Home / Deportes / Barcelona 2-Atlético de Madrid 0. Victoria justa. Partido marcado por la tempranera expulsión de Diego Costa

Barcelona 2-Atlético de Madrid 0. Victoria justa. Partido marcado por la tempranera expulsión de Diego Costa

Hoy el jugador del partido ha sido el cancerbero del Atlético de Madrid, Jan Oblak. Ha realizado grandes paradas. También ha brillado Antoine Grizman. Partido muy completo de sus dos centrales Godín y José María Giménez.

De arranque Valverde ha apostado por su esquema más habitual 4-3-3, Simeone por el habitual 4-4-2.

Primeros quince minutos de dominio del Barça que ha salido con ganas.

En el minuto 7 el árbitro le ha perdonado la tarjeta amarilla al delantero centro colchonero, Diego Costa por una acción muy agresiva a Clement Lenglet.

En el minuto 13 poste de Jordi Alba tras un gran centro de Lionel Messi.

Luego 5 minutos de dominio del conjunto rival.

La expulsión en el minuto 27 de Diego Costa por roja directa, y al parecer, por insultar al “trencilla”.

Justo a partir de ese momento, el Barcelona bajó mucha la intensidad. Pasó a jugar lento, al trote cochinero. Pensó que acabaría ganando.

El Atlético de Madrid ha realizado un partido muy digno, ha peleado muchos minutos con un jugador menos. Se notaba que quería ganar. Eso sí, tan solo han chutado a puerta en dos ocasiones en todo el partido.

Valverde ha estado rácano, ha optado por ser muy conservador. Ha tardado mucho en hacer el primer cambio. Y eso que tenía ventaja numérica.

Messi ha partido del minuto 25 del segundo tiempo se ha puesto las pilas y ha comenzado a crear situaciones de mucho peligro.

Al final primer gol de Luisito Suárez, de disparo fuera del área, en el minuto 85. Y segundo, en jugadón marca de la casa de Messi, un minuto después.

Ahora a falta de 21 puntos por disputar el Barça supera en 11 más el gol average. La liga cada vez más cerca.

Messi y Luis Suárez han decidido el encuentro.

Buena entrada en el Nou Camp, 92.451 espectadores.

Ficha técnica.-

Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Godín, Giménez, Filipe Luís (Morata, 57′), Arias (Correa, 33′), Saúl, Rodrigo (Juanfran, 88′), Thomas, Koke, Griezmann y Diego Costa

Goles: 1-0, Luis Suárez (85′). Messi (86′).

Árbitro: Gil Manzano, del colegio extremeño. Ha mostrado tarjetas amarillas a Piqué (73′), Lenglet (77′), Suárez (86′)/Thomas (26′), Giménez (27′), Godín (29′), Saúl (69′) y roja directa al delantero hispano brasileño Diego Costa, en el minuto 27 del primer tiempo.

F.C. Barcelona:

Ter Stegene: 5. Sin trabajo. Partido muy cómodo del cancerbero alemán.

Sergi Roberto Carnicer: 1.5. Débil. No sabe defender, no es un buen lateral derecho, todo el mundo parece saberlo (sobre todo los rivales), menos Valverde. Mal en todas las facetas. Su aportación hoy ha sido la habitual en esa posición.

Jordi Alba: 4.5. Casi correcto. No ha brillado especialmente

Lenglet: 6. Bien. Con Piqué al lado juega mejor.

Piqué: 6. Necesario. La próxima semana no podrá jugar en liga, hoy ha visto una tarjeta amarilla que completa ciclo. Seguro que el equipo lo echará de menos.

Busquets: 1.5. Lento. Por momentos parece un jubilado. Se le nota lento, cansado, sin ideas.

Arthur: 4. Sin brillo. Mejor que en partidos anteriores,  pero lejos de lo que necesita el equipo. Ha jugado demasiado retrasado, casi como defensa, durante muchos minutos. Como de costumbre ha sido sustituido.

Rakitic: 5,5. Con ganas. Ha participado mucho y se le ha visto concentrado. Ha tenido que cubrirle las espaldas a Sergi Roberto Carnicer y ha aportado cosas en ataque. El mejor del centro del campo, sin realizar un buen partido.

Coutinho: 4. Decreciente. Ha empezado con ganas y dando algún destello de clase, pero como le sucede normalmente ha ido perdiendo presencia. Es extremadamente intermitente. Cuando Dembelé se recupere le quietará el puesto y Philippe será suplente, de forma más que merecida.

Luis Suárez: 6. Goleador. El rey del mate ha estado muy fallón hasta el minuto 86, lejos de su nivel. Eso sí, ha trabajado mucho y ha sido un gladiador. Su gol, el más importante porque es el que habría la lata, lo ha redimido. Su insistencia ha tenido premio. Es un ariete de primer nivel. Hoy se ha movido también por las bandas, especialmente la derecha. Como Piqué se perderá por tarjetas el próximo partido frente al Huesca.

Messi: 7. Notable. Ha marcado un gol, ha creado mucho juego y ha sido decisivo, el mejor de su equipo, una vez más.

Malcom: 3. Previsible. Ha salido por Arthur Melo en el minuto 67 y se ha situado como extremo derecho. Le ha puesto velocidad y ganas pero nulo acierto. Ha sido extremadamente previsible, no ha sido decisivo.

Aleñá: S.C. Sin tiempo. Ha suplido a Coutinho en el minuto 80 y se ha colocado de interior izquierdo.

Semedo: S.C. Testimonial. Ha suplido al reusense Sergi Roberto Carnicer en el minuto 84, justo un minuto antes del primer gol.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Los 11 señalados, y culpables, principales de la debacle del Barça ayer en Anfield

Ayer asistimos a la mayor humillación sufrida por el F.C. Barcelona que se recuerda. Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO