realizado varias paradas de mérito y también alguna pifia marca de la casa.

André “Sangre de horchata” Gomes: 0. Antifutbolista. No ha sido su peor partido pero se le nota con miedo, torpe y sin confianza. Debe ser traspasado o cedido cuanto antes. Verlo con la camiseta del Barça es un insulto a socios y aficionados. Se confirma que es un sin sangre. Le ha pasado lo contrario que al rey Midas, todo lo que ha tocado lo ha convertido en…

Sergi Roberto. 1. Sufriendo. Es centrocampista, en esa zona del campo puede ocupar cualquier posición. Como lateral derecho es una rémora. No debe jugar ahí.

Jordi Alba: 4. Incompleto. En defensa ha sido superado, las pocas veces que ha subido al ataque ha demostrado jerarquía.

Piqué: 5. Irregular. Ha combinado acciones positivas con otras no tanto.

Umtiti: 6. Sobrio. Estaba haciendo un buen partido durante la primera hora, luego ha cometido un par de errores e incluso ha merecido ser expulsado. Ha merecido la tarjeta amarilla por pérdida reiterada de tiempo y luego ha  aplaudido al árbitro y ha gesticulado de forma estúpida.

Busquets. 3. Solo. No ha encontrado socios y ha sufrido mucho.

Rakitic. 1.5. Sin brillo. Ha trabajado mucho pero sin brillantez alguna. A día de hoy no merece ser titular.

Luis Suárez: 0.5. Muy mal. Ha trabajado mucho pero no le ha salido nada. Sigue peleado con el gol. No tiene eficacia.

Paulinho: 4. Goleador. Merece ser titular, en lugar de Rakitic. Hoy ha jugado de interior izquierda, en lugar de Andrés Iniesta. Técnicamente no da la talla pero su lucha es impagable. Ha marcado el 0-2 en el tiempo de descuento.

Messi: 6. Fundamental. Primera parte muy correcta con un gol. En la segunda ha desaparecido.

Semedo: S.C. Al ataque. Ha suplido al estúpido André Gomes y se ha situado como lateral derecho, pasando Sergi Roberto al centro del campo. Ha demostrado ser bueno atacando. Debería ser el lateral derecho titular.

 

En el Barcelona hoy solo han estado aceptables Messi y Ter Stegen. Partido nefasto de André Gomes y malo de Luis Suárez.

No ha destacado especialmente ningún jugador del Bilbao, varios han estado correctos.

 

Goles: 0-1 Messi (36′). 0-2 Paulinho (91′).

 

Ahtletic de Bilbao: Kepa; Bóveda, Unai, Laporte, Lekue; San José (Beñat, 68′), Iturraspe; Williams (Susaeta, 83′), Raúl García, Córdoba; Aduriz.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Osasuna 2-F.C Barcelona 2. Indignante primera parte. El inicio de temporada está siendo ridículo. Ansu Fati la única nota positiva

Bartomeu y su directiva le están haciendo un flaco favor al equipo con su obsesión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO