Home / Deportes / Barcelona 2-Sevilla 0. Victoria merecida y doblete

Barcelona 2-Sevilla 0. Victoria merecida y doblete

DSC07170Partido lleno de vicisitudes y que ha finalizado con victoria merecida del Barça por 2 a 0. Completa una buena temporada con 4 títulos: Super Copa de Europa, Mundial de clubs, Liga y Copa del Rey.

Hoy el partido ha comenzado con un futbol lento, feo, sin brillantez alguna. Todo ha cambiado cuando en el minuto 37 del primer tiempo el árbitro ha expulsado a Mascherano en una decisión, cuando menos, rigurosa.

Quedaba mucho tiempo y parecía que el Sevilla se llevaría su segundo título de la temporada. Además luego se ha lesionado Luis Suárez que todavía lo complicaba todo más.

El partido ha sido bastante aburrido en cuanto a juego pero emocionante por el resultado. Los minutos pasaban y el Sevilla no creaba peligro, de manera que el Barcelona se ha ido creciendo.

El árbitro Del Cerro Grande ha sido protagonista por varios motivos. Primero ha favorecido el juego duro del Sevilla, sacando tarjetas a jugadores catalanes, luego, quizá para compensar a expulsado a Banega en una jugada similar a la de Mascherano. En la segunda parte de la prórroga se ha lesionado y ha parado el juego durante 3 minutos, ha acabado el partido algo mermado. Ha comenzado a sacar tarjetas a jugadores del Sevilla.

El gol de Jordi Alba ha dado alas al Barça. Los jugadores del Sevilla se han desfondado totalmente porque el miércoles lograron la Europa League. La prórroga ha sido totalmente del conjunto azulgrana que ha marcado un segundo gol y ha podido marcar alguno más. El portero Sergio Rico ha salvado a su equipo, ha sido el mejor del Sevilla.

Victoria merecida en un partido con poco lucimiento y bastante épica.

Tres jugadores barcelonistas han estado colosales: Messi, Iniesta y Piqué.

Messi e Iniesta han logrado hoy su título número 28 con el Barcelona.

Luis Enrique en dos temporadas ha logrado 7 títulos, unos registros excelentes.

El Sevilla ha sido un dignísimo rival, le ha faltado frescura en el juego, pero ha competido bien. Ha terminado con solo 9 jugadores porque en los minutos finales el portugués Carriço ha realizado una durísima entrada a Messi que le ha valido una tarjeta amarilla y luego ha protestado mucho al árbitro que lo ha expulsado.

 

Alineación del Sevilla: Sergio Rico; Mariano (Konoplyanka, min. 79), Carriço, Rami, Escudero; Krychowiak, Iborra (Llorente, min. 105); Coke, Banega, Vitolo y Gameiro

 

Goles: 1-0, minuto 6 de la prórroga, Jordi Alba. El de L´Hospitalet de Llobregat ha sabido aprovechar un gran centro de Leo Messi.

2-0, minuto 122, Neymar Jr, tras recoger un pase de Messi.

DSC07173

Ficha técnica.-

Luis Enrique: 7. Acertado. Sabe que su equipo ha llegado al final de la temporada agotado y en el banquillo no hay revulsivos, ha sabido mover bien sus piezas.

Ter Stegen: 6. Firme. Ha tenido poco trabajo pero lo ha resuelto bien.

Alves. 5. Trabajador. En la primera parte ha perdido varios balones, luego se ha concentrado y ha trabajado mucho en defensa.

Jordi Alba: 5. Goleador. Estaba realizando un partido bastante gris pero con mucho trabajo hasta que ha marcado el primer gol, el más importante. Ha tenido que ser sustituido al final de la prórroga por tener rampas.

Mascherano: 5. Expulsado. Estaba realizando un partido correcto hasta que en una jugada ha sido superado por velocidad por Gameiro y ha sido expulsado.

Luis Suárez: 4. Lesionado. Partido sin brillo y sin ocasiones.

Busquets: 6. Bien. Ha tenido que trabajar mucho como pivote defensivo hasta que tras la expulsión ha jugado unos minutos como defensa central. En la segunda parte y en la prórroga ha vuelto a su posición para desequilibrar el centro del campo.

Rakitic: 6. Presente. Estaba teniendo más presencia de lo habitual hasta que en el descanso ha sido sustituido por Mathieu para dar equilibrio defensivo. Ha jugado los últimos 8 minutos de la primera parte como medio centro defensivo.

Neymar: 6. Ascendente. Partido con mucho trabajo y escaso brillo hasta el comienzo de la prórroga cuando ha empezado a brillar ante el cansancio rival y ha acabado marcando el segundo gol.

Piqué: 8. Imperial. Ha realizado un partido para enmarcar. Es actualmente uno de los mejores defensas centrales del mundo.

Iniesta: 8. Excelente. Ha sido el centrocampista más clarividente. Ha realizado un partidazo.

Messi: 9. Magistral. Ha trabajado a mansalva y ha sido el crack que ha levantado al equipo. No ha marcado pero ha realizado un partido magnífico.

Mathieu: 7. Fundamental. Muy buen partido en todas las facetas. Ha subido un par de veces al ataque en el tramo final.

Rafinha. 2. Gris. Ha salido por Luis Suárez para dar equilibrio defensivo. No ha aportado nada en la creación. Partido muy gris. No acaba de brillar.

Sergi Roberto: S.C. Testimonial. Ha jugado 3 minutos y no ha tenido tiempo de nada.

José López Pérez

@JLPnosolocine

Fotos: José López Pérez

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el gran Kobe Bryant: Uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos

Tristísima noticia, totalmente confirmada. Hoy en un accidente de helicóptero, a los 41 años, ha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO