Home / Deportes / Barcelona 1-Valencia 0. Eliminatoria abierta

Barcelona 1-Valencia 0. Eliminatoria abierta

Antes del encuentro de fútbol nueva debacle del Barça de baloncesto que le deja sin opciones en Europa. La pasada temporada fue la peor de la sección de toda su historia, esta está siendo todavía peor y nadie aporta soluciones. Resultado final Barcelona 81-Armani Milán 83. Para esto es mejor cerrar definitivamente la sección.

En fútbol el equipo sigue sin convencerme. Ojala que me equivoque pero me parece que en Champions el Real Madrid superará con la gorra al PSG y el conjunto culé si no mejora quedará eliminado por el Chelsea

La entrada en el Camp Nou ha sido muy mala, la segunda peor de la temporada, tan solo 50.959 espectadores. Se ha debido a varias causas, día lluvioso con mucho frío, partido televisado y horaria excesivamente tarde, 21:30 horas.

Hoy con su alineación inicial Ernesto Valverde Tejedor ha tirado la primera parte que ha sido muy aburrida, sin tensión. Mucha lentitud, juego extremadamente previsible, posesión inútil y ninguna ocasión de gol. El Valencia ha salido a empatar y en el primer tiempo lo ha conseguido.

En la primera parte se ha jugado con un exasperante y cansino 4-4-2, en la segunda cambio de sistema, primero 4-3-3, luego incluso 4-2-4.

Coutinho ha sido suplente. Cuando ha salido se le ha visto que le falta acoplarse. Cada partido que juega lo veo peor.

El Valencia en ataque no ha hecho prácticamente nada, ha venido a Barcelona a defenderse. Ahora la eliminatoria está muy abierta. Si el equipo no mejora puede caer. Se crean muy pocas ocasiones, falta frescura, claridad y último pase. Messi que hoy ha vuelto a ser el mejor y decisivo necesita apoyo.

El Txingurri sigue probando jugadores en banda derecha en ataque, es una pieza que sigue fallando y que facilita el trabajo de los rivales.

Marcelino ha jugado con varios suplentes y la jugada le ha salido bien. En Mestalla deberá salir de forma muy diferente porque necesita marcar dos goles como mínimo para pasar.

Ficha técnica.-

Valverde: 3. Sigue empecinado en dar minutos a jugadores que no dan la talla, el ejemplo claro de hoy ha sido darle la titularidad a Aleix Vidal que ha estado calamitoso.

Cillesen: 5. Dubitativo. No ha estado seguro a pesar del poco trabajo que ha tenido.

Sergi Roberto: 3. Irregular. Ha “batiburrillado” aciertos y errores. Como lateral derecho sigue demostrando que no tiene condiciones. Eso sí, cierta prensa sigue elevándolo a los altares.

Jordi Alba: 4,5. Menos profundo. Hoy no ha tenido presencia en ataque como en otras ocasiones. Se le ha visto poco.

Aleix Vidal: 0,5. Nulo. Ha comenzado bullicioso y ha vuelto a perder su oportunidad. Sigue sin dar la talla. Hoy ha jugado adelantado, como lateral derecho ya demostró que no puede jugar.

Piqué: 5,5. Correcto. Ha tenido poco trabajo y lo ha resuelto sin alardes. Ha brillado en la corrección. Hace una buena pareja con Umtiti.

Umtiti: 6,5. El mejor de la zaga. Rápido, contundente y sobrio.

Rakitic: 3. Acomodado. No ha creado juego, lejos de la banda en el doble pivote juega mucho más cómodo. Hoy parecía estar en plena modorra. Ha sido sustituido merecidamente

Busquets: 5. Simplemente correcto.

Iniesta: 5,5. De más a menos. Ha trabajado mucho y ha intentado hacer cosas. Ha sido el único centrocampista que ha aportado criterio en las jugadas.

Luis Suárez: 5. De dulce cara a gol. Estaba realizando un mal partido siendo superado por la defensa hasta que tras una gran jugada de Messi y un gran pase de este ha logrado marcar el único gol cuando tenía toda la ventaja.

Messi: 7. The best. Sin realizar un gran partido ha vuelto a ser decisivo. Se le ha notado con ganas, ha chutado con acierto y peligro varias faltas, aunque no ha logrado marcar. Ha dado el pase en el gol.

Coutinho: 5. Extremo izquierdo. Ha suplido a Aleix Vidal en el minuto 58 y se ha colocado como extremo izquierdo. No se le ha notado cómodo. No se acaba de acoplar. Da la sensación de que es lento y ralentiza el juego demasiado. Eso sí, ha mostrado alguna filigrana y algún detalle de calidad.

Paulinho: 2. Gris. Se le ha visto muy poco. Ha suplido al croata Rakitic en el minuto 68.

Alcácer: 5,5. Bien. Ha suplido a Iniesta en el minuto 72 y se ha colocado como extremo derecho. Se le ha visto con ganas, rápido, y eso que jugaba fuera de su posición.

Valencia: Jaume Doménech; Montoya, Gabriel Paulista, Rubén Vezo, Gayà; Carlos Soler (m.76 Ferran Torres), Parejo (c), Coquelin, Andreas Pereira (m. 46 Maksimovic); Rodrigo (m.81. Santi Mina) y Vietto

Gol: 1-0 Luis Suárez de cabeza en el minuto 67, tras una gran jugada de Messi.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Las notas de los jugadores del F.C. Barcelona en la temporada 2018-2019

He querido tomarme mi tiempo y hacer las valoraciones con más distancia. El juego en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO