Home / Deportes / Barcelona 1-Real Madrid 1. André Gomes y Arda Turán culpables del empate

Barcelona 1-Real Madrid 1. André Gomes y Arda Turán culpables del empate

Resulta increíble lo que ha hecho este verano el Barça le ha regalado 65.000.000 € al Valencia porque tanto André Gomes como Paco Alcácer parecen dos paquetes, peor todavía lo de Arda Turán, más que gafe, juega al trote cochinero y su presencia en el campo es un regalo para los rivales.

El Barça deja muchas dudas, no tiene patrón de juego. Es tremendamente irregular, su futbol no es solvente. En toda la temporada no ha realizado ningún partido entero correcto. Reparto de puntos hoy y el Real Madrid que parece que si esto sigue así en unos meses se proclamará campeón de liga de forma clara.

El Barcelona ha jugado con garra los primeros diez minutos, luego poco a poco ha ido perdiendo fuelle y se ha visto superado. La primera parte ha sido blanca. Todo parecía igual en el segundo tiempo hasta que Luis Suárez ha marcado el gol. A partir de ahí ha tenido varias ocasiones y ha merecido marcar más goles. La presencia de Iniesta ha sido muy positiva porque en la primera parte no ha tenido centro del campo.

Luego Luis Enrique ha sacado al campo a Arda Turán que ha salido como de costumbre jugando lento, lentísimo, al trote cochinero, y ha realizado una falta estúpida que se ha acabado convirtiendo en el gol de Ramos, el del empate.

El empate ha sido justo. Ahora el Barça debe buscar su identidad, el equipo está en muy mal momento, no tiene centro del campo. Sería muy positivo que en el mercado invernal se fichara algún centrocampista creativo, técnico, y un lateral derecho. También sería positivo dar la baja, ceder o traspasar a Arda Turán, André Gomes, Aleix Vidal y Mathieu.

Muy mal partido de Benzema. Buena primera parte de Modrid que en la segunda parte ha tenido poca presencia. Los mejores del partido por los blancos han sido Varane y Sergio Ramos, todo un especialista en marcar goles en los finales apretados. Cristiano Ronaldo ha pasado totalmente desapercibido, ha fallado un gol a puerta vacía al final del encuentro, quizá le ha influido la noticia de su posible delito a hacienda.

El Barça ha tenido más ocasiones claras de gol pero si no se aprovechan no hay nada que hacer. La actual plantilla del Barcelona es muy inferior a la del Real Madrid. Luis Enrique no da con la tecla y así la temporada será un calvario absoluto. Hoy han brillado solamente Busquets y Neymar.

Barca-1-real-madrid-1El Barcelona está sufriendo mucho a nivel estructural. No es capaz de cerrar los partidos. Tal y como pasó hace dos temporadas tras la grave derrota en San Sebastián es necesario que el equipo se esfuerce más y se cambien muchas cosas. Hay problemas en el lateral derecho, en el centro y no se crea juego en la zona ancha, por eso los delanteros no tienen ocasiones claras.

Ficha técnica.-

Luis Enrique. 1. Encaprichado. No aporta soluciones y sigue apostando por hombres como André Gomes y Arda Turán, por ejemplo, que suelen ser los mejores del rival. No confía en el juego en el centro del campo y su cambio de modelo no funciona, antes era esa zona la que nos daba los éxitos.

Ter Stegen: 2. Timorato. No para nada, no está bien con los pies y duda demasiado. Suerte que el Madrid ha atacado muy poco. Ha cantado en un remate de Ronaldo que por suerte el luso ha fallado.

Sergi Roberto: 2. Ascendente. Mal en la primera parte, en la segunda ha mejorado, algo que tampoco era difícil.

Jordi Alba: 5. Veloz. Se ha esforzado mucho en defensa y ha estado rápido.

André Gomes: 0. Paquete. Una calamidad. No da una a derechas. No debe jugar. Es fabuloso para todos los rivales. Incauto e indolente no parece tener nivel para jugar en el futbol profesional.

Mascherano: 3. Deficiente. Ha sufrido mucho atrás y no ha sido consistente. Sigue sufriendo en los choques y en las pelotas a balón parado.

Piqué: 5. Defensa. No ha realizado un gran partido, no ha subido al ataque pero ha hecho un trabajo necesario atrás.

Busquets: 6. Bien. Ha sido el mejor centrocampista del equipo, se ha tenido que multiplicar.

Rakitic: 2. Sin brillantez. Casi no ha participado en el juego. De todos modos Luis Enrique se ha equivocado al sustituirlo por Iniesta porque el luso Gomes lo merecía más.

Luis Suárez: 6. Goleador. Ha luchado pero con escaso acierto. Su gol ha sido vital y ha dado tranquilidad. Le cuesta superar a las defensas porque el centro del campo no existe.

Neymar: 6. Desbordante. Lo ha intentado, ha superado muchas veces a Carvajal pero sigue fallando en el remate. Lleva dos meses sin marcar. Hoy ha sido el mejor delantero.

Messi: 5. Encerrado. Zidane ha sabido pararlo. Lo ha intentado pero no ha sido decisivo.

Iniesta: 6. Imprescindible. Su salida ha sido vital. Es el único medio que desborda, que crea juego. Su reaparición es quizá la única buena noticia del partido.

Arda Turán: 0. Jubilado. Es una nulidad. Su presencia en el campo no está justificada, Luis Enrique parece que no se entera. Ha salido siempre, al trote cochinero, como siempre desde que juega en el Barça. Ha llegado tarde y ha provocado de forma estúpida la falta del gol merengue. Es gafe. Sería bueno para el equipo perderlo de vista. Es uno de los grandes fiascos de la historia del Barça porque a los 29 años costó 38.000.000 €.

Denis Suárez: S.C. Testimonial. Ha salido en el minuto 86 por Neymar y no ha tenido tiempo de hacer nada.

 

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos (c), Marcelo; Kovacic (Mariano, 86′), Modric; Lucas Vázquez, Isco (Casemiro, 66′), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Asensio, 77′).

 

Goles: 1-0, Min. 53, Luis Suárez. Neymar lanza una falta desde el lateral izquierdo del área y el uruguayo, tras hacerse el espacio entre Varane y Lucas Vázquez, cabecea a la red. 1-1, Min. 90, Sergio Ramos. Falta que lanza desde el lateral Luca Modric y Sergio Ramos, libre de marca, cabecea a la red.

 

Ha habido varias jugadas polémicas, el árbitro Clos Gómez no ha estado nada fino, aunque creo que no ha influido en el resultado porque se ha equivocado con los dos equipos.

 

Ha llegado el momento de que Luis Enrique corrija a los jugadores, busque un esquema de juego adecuado y haga que el equipo entrene más y mejor, porque da la sensación de que se entrena poco y mal. No hay chispa, todo es arrítmico, irregular, sin continuidad. Es incapaz de hacer un buen partido entero.

Si la tendencia se mantiene en febrero las matemáticas pondrán imposible la liga. Ya se han perdido en casa 9 puntos, algo que no había sucedido a estas alturas ni en la infausta temporada del Tata Martino, posiblemente, uno de los peores entrenadores del club en toda su historia.

Los peores: Arda Turán Y André Gomes.

Hoy no ha habido ningún jugador que haya demostrado ser el mejor, completo, en el bando catalán.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 4-Sevilla 0. Victoria merecida. El árbitro protagonista negativo del final del partido

Temperatura ideal al inicio del partido, 20 grados. Valverde ha decidido un cambio de sistema, …

2 comments

  1. Pensaba que como hace un par de temporadas la discutible (por no decir desastrosa) actuación en Anoeta sería suficiente revulsivo para que el FC Barcelona en su campo se pusiera las pilas ante el eterno rival y mostrase la calidad que se le supone. Pero claro, esto no son matemáticas es fútbol y además de corazón e intensidad se juega con picardía y una pizca de suerte que hay que saber buscar…

  2. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    No ví el partido; porque me pareció una tomadura de pelo sacar el mismo equipo de Anoeta, después del ridi.
    Inexplicablemente, repetimos equipo (que se cae a pedaziss), y dibujo. El banquillo no aporta nada, no sabe leer el partido, muy valiente con algunos y un «calzonazos» con otros.
    Al margen de las bajas que mencionabas en tu artículo, este cuerpo técnico (y Robert incluído), a la calle. Seguimos con los mismos errores, y fisica y tácticamente el equipo es un desastre.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO