Home / Deportes / Barcelona 2-Deportivo 2. El público rinde homenaje al gran Xavi

Barcelona 2-Deportivo 2. El público rinde homenaje al gran Xavi

xavi_mosaico_camp_nou_230515El resultado final hace daño porque el equipo se despide de la liga con un empate tras ir ganando por 2 a cero. Eso sí, el Deportivo de la Coruña ha logrado salvarse y no descenderá a segunda. A Messi le han anulado un gol totalmente legal que hubiera cambiado todo.

El partido ha comenzado con un mosaico dedicado a Xavi que hoy ha jugado su último partido con el Barça en casa. Todavía le quedan dos partidos en los que puede levantar dos copas, para completar el mejor palmarés de la historia. Ahora tiene 23 títulos oficiales con el Barça más un mundial sub20 con la selección española, dos eurocopas y un Mundial con la selección española. Es decir 27 títulos.

Durante 60 minutos el Barça ha dominado y ha jugado a placer. Se ha lesionado Bartra, no ha sido sustituido hasta que el Depor ha marcado el primer gol y luego una defensa blanda y despistada ha permitido el gol del empate.

Han comenzado de centrales Bartra y Vermaelen que han estado muy seguros y han sabido crear juego de ataque, especialmente el catalán, y han terminado el partido en esa posición Mathieu y Mascherano.

Luis Enrique ha reservado a la mayoría de titulares.

Tras el partido la federación le ha entregado el título al Barça. Ha levantado la Copa precisamente Xavi Hernández.

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 5. Prudente. Ha facilitado la tarea del Depor con su alineación y sus cambios. Ha dado prioridad a los dos títulos que quedan

Masip: 4. Debutante. Solo le han tirado a puerta en dos ocasiones que han sido dos goles. No ha dado seguridad.

Adriano: 2. Inconsistente. Sin nadie a quien marcar no ha sabido crear peligro ni en la banda derecha ni en la izquierda al final. Su final de temporada está siendo muy malo. No deja de ser curioso que el año que menos se ha lesionado ha sido en el que menos ha brillado. Ha dejado de ser un jugador de cristal para no aportar nada positivo en el campo.

Mathieu: 3. Empanado. Ha comenzado de lateral con bastante acierto pero al jugar de central ha mostrado una vez más sus carencias. Ha sido un chollo para el rival.

Vermaelen: 6. Retornado. No ha tenido casi trabajo y ha estado bien en la construcción. Ha cometido un único error. Lesionado en el pasado mundial ha estado un año lesionado.

Bartra. 7. Notable. Bien tanto en defensa como en ataque. Se ha lesionado y esto ha sido vital para que el Deportivo se mantuviera en primera

Sergio Roberto. 4. Decreciente. Bien en la primera parte, en la segunda ha desaparecido, se ha desinflado. Ha jugado de pivote en el centro del campo.

Rafinha: 5. Irregular. Ha realizado su mejor primera parte de la temporada con muchas intervenciones, entre ellas la del primer gol pero con el paso de los minutos se ha ido apagando para terminar en su desastroso tono de toda la temporada.

Xavi: 6. Homenajeado. Ha participado mucho e incluso ha podido marcar un gol. Era su día y el público lo ha sabido en todo momento. Se marcha el mejor centrocampista español de todos los tiempos. Lo echaremos de menos.

Pedro: 3. Trabajador. Su puesto ideal es como extremo, hoy ha vuelto a jugar de 9 y solo ha aportado trabajo. No ha tenido ninguna ocasión para crear peligro.

Neymar: 6. Generoso. Filigranero y chispeante ha regalado un gol a Messi.

Messi: 7. Goleador. Ha marcado dos goles y le han anulado otro totalmente legal. No ha realizado un gran partido pero ha vuelto a ser el mejor.

Douglas: 5. Correcto. No ha desentonado como lateral derecho (ha suplido a Vermaelen). Mejor que Adriano.

Mascherano: 4. Despistado. Su entrada en el campo ha coincidido con los peores minutos del Barça

Iniesta: Sin calificar. Simbólico. Ha salido en los minutos finales supliendo a Xavi para que éste fuera ovacionado.

José López Pérez

@JLPnosolocine

About JLP jose

Check Also

Ha fallecido el mítico tenista catalán Andrés Gimeno

Cuando era niño Andrés Gimeno era uno de sus ídolos, incluso estuve un par de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO