Home / Deportes / Barcelona 2-Leganés 1. Partido muy cutre del Barça, resultado injusto, juego horroroso

Barcelona 2-Leganés 1. Partido muy cutre del Barça, resultado injusto, juego horroroso

Nuevo fin de semana trágico para el Barça. Semana trágica y altamente negativa tanto en fútbol como en baloncesto. Se veía venir. Ya lo dije tras el partido contra el PSG, es la crónica de una muerte anunciada.

El Barça ha transmitido hoy una sensación muy negativa, el equipo está en descomposición. Me ha recordado al de la temporada del Tata Martino. Si un buen equipo hubiera sido el rival hubiera goleado en este Nou Camp. Jugando así el Atlético de Madrid atropellará y goleará con estrépito al Barcelona.

El equipo no ha superado el trauma vivido en París.

Físicamente es uno de los peores de la liga, no parece que entrenen en condiciones.

Peligro, alineación disparatada hoy, una vez más, de Luis Enrique que ha vuelto a demostrar su talante, no aprende, no progresa. Lo de la defensa titular y lo del centro del campo es querer que el rival nos supere. Ha dejado en el banquillo a dos de sus mejores jugadores: Piqué e Iniesta, justo cuando no tienes a Busquets por acumulación de amonestaciones. Es una vergüenza su planteamiento, está traicionando todo lo que había admirado al mundo. Debería ser cesado de inmediato, y con él Robert Fernández, sus fichajes de pena, y muy especialmente André Gomes, el peor jugador que ha vestido la camiseta blaugrana en mucho tiempo. Ha sido abucheado cuando ha sido sustituido, de forma merecida.

Messi ha enmascarado un partido de juzgado de guardia.

30 puntos separaban al Barça y al Leganés al inicio del partido. Muy pobre entrada solo 63.000 espectadores. El estadio parece un polvorín, a punto de estallar, de clamar ante tanto desaguisado. Fútbol y baloncesto padecen el mismo mal, pésimos secretarios técnicos, entrenadores embrutecidos y superados por los acontecimientos y directiva complaciente, mentirosa y prepotente, impertérrita que vive en el alambre y sigue chupando cámara y micrófono en los mass media.

Y lo curioso es que Messi ha salvado los tres puntos, al inicio y al final, en otro muy mal partido suyo.

Todo pintaba bien, minuto 3 y gol. Parecía que iba a haber goleada, el Leganés ha salido cobardica, con miedo escénico y pánico, pero a partir del minuto 15 el Leganés ha sido superior. Ha merecido llegar al descanso con empate, pero sus individualidades no han tenido capacidad. En la primera parte cada equipo ha atacado con claridad 3 veces.

En la segunda parte todavía el equipo local ha jugado peor, indignante y chusco.

El Barça hoy ha sido un equipo plano, como llevo meses comentando. Los laterales un desastre, especialmente Sergi Roberto (y el equipo sigue sin fichar en esa posición, ahora que puede por la grave lesión de larga duración de Aleix Vidal), los centrales sin recursos y lo peor el centro del campo, sin capacidad de control, sin toque, sin técnica, sin trabajo. Y arriba un drama, ninguno de los miembros del tridente ha jugado bien, nada bien.

Hasta ahora el Leganés solo había marcado 15 goles, hoy ha marcado otro.

Muy mala entrada, solo 63.000 espectadores. Por este camino pronto habrá muchos menos. Como decimos en Catalunya, el partido de hoy ha sido un “bunyol”.

Luis Enrique ya no tiene argumentos, no cree en el centro del campo y ha traicionado tanto a la afición como a sus jugadores que parece que son los que mandan.

Hoy el Barcelona ha merecido perder, su fragilidad es muy preocupante. Nulidad total.

Sería muy positivo que el técnico asturiano se fuera a casa. No es mal entrenador, es peor. Ha vivido de Messi durante dos años. Hoy ha sido cobarde en el planteamiento y no ha sabido cambiar la dinámica del partido, algo que lleva un año y medio sin saber modificar.

Un dato impresentable que debe analizar el entrenador. El Leganés ha chutado hoy 11 veces, 6 a puerta.

Hoy el Barcelona se ha desconectado. Se ha mostrado sin fútbol, no ha generado peligro, no ha competido, la actitud ha sido insegura e incompetente.

Al final ha sonado la flauta y se ha ganado pero por este camino el desastre será de grandes proporciones.

Ficha técnica.-

Luis Enrique. 0. De vergüenza ajena. Un desastre su alineación, su planteamiento y su forma de gestionar esta crisis. Ha tardado una eternidad en hacer cambios cuando el equipo estaba realizando un partido patético, espantoso.

Ter Stegen: 5. El mejor. Ha salvado varios goles pero ha cantado en el gol.

Sergi Roberto. 0. Nueva calamidad. Los rivales saben que defiende y ataca fatal, por su banda siembran el pánico. Para colmo hoy ha sido el culpable principal del gol del Leganés. Su rendimiento está siendo nefasto. No debe jugar más de lateral.

Digne: 0. Un desastre. Mal en ataque y en defensa. No merece jugar en un club de primer nivel. Es otro gran éxito del secretario técnico.

Umtiti: 0. Superado. Se dice que es el único fichaje de la temporada que funciona, no me lo parece. Hace tiempo que lo vengo constatando. Ha tenido dos fallos gravísimos que han podido ser dos goles clamorosos. Y para colmo nadie le presionó, tuvo muy poco trabajo. Mi sensación es cada vez más clara, a día de hoy no tiene nivel Barça. Tiene que reflexionar.

Mathieu: 1. No ha sido de los peores. Otro mal partido del galo. Esta debe ser su última temporada en Can Barça.

André Gomes: 0. Un espanto. No se entiende, salvo que tenga algún affaire con el técnico, que siga jugando de titular. Hoy ha jugado de pivote defensivo del centro del campo y su falta de implicación ha sido tan clara que cuando ha sido sustituido la afición lo ha abucheado, y se ha sentido liberada. El peor fichaje de los últimos años. No debería jugar.

Rakitic. 2. Superado por los acontecimientos, aunque ha intentado cosas como interior derecho. Luis Enrique es el culpable de que no acabe de rendir porque no confía en él. Ha puesto ganas e interés pero no le ha salido casi nada.

Rafinha: O. Nada. Sigue sin mostrar talento alguno. Lleva 3 temporadas así.

Neymar: 1. Muy mal. Su defensor le ha superado. Solo ha hecho una jugada positiva del equipo, la del penalti que ha marcado Lionel Messi.

Luis Suárez: 2. Asistente. Ha dado la asistencia del gol de Messi y ha trabajado pero poco más. Debe mejorar mucho porque lleva dos partidos a un nivel bajísimo.

Messi: 4. Goleador. Ha marcado dos goles pero ha jugado uno de sus peores partidos. Ha perdido muchos balones y se le ha visto superado por las circunstancias. Se le ha visto triste como en la temporada de su compatriota Tata Martino. Es Pichichi de la liga en solitario con 19 goles.

Denis Suárez: s.c. Suplente. Llevaba muchos minutos sin jugar. Hoy no ha aportado nada

Iniesta: s.c. Suplente. Rendimiento similar al de Denis. Ha ayudado a atacar en los minutos finales. Ha jugado su partido 400 en primera.

Jordi Alba: s.c. Ha jugado muy pocos minutos.

 

El Leganés ha salido con Herrerín, Tito, Martín, Diego Rico, Alberto Siovas, Gabriel Pires, El Zhar, Alexander, Morán y Guerrero. En la segunda parte han salido Insúa, Unai López y Machís.

 

Goles: 1-0. Messi en el minuto 3 tras asistencia de Luis Suárez. 2-0. Messi de penalti provocado por Neymar, en los momentos finales del encuentro.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 4-Sevilla 0. Victoria merecida. El árbitro protagonista negativo del final del partido

Temperatura ideal al inicio del partido, 20 grados. Valverde ha decidido un cambio de sistema, …

One comment

  1. Natxo Torres Zenarrutzabeitia

    Juro que sería el hombre más féliz del mundo, si me me equivocase, pero me remito a lo que llevo comentando desde hace tiempo, y creo que, cada vez, somo más los que lo vemos así. Alineación cobarde de Luis Enrique, tenía que haber puesto en le campo a todos los pesos pesados (principales culpables del «ridi» del otro día). El Bayern de Heynckes lo dejó tocado y el PSG de Emery lo hundió. En el tema Gomes, el menos culpable, es el jugador. La culpa es de quien lo fichó y de quien se empecina en ponerlo, más en una posición en la que no puede jugar. Después de hoy no creo que le veamos mucho, porque si no lo estaba (que sí), su valedor, no solo le ha dejado marcadito, sino que le lo ha echado a la hoguera. El problema es hay mucho A.. Gomes en esta plantilla y con muchos años de cntrato. Quitártelos de encima te va a salir un ojo de la cara.
    Por lo que el futuro va a ser espantoso, este equipo solo puede aspirar a clasificarse para la Champions y a ganar la copa, No da para más, no tiene ni físico, ni actitud y cada vez menos aptitud. Hoy solo con un poquito de orgullo, amor propio, habría goleado.
    Messi se vuelve a parecer, peligrosamente, al del Tata, El peligro es que, con la llegada de Suárez, volvió a parecerse a Messi. pero ahora Suárez está tan ido como él. Más autocrítica y menos soberbia. Ya sé que muchos dirán que era un marrón el partido de hoy; porque juagando contra el Leganés es muy dificil enchufare, y aunque es verdad, menos mal que ha sido el Leganés… porque si hoy te pilla un equipo decente, el desaguisado habría sido de órdago.
    Y si alguien cree que esto tiene solución a corto plazo y que la cosa se arregla con la renovación de Iniesta y fichando un lateral, es que está en los mundos de yupy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO