Home / Críticas / Barcelona 1-Málaga 0. Providencial Vermaelen

Barcelona 1-Málaga 0. Providencial Vermaelen

La temporada el Málaga fue muy superior al Barça en los dos partidos. Empató en su casa y ganó en el Camp Nou. Logró 4 puntos.

Hoy le ha costado mucho al F.C. Barcelona acabar ganando y eso que en los primeros 15 minutos ha salido como un ciclón y ha tenido varias ocasiones. Luego el partido se ha ido igualando.

Javier Gracia, entrenador del Málaga, igual que el año pasado ha cedido las bandas al rival para concentrar jugadores en el centro.

Ha sido protagonista el árbitro Santiago Jaime. No ha pitado penalti por unas manos en el área del equipo andaluz en el minuto 37 y tampoco en el minuto 39 un penalti cometido sobre Luis Suárez. Además ha permitido mucha dureza del Málaga.

El Málaga ha demostrado muy buen nivel y eso que este verano ha traspasado a varias de sus figuras, entre ellas el delantero centro Juanmi que llegó a ser convocado por Del Bosque para la selección y el centrocampista Samuel.

Al equipo culé le ha faltado durante todo el partido velocidad y precisión.

En el partido ha habido 80.600 espectadores

El hombre del partido ha sido el belga Vermaelen que pasó toda la pasada temporada lesionado. Ha estado impecable en defensa y providencial al marcar el único gol del partido en el minuto 72.

El portero Kameni ha sido el mejor del Málaga, con grandes intervenciones.

El Barcelona con un juego poco brillante ha comenzado la temporada con dos victorias. Messi no ha logrado marcar esta liga todavía.

Ahora el campeonato se para por la disputa de partidos de selecciones.

Ficha técnica:

Luis Enrique: 5. Sufridor. Ha puesto la mejor alineación posible pero el Málaga casi le vuelve a ganar la partida

Claudio Bravo: 6. Seguro. Ha tenido muy poco trabajo pero se ha vuelto a mostrar seguro. Titularidad merecida. Ha estado atento en todo momento. En los dos primeros partidos de liga ha mantenido su puerta a cero.

Sergi Roberto: 7. Consolidado. De nuevo como lateral derecho ha estado impecable. Ha jugado de forma inteligente tanto en defensa como en ataque. Por esta línea Alves cuando se recupere de su lesión tendrá que trabajar mucho para ser titular.

Jordi Alba: 3. Sin presencia. No ha tenido trabajo en defensa y no ha aportado nada en ataque

Mascherano: 6. Dominador. Bien en defensa, se ha movido bien en ataque. Ha intentado marcar en un par de ocasiones. Desde que juega en el Barça no ha logrado anotar ningún tanto.

Thomas Vermaelen: 8. Providencial. Impecable en defensa, ha sido vital al marcar el gol de la victoria. Gran partido.

Busquets: 3. Fallón. Ha cometido dos fallos graves, uno en cada parte, que podrían haber sido fatales para su equipo. En algunos momentos ha jugado demasiado atrás, casi como tercer central.

Rakitic: 2. Flojo. Ha sido el peor centrocampista. Casi no ha participado.

Iniesta: 6. Fino. Buen partido del centrocampista de Fuentealbilla que se ha ofrecido y ha creado juego.

Luis Suárez: 5. Trabajador. No ha estado acertado en el remate pero ha sido vital por su capacidad de trabajo.

Neymar: 5. Activo. Volvía tras sus “paperas” y ha estado muy activo por la banda izquierda. No ha tenido capacidad de remate

Messi: 6. Comprometido. Ha trabajado mucho y ha puesto empeño pero no ha estado nada brillante. Ha comenzado por la banda pero en el segundo tiempo se ha colocado por el centro, como mediapunta.

Rafinha: 1. Intrascendente. Sigue teniendo muchas oportunidades y sigue sin demostrar nada. Hoy ha suplido a un flojo Rakitic pero no ha mejorado el nivel del croata.

Sandro: s.c. Sin tiempo. Ha salido en los momentos finales sustiyendo a Neymar para perder tiempo

Mathieu: s.c Igual que Sandro ha salido al final para perder tiempo. Ha sustituido a Vermaelen para que éste fuera aplaudido al sentir unas pequeñas molestias.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

About JLP jose

Check Also

Huesca 0-Barcelona 0. El peor partido de la temporada. Indigno de primera división

Lo de hoy no tiene nombre. Es solo comparable con la película “After. Aquí empieza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO