Home / Deportes / Barcelona 0-Slavia de Praga 0. Decadencia absoluta. El equipo no funciona ni fuera, ni en casa. La afición lo despide con pitos

Barcelona 0-Slavia de Praga 0. Decadencia absoluta. El equipo no funciona ni fuera, ni en casa. La afición lo despide con pitos

Cada vez el Barça está peor, juega peor. El equipo no corre, no suda, porque no entrena., porque tácticamente no funciona. Hay síntomas muy preocupantes de final de ciclo. No hay capacidad de reacción. Falta liderazgo.

Hay que empezar a tomar decisiones drásticas, contundentes.

El Slavia de Praga ha sido superior en los dos partidos, ha merecido llevarse 6 puntos y solo ha sumado uno.

La afición está cansada de la debacle y ha pitado al equipo al final del partido.

Todo pinta a desastre. Esta temporada puede ser lo primera de varias sin títulos, nefasta. No hay autocrítica, no hay síntomas positivos.

Los jugadores hacen mucho el tonto en televisiones, radios y redes sociales. En el campo hacen el ridículo.

Tanto a nivel táctico como físico el Slavia de Praga ha sido muy superior, sobre todo en la primera parte. No ha ganado porque en ataque no tienen pólvora.

Un equipo muy inferior se ha llevado un punto y lo ha hecho sin sufrir.

El Barça ha jugado por debajo del trote cochinero. No ha presionado, no ha competido. No se puede permitir.

En ningún momento ha dado la sensación de que los jugadores del Barça pusieran la carne en el asador.

El enfermo no mejora, los síntomas son extremadamente preocupantes.

El Slavia jugando ordenado, ha controlado el partido en todo momento.

Valverde Tejedor ha apostado por su clásico 4-3-3, con Dembelé jugando de extremo derecho, Messi de falso nueve y Griezmann perdido en banda izquierda.

Varios jugadores están en clara decadencia. En la plantilla no se ven muchas opciones de mejora, tan solo Ansu Fati, un joven que acaba de cumplir 17 años.

La plantilla está muy mal construida y para su entrenador hay varios jugadores que no cuentan, no le sirven.

El Slavia de Praga tendría problemas para mantenerse en la primera división española y hoy ha tenido opciones de victoria.

Estaba claro que un partido que comenzaba a las 18:55, un martes laborable, no sería de buena entrada. Así ha sido, han asistido 67.023 espectadores.

Ernesto Valverde Tejedor no encuentra soluciones, cuanto antes sea cesado (o se vaya él, si tiene dignidad), antes se podrán tener opciones.

Tácticamente sería bueno cambiar de sistema, el inmovilismo actual es muy perjudicial.

Ficha técnica.-

Bartomeu: 0. Culpable principal del desaguisado. Le ha concedido todo a la plantilla que es la mejor pagada del planeta y no rinde. Permite que el equipo entrene poco y mal. No toma medidas. La institución está en decadencia absoluta. Todo indica descomposición absoluta.

Valverde: 0. Nada positivo. Un partido más no ha aportado nada positivo. Sigue su colegueo con los jugadores, no le interesa la forma física de la plantilla, como ha manifestado en rueda de prensa y el puesto le viene muy grande.

Ter Stegen: S.C. No ha tenido trabajo.

Nelson Semedo: 2. Buena primera parte y segunda en la que el entrenador le ha perjudicado. Ayer en rueda de prensa se marcó un Overmars, hizo el ridículo de forma espantosa. En la primera parte ha estado bien, como lateral derecho, en la segunda el entrenador le ha colocado en la izquierda y ahí, fuera de sitio, ha sufrido.

Alba: 0. Lesionado. Ha realizado una mala primera parte. No ha salido en la segunda, al parecer, por lesión.

Piqué: 0. En el túnel. Sigue rindiendo como si jugara en tercera, visita muchas televisiones y dice muchas tonterías. No está para jugar a fútbol. Hoy ha visto una nueva tarjeta amarilla, fruto de la frustración. Ya lleva 9 en lo que llevamos de temporada.

Lenglet: O. Otro partido para olvidar

Vidal: 0. Bochornoso. Ha jugado más minutos de delantero centro que de medio. Un desastre absoluto en todas las facetas. El chileno ni tiene fútbol, ni corre, ni tiene justificación que sea titular.

Busquets: 0. Desastroso. No está para jugar. Nefasto en todas las facetas.

De Jong: 4. Demasiado solo. Ha sido el único centrocampista que ha competido. No ha encontrado socios.

Ousmane Dembelé: 3. Deficiente. De los mejores en la primera parte, pero sin ser decisivo. Le ha faltado claridad.

Griezmann: 0. Perdido. Uno de sus peores partidos como culé. Ha comenzado de extremo izquierdo, donde no rinde y donde no triunfará, ha terminado jugando en la derecha. Ni ha creado peligro, ni ha presionado, ni ha estado intenso en defensa.

Messi: 4. Excesivamente intermitente. El único que ha creado peligro. Se le nota mal físicamente, ya no es decisivo. Ha comenzado jugando de nueve mentiroso, donde actualmente no rinde y solo ha aparecido en muy pocos momentos.

Sergi Roberto: 0. Nada de nada. Ha suplido a Alba en el descanso y se ha colocado de lateral derecho. Aportación nula.

Ansu Fati: 4. Con ganas. Ha salido demasiado tarde y el equipo lo ha buscado muy poco. Cuando ha podido participar ha demostrado ganas, intensidad y calidad. Merce ser titular. Está claro que solo tiene 17 años y que hay que cuidar su carrera, pero el equipo necesita desborde, velocidad y uno contra uno. Ansu lo tiene. Ha suplido a Dembelé

Rakitic: S.C. Sin opciones. Ha suplido a un nefasto Busquets y no ha podido hacer más. Debería jugar más.

 

Slavia de Praga: Kolar, Coufal, Kudela, Frydrych, Soucek, Traoré (Tecl, 57′), Sevcik, Stanciu (Husbauer, 63′), Olayinka y Masopust (Provot, 82′).

 

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Ha mostrado tarjetas amarillas a Piqué (14′). Semedo (32′). Busquets (43′) /Olayinka (21′), Stanciu (47′), Husbauer (81′), Kudela (84′), Kolar (93′

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Slavia de Praga 1-F.C. Barcelona 2. Partido desastroso

El Slavia de Praga es un equipo menor y hoy ha podido ganar tranquilamente. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO