Home / Deportes / Barcelona 2-Real Sociedad 1. Nueva victoria sin brillantez

Barcelona 2-Real Sociedad 1. Nueva victoria sin brillantez

“Conviene siempre esforzarse más en ser interesante que exacto; porque el espectador lo perdona todo menos el sopor». Voltaire

 

El Atlético de Madrid ha vencido por la mínima (0-1) al Eibar, en Ipurua. Cuando los jugadores del Barça han salido a realizar el calentamiento previo al inicio del partido, ya lo sabían.

Tarde de mucho viento, temperatura por debajo de lo habitual en el mes de abril y algo de lluvia en Barcelona. El equipo sigue jugando mal, pero gana que es lo importante a estas alturas de la temporada. El equipo ha salido cansado y, como viene siendo habitual, lento, sin ritmo. El centro del campo mantiene sus bajas prestaciones, ni sabe crear juego, ni físicamente funciona. Hoy ha estado especialmente espeso Arthur Melo. La delantera tampoco ha tenido su día. El equipo ha acusado el esfuerzo del partido de Champions frente al Manchester United.

El equipo ha estado demasiado conformista.

Dos defensas Lenglet y Alba han sido los goleadores.

Partido con poca historia, pocas ocasiones. La Real Sociedad no se ha puesto nervioso en ningún momento y ha dado la cara, quizá le ha faltado ambición y acierto. No se jugaba nada, terminará la liga en tierra de nadie, no pasará ningún problema para mantenerse en primera, tampoco tiene opciones ya para entrar en competiciones europeas. Los donostiarras hace 29 años que no ganan en el campo del Barça.

Muy pocas ocasiones en el partido. El Barça no ha acabado de poner una marcha más, como necesitaba el partido.

Y eso que en los primeros compases el equipo ha salido con ganas, pero pronto ha perdido chispa.

Hoy el Barça se ha excedido en los saques en largo. Se han fallado muchos pases. Ha jugado demasiado vertical.

Ahora al equipo solo le faltan 6 puntos para ganar matemáticamente esta liga. Ganando los dos próximos partidos ya estaría. Sería positivo lograr antes de la semifinal de Champions frente al Liverpool.

Una de las claves para el resultado tan ajustado ha sido que no ha brillado, como de costumbre, Lionel Messi.

Hoy ha habido en el Nou Camp 75.470 espectadores.

Valverde ha apostado por el clásico 4-3-3 y ha apostado por Semedo de dos y Ousmane Dembelé de 11. Vidal ha jugado en lugar de Busquets, que ha salido en el segundo tiempo, y ha sido Rakitic el que ha jugado de pivote, la posición que ocupa Busi.

Ficha técnica.-

González Fuentes (colegio asturiano). Amonestó a Merino (15′) por entrada a Messi.

Goles: 1-0 min. 45 Lenglet. Saque de esquina de Dembélé y Lenglet marca de cabeza. 1-1, min 62 Juanmi. Balón en profundidad de Merino para Juanmi que bate a Ter Stegen con un disparo cruzado; 2-1 min. 64 Jordi Alba. balón de Messi para Alba y el lateral conecta un disparo cruzado.

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Llorente (Sandro, 86′), Aritz, Aiben, Zubeldia (Sangalí, 54′), Ruben Pardo, Merino, Juanmi (Barranetxea, 86′), William José, Oyarzábal (c)

F.C Barcelona:

Ter Stegen: 6. Importante. Ha tenido muy poco trabajo y ha realizado dos buenas paradas, una en cada parte. No ha estado tan bien, como acostumbra, en los saques.

Semedo: 5. Correcto. Ha cumplido tanto en defensa como en ataque. No ha brillado especialmente

Jordi Alba: 6. Rematador. Ha marcado el gol decisivo, demostrando que en ataque es donde se siente más cómodo.

Piqué: 6. Seguro. Ha trabajado mucho, tanto defendiendo como subiendo el balón

Lenglet: 6. Goleador. Totalmente afianzado hoy ha marcado el 1 a cero de cabeza, tras un corner lanzado por su compatriota Ousmane Dembelé.

Arthur Melo: 2,5. Achicado. Cada vez arriesga menos. No ha tenido su día. Si no mejora pronto dejará de ser titular. Valverde lo ha sustituido por Busquets ante de lo habitual, en el minuto 56.

Iván Rakitic: 3,5. Gris. Ni de pivote ni de interior ha estado solvente. Se le ha visto cansado en varias fases.

Arturo Vidal: 5. Con ganas. Ha sido el mejor centrocampista. Le ha puesto mucha intensidad, pero ha fallado un par de ocasiones y vuelto a corroborar que la creación de juego no es lo suyo.

Luis Suárez: 4. Incansable. Partido en el que ha trabajado muchísimo. Le ha puesto mucha intensidad, pero no ha sido decisivo.

Ousmane Dembelé: 3. Escaso. Ha salido con muchas ganas, como extremo izquierdo. Pronto ha ido perdiendo prestaciones. No parece totalmente recuperado de su lesión. Su mejor acción ha sido el lanzamiento de saque de esquina que ha convertido Lenglet en gol.

Messi: 5,5. Correcto. No ha realizado un partido brillante, pero ha intentado muchas cosas.

Busquets: 2. Sin presencia. Ha suplido a Melo y tampoco ha mejorado sus prestaciones. Sigue mal. Necesita mejorar mucho a nivel físico.

Coutinho: S.C. Ha suplido a Dembelé en el minuto 71. El público lo ha recibido, casi a parte iguales, con pitos y aplausos. No ha realizado ninguna acción de mérito.

Sergi Roberto Carnicer: S.C. Cambio para perder tiempo, en el minuto 90. Ha salido por Vidal que ha sido aplaudido por el público.

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 3-Liverpool 0. Messi impone su ley una vez más

Estos días no estoy en mi ciudad (L´Hospitalet de Llobregat), estamos aprovechando para viajar, de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO