Home / Deportes / Barcelona 3-Athlétic de Bilbao 1. Eliminatoria de Copa superada

Barcelona 3-Athlétic de Bilbao 1. Eliminatoria de Copa superada

Hoy no he podido ver el partido porque estaba en la Radio grabando el programa de esta semana, ya el número 84, de No Solo Cine en las Ondas. Por lo tanto esta no será una crónica del partido.

De entrada, Luis Enrique nos ha dado una buena noticia no convocando al medio luso André Gomes. Sobre Gomes quiero indicar que además de ser, hasta ahora, en el Barça un paquete absoluto, me parece que es gafe. Hay que recordar que ha costado 35.000.000 € que podrían acabar siendo 55 según los variables. Todo eso teniendo en cuenta que procede del Valencia, donde siempre fue muy irregular, y suplente en la selección portuguesa.

Finalmente Cillesen ha sido el portero titular y Rafinha el interior diestro.

Por tercer partido consecutivo Messi ha marcado un gol de falta, una marca que no recuerdo que se haya realizado nunca. Luis Suárez ha marcado su gol 100 con el Barça y Neymar que llevaba 1.052 minutos sin marcar en el Barça, ha marcado hoy de penalti.

He visto un extenso resumen del partido por televisión y me parece que ha sido muy superior al Bilbao, como ha reconocido su entrenador, Txingurri Valverde, de manera que el Barça parece justo vencedor de la eliminatoria copera.

El diario Sport ha considerado a Messi el mejor del match y también ha destacado a Neymar, Iniesta, Luis Suárez y Piqué, mientras que los más flojos según este medio han sido Rafinha, Sergi Roberto y Umtiti.

Valverde ha dejado en el banquillo a su goleador, Aduriz, que ha salido en el segundo tiempo.

El conjunto vasco ha chutado una sola vez a puerta y ha logrado anotar gol.

Alineación del F.C Barcelona: Cillesen, Sergi Roberto, Umiti, Jordi Alba, Rafinha, Piqué, Busquets, Iniesta (Arda Turán), Luis Suárez, Neymar (Denis Suárez) y Leonel Messi.

Athlétic de Bibao: Gorka Iraizoz, Bóveda, San José, Laporte, Balenciaga, Etxeita, Saborit, Sabin, Beñat, Eraso y Muniaín. En el segundo tiempo han salido Iñaki Williams, Aduriz y Susaeta

Goles: 1-0, 35′: Luis Suárez, 2-0, 47′: Neymar, 2-1, 50′: Saborit, 3-1, 77′: Messi

Continuará…

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Villarreal 4-Barcelona 4. Partido loco y empate in extremis

“Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva”. Johan Cruyff   El fútbol es uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO