Home / Deportes / Barcelona 3-Borussia Dortmund 1. Primer tiempo correcto, 20 minutos finales de torrija

Barcelona 3-Borussia Dortmund 1. Primer tiempo correcto, 20 minutos finales de torrija

La primera parte del Barça de hoy ha sido correcta, con más energía, con más ritmo. En la segunda parte parecía que el partido podía terminar en goleada, pero unos 20 minutos finales (más el descuento) de torrija han vuelto a dejar claro que el equipo no es fiable.

Hoy Valverde le ha dado la titularidad a Rakitic, en lugar de Arthur y a Osumane Dembelé, que ha ocupado el puesto de Griezmann.

El partido ha comenzado mal, con un error de bulto de Rakitic que ha entregado el balón al rival, finalmente Umtiti ha tenido que salvar el gol bajo palos.

Desde el primer momento se ha visto que Messi estaba muy enchufado y ese ha sido el elemento diferencial. Ha marcado un gol, ha dado dos e incluso a estrellado un balón en el larguero. Ha realizado acciones marca de la casa y se ha puesto el equipo a la espalda.

Se ha vuelto a lesionar, él solo, Ousmane Dembelé. Lo ha sustituido Griezmann en el minuto 26 del primer tiempo.

En el primer tiempo una gran combinación entre Luis Suárez y Messi ha terminado en gol, el árbitro lo ha anulado acertadamente por fuera de juego del uruguayo, muy justito, pero fuera de juego.

En los últimos 20 minutos el equipo ha dejado de correr, se ha dormido y el rival lo ha aprovechado, ha marcado un gol Jadon Sancho, que ha salido tras el descanso, y que ha superado en todo momento a Sergi Roberto.

En esa fase toda la defensa ha fallado, a sus componentes le ha temblado las piernas. En los últimos 3 minutos, en el descuento, Valverde ha ordenado un claro 5-3-2, al suplir a Luis Suárez por Moussa Wagué, que así ha debutado en Champions.

Muy malos 70 minutos del conjunto alemán, con muchos fallos defensivos, uno de ellos de Hummels que ha terminado en gol de Messi. Llegaban al Nou Camp en una muy mala racha

Gran partido de Messi, es el 700 con el Barça. Lleva un promedio de goles increíble, 0.9 por partido.

El equipo sigue dejando muchas dudas.

Valverde sigue probando cosas, no acaba de dar con la tecla.

Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League disputado en el Camp Nou ante 90.071 espectadores.

El próximo partido frente al Inter en Milán será de trámite.

El Inter depende de sí mismo para clasificarse. Si gana pasará seguro.

Ahora el equipo se ha clasificado para octavos de final de Champions y como primero de grupo.

El sorteo será clave, porque el equipo no crece, no es regular.

Ficha técnica.-

Ter Stegen: 7. Salvador. Ha tenido muy poco trabajo, pero ha realizado dos paradas salvadoras.

Sergi Roberto Carnicer: 1. Fatal. Primera parte en la que ha participado muy poco. En los primeros minutos de la segunda se le ha visto mejor, subiendo con acierto por su banda, luego Jadon Sancho le ha ganado siempre la partida y ha sido clave en la debacle defensiva de los últimos minutos.

Samuel Umtiti: 6. Bien. Segundo partido seguido como titular, algo que desde hace 14 meses no había sucedido por problemas físicos. En el minuto dos ha salvado un gol y ha estado bien en todo momento, aunque con problemas en los últimos minutos. Ha jugado de central por la derecha, por la sanción de Gerard Piqué.

Lenglet. 5,5. Sobrio. Hasta el minuto 70 estaba realizando un buen partido. En el tramo final ha sufrido mucho.

Junior Firpo: 4,5. Raro. No acaba de sentirse cómodo el lateral zurdo. Es capaz de buenas acciones y de fallos infantiles. No se le ve cómodo. En los minutos finales se ha visto superado en defensa.

Busquets: 2. Mal. Sigue lento, con muchos fallos en las entregas y blando.

Rakitic: 5. Titular. Su primera acción ha sido desastrosa, un pase al rival en el minuto 1 que ha estado cerca de acabar en gol. Se ha ido reponiendo y ha demostrado que merece jugar más minutos, ser titular. Hay varios centrocampistas que están mucho peor.

De Jong: 5,5. Dinámico. Ha jugado de interior izquierdo, la posición en la que se siente más incómodo. En todo momento ha dado la cara y ha trabajado mucho, ha ocupado mucho espacio.

Ousmane Dembelé: 3. Frágil. Estaba realizando un partido con mucho trabajo en banda izquierda, pero sin buenas decisiones, hasta que se ha lesionado solo. Habrá que ver el alcance. Oportunidad perdida, de nuevo.

Luis Suárez: 6. Goleador. Se entiende a la perfección con Messi. Ha marcado un gol y ha sido importante.

Messi: 8,5. Legendario. El mejor. Arrancando desde la banda derecha ha sembrado el pánico en la defensa rival y ha sido decisivo. Ha marcado un gol, ha dado dos asistencias y ha estrellado un balón en el larguero. En los minutos finales no se le ha visto.

Griezmann: 5. En vías de integrase. Ha salido por Dembelé y se ha colocado de extremo izquierdo. Ha trabajado mucho, le ha faltado brillantez. Messi le ha regalado un gol. Eso sí, había que hacerlo.

Arturo Vidal: 0. Indolente. Ha suplido a Rakitic en el minuto 77 y no ha aportado su habitual despliegue físico. El rival ha hecho lo que ha querido en su zona.

Moussa Wagué: S.C. Ha suplido al rey del mate en el minuto 90.

 

Borussia Dortmund: Burki; Piszczek (Zagadou, 75′), Akanji, Guerreiro, Acharaf, Hummels, Schulz (Sancho, 46′); Weigl (Götze, 85′), Witsel, Brandt y Reus.

 

Goles: 1-0: Suárez (29′). 2-0: Messi (33′). 3-0: Griezmann (67′). 3-1: Sancho (77′).

 

Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó con tarjeta amarilla a Messi (51′) por simular un penalti, Busquets (71′), Guerreiro (74′).

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Barcelona 5-Mallorca 2. Messi legendario

Esta mañana el Real Madrid se ha impuesto de forma fácil al Español por dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO