Home / Deportes / Barcelona 1-Atlético de Madrid 1. Pésima segunda parte culé

Barcelona 1-Atlético de Madrid 1. Pésima segunda parte culé

Hoy no he podido ver la primera parte del partido porque a esa hora estaba en la Radio grabando el programa de esta semana de No Solo Cine en las Ondas, ya el número 88. He visto un amplio resumen, he escuchado comentarios sobre el primer tiempo en la radio y he leído un par de digitales deportivos. Todos coinciden en que los primeros 30 minutos del Barcelona han sido un desastre y que el centro del campo que formaban hoy Denis Suárez, André Gomes y Rakitic ha sido un desastre, ha perdido el control.

Vista la segunda parte creo que Luis Enrique no aprende, que está traicionando el estilo con centrocampistas que no tienen técnica alguna y que más que jugadores de fútbol parecen tractores.

Mi sensación es que el equipo no juega a nada. Se nota mucho la ausencia de Busquets e Iniesta.

La segunda parte del conjunto catalán ha sido triste, penosa. Han estado especialmente desastrosos Sergi Roberto (que no merece ser titular y es un lastre en su banda), Arda Turán (se niega a sudar), André “Paquete” Gomes (desesperante), Denis Suárez (decreciente y blandito) y Rakitic (sin confianza por culpa del Mister que ya no lo valora).

En el conjunto de la eliminatoria creo que debía haberse clasificado para la final el Atlético de Madrid.

La segunda parte ha tenido muchas vicisitudes y muchos cambios de escenario.

El Barcelona ha tenido suerte porque solo ha jugado bien del minuto 45 al 50. Luego lesión de uno de los mejores centrales de la liga y de Europa, el uruguayo Godín que ha tenido que ser sustituido. Luego, justo cuando iba a ser sustituido por Aleix Vidal, Sergi Roberto ha sido expulsado con absoluta justicia. Aleix ya no ha salido y Mascherano ha suplido a Denis Suárez para jugar de lateral derecho.

Gol totalmente legal anulado al conjunto colchonero y repliegue nefasto del equipo local, sin ideas, sin recursos.

Durante unos minutos el Barça estaba totalmente K.O.

Si se ha clasificado ha sido gracias al cancerbero Jasper Cillesen y a los delanteros Luis Suárez y Leonel Messi.

Para colmo, penalti fallado por Gameiro que lo ha lanzado a las nubes y expulsión del delantero Carrasco que igualaba a diez los jugadores de cada equipo.

Luego la defensa del Barça se duerme, baja los brazos, pensando que ya está todo hecho y gol de Gameiro. A partir de ahí vuelve el sufrimiento y por si fuera poco, expulsión de Luis Suárez. Antes larguero de Messi en un saque de falta.

Al final mucho sufrimiento, suerte y clasificación. Por este camino el equipo no va a ninguna parte, el nivel general es malo, o muy malo.

Luis Enrique sigue sin dar con la tecla, es injusto con algunos jugadores y sigue sin encontrar la luz en el centro del campo, en la creación de juego, en la salida del balón.

Un Atlético de Madrid muy inferior al de anteriores temporadas ha puesto en jaque al Barça. Ha sido muy superior con muy poco juego.

Pase lo que pase a partir de ahora, hay que dar muchas bajas y volver a fichar.

Patético me ha parecido el secretario técnico culé Roberto Fernández en sus declaraciones televisivas al afirmar que el equipo había hecho un gran partido. Parece que toma por tontos a los aficionados.

En la final de copa, en mayo, no podrán jugar ni Sergi Roberto ni Luis Suárez.

Tampoco progresan adecuadamente Umtiti y Jordi Alba.

Luis Enrique sigue demostrando que es muy mal entrenador y que ni quiere aprender, ni es autocrítico.

El martes que viene regresa la Champions, partido en París frente al PSG, si el juego no mejora será un drama.

 

F.C. Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Rakitic (Iniesta, min. 72), André Gomes, Denis (Mascherano, min. 62); Messi (c), Suárez y Arda Turan (Busquets, min. 70).

 

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Godín (c) (Lucas Hernández, min. 49), Savic, Filipe Luis; Carrasco, Koke, Saúl, Nico Gaitán (Correa, min. 48); Griezmann y Fernando Torres (Gameiro, min. 61).

 

 

Goles: 1-0, minuto 43. Suárez. Recoge un rechace de Moyá a disparo de Messi desde la media luna del área para impulsar el esférico al fondo de la red con la derecha. 1-1, minuto 83. Gameiro. A placer, desde muy cerca, después de una asistencia de Antoine Griezman

 

Seguimos informando…

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 2-Atlético de Madrid 0. Victoria justa. Partido marcado por la tempranera expulsión de Diego Costa

Hoy el jugador del partido ha sido el cancerbero del Atlético de Madrid, Jan Oblak. …

One comment

  1. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    Hola, José:
    Tras ver el partido entero; hay mucho que comentar, pero….
    ….seré breve y, procuraré ser, claro.

    El estilo y la identidad de la que hablas, se la llevó por delante el Bayern de Heynckes hace años en la Champions.
    Para Luis Enrique; el centro del campo, es algo secundario.
    Ayer el peor Barça, y mira que fue malo, se vio con Iniesta y Busquets sobre el campo. Es un equipo que no está trabajado; carece de identidad, y ya no sabe defender el resultado con la posesión del balón, porque no tiene jugadores para ello.

    El estilo, lo marcan los jugadores y ya no los tienes y tampoco los sabes fichar. Vives a cuenta de (los goles de) Suárez, (el desborde de) Neymar y, sobre todo, (del talento) de Messi.
    Y cuando estos tres: no están con las luces encendidas, se ven las miserias del equipo.
    Siempre la culpa de todo la tienen los mismos (lo más facil y cómodo). Me gustaría leerte algo referente al rendimiento de Piqué en los últimos tres partidos.
    En el Villamarín le sacó los colores (el jubilado) Rubén Castro; lo del otro día con el Athletic, ni te cuento (esa jugada con Williams en banda le deja retratado) y lo de ayer:

    #1. Rompe el fuera de juego en el gol mal anulado.
    #2. Gameiro, le roba la cartera en la jugada del penalti.
    #3. Vuelve a ser él, quien la quiere sacar de espuela en el gol del Atlético.
    #4. Esos defectuosos (y continuos) despejes al borde del área….
    #5. Esas libertades que se toma saliendo y quedándose de 9. ¡A ver si se ha creído, que es Beckenbauer!

    Sí estoy de acuerdo contigo en lo referente a la limpieza que hay que hacer; y que fisica y tácticamente el Barça es una ruina. El equipo, no sabe defender cerca del área, que al no haber crítica, tampoco hay autocrítica; y que en la victoria aparecen muchas caras, pero, en las derrotas muy poquitas y siempre las mismas.

    Y que ayer, sólo 67.000 en el campo y…, pese a quien pese; sólo se salvaron de la quema Cillesen, Umtiti, (la 1ª parte de) Gomes, y -las esporádicas apariciones de- Messi.

    PD: ¿Hasta cuándo van a seguir tomándonos el pelo con Sergi Roberto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO