Home / Deportes / Barcelona 2-Atlético de Madrid 0. Un gris Barça sentencia la liga. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

Barcelona 2-Atlético de Madrid 0. Un gris Barça sentencia la liga. Por Natxo Torres Zenarrutzabeitia

En un triste partido, el Barça sentencia, definitivamente, la Liga.

Y cualquiera que lea el presente artículo, pensará que a este tío se la ha ido la pinza, porque este equipo no transmite nada, lento, previsible, avejentado, muy justito físicamente, sin velocidad de balón, muy poco trabajado. Vamos, ha sido consecuente con lo que ha venido mostrando durante, prácticamente, toda la temporada.

Sostenido por Ter Stegen y Messi, uno en cada área, y con apariciones esporádicas, de Suárez, Ousmane Dembelé y Piqué.

 

Cierto que antes de la auto-expulsión de Diego Costa, el Barça ha gozado de ocasiones, de esas que no se pueden fallar (Alba, Coutinho y Suárez), pero a partir de ahí, hemos tenido 60’, donde hemos vuelto a vivir, las carencias (antes mencionadas) que este equipo atesora.

 Y no, no estoy loco (el Bayern, también con los de siempre, volverá a ganar la Bundesliga).

 

Es que; es ganando, cuando hay que hacer cambios, tomar decisiones y doblar las posiciones que no tienes dobladas. Pero para esto, necesitas un entrenador Top, y el Barça no lo tiene. Cualquiera de sus antecesores en el banquillo blaugrana, no hace falta dar nombres, en el minuto 28, habría puesto a Malcon en el campo. Máxime, si como casi siempre (hoy, no iba a ser una excepción), la banda derecha, estaba “missing”.

 

Pero Valverde no engaña, todos sabemos lo que podemos esperar de él, lo que le cuesta leer los partidos y reaccionar, en una palabra lo que le cuesta dar el equipo, lo que este demanda a gritos. Los fichajes de Murillo y Boateng, por no hablar del pasado, lo confirman.

Y como ya comenté, hace tiempo, escrito está, dije que este equipo volvería a dominar en la competición doméstica, pero que en Europa, ¡ojala, me equivoque! sería otra historia.

El Manchester United, no tiene nivel para complicarnos la vida. Pero si el Porto no nos hace el favor, el Liverpool, nos dejará con la miel en los labios… salvo que veamos un Messi celestial.

Natxo Torres

Experto en series de televisión, de Barakaldo
@NachoHatesHypes

Artículo relacionado:

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Osasuna 2-F.C Barcelona 2. Indignante primera parte. El inicio de temporada está siendo ridículo. Ansu Fati la única nota positiva

Bartomeu y su directiva le están haciendo un flaco favor al equipo con su obsesión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO