Home / Deportes / Barcelona 3-Juventus 0. Messi rompe el partido, una vez más

Barcelona 3-Juventus 0. Messi rompe el partido, una vez más

El F.C Barcelona es un equipo en construcción, todavía no se vislumbra lo que puede acabar siendo. Hoy, de entrada, ha jugado un 4-3-3 un tanto extraño, dejando, como contra el Español, toda la banda izquierda vacía, y potenciando el juego por la derecha.

Primera parte aburridísima con juego lento, parsimonioso, sin ritmo. Pero Messi es mucho Messi y ha marcado el gol que abría la lata.

Por su parte, la Juventus de Turín llegaba con 7 bajas y ha chutado más a puerta que el Barça en los primeros 45 minutos. En la segunda parte se ha hundido físicamente y ha facilitado la tarea. Sigo pensando que el conjunto turinés está muy sobrevalorado. Ha jugado dos finales de Champions recientes y ambas las ha perdido. La temporada pasada en el partido de ida, en Turín, Luis Enrique tiró el partido (y la eliminatoria), al jugar con defensa de 3, y sobretodo, colocando al calamitoso Jeremías Mathieu en banda izquierda y regalando goles a la Juve. Hoy han realizado un pésimo partido, especialmente Gonzalo “Pipita” Higuaín, un delantero centro que en partidos clave siempre “se caga” y no da la talla (me parece un bluf total que además le sobran muchos kilos) y un Dybala que no ha creado peligro alguno y está a años luz de Leonel.

Hoy el Barça ha sido justísimo vencedor pero sigue dando síntomas de que necesita mejorar mucho si quiere ganar títulos. Leonel Messi es el mejor de todos los tiempos, no hay discusión.

Hoy el peor ha sido Dembéle que ha jugado de extremo derecho y de nueve, y todo lo ha hecho mal.

Como el día del Español el resultado parece demasiado abultado.

Hay mucho que trabajar, veremos a donde se llega.

El equipo tiene mucho margen de mejora, pero ganando todo es más fácil.

Ficha técnica.-

Ernesto Valverde Tejedor: 6. Lógico. Va tomando nota. Se espera que acaba dando con la tecla. Ha comenzado con un 4-3-3 y ha terminado con un 4-4-2

Ter Stegen: 5. Correcto. Ha tenido poco trabajo pero ha resuelto bien.

Semedo. 4,5. Creciendo. No ha realizado un buen partido ni en ataque ni en defensa pero no ha cometido ningún error grave. Cada vez se posiciona más para ser el lateral derecho titular.

Jordi Alba Ramos: 5. Llanero solitario. Con el sistema actual toda la banda izquierda es suya. Hoy no ha destacado pero tampoco ha fallado.

Umtiti: 5. Cómodo. Partido en el que no ha necesitado trabajar a destajo.

Piqué: 6. Seguro. El mejor defensa del equipo. Se le ha visto seguro y combativo.

Rakitic: 5,5. Bien. Se le ve más regular y participativo que el año pasado. Hoy ha marcado un gol y se ha sentido importante.

Busquets: 5. Lento. Simplemente correcto.

Iniesta: 6. Importante. Ya lo dije el año pasado, me parecía que si Luis Enrique lo dosificaba tanto no acababa de tener ritmo. Hoy se ha vuelto a ver. Ha sido clave en el centro del camp. Ha aportado clase, técnica y ha trabajado mucho. Todavía no es el Iniesta de antes pero va por el buen camino. Se le ve muy motivado.

Dembéle: 0. Párvulo. Es muy pronto para valorarlo, solo tiene 20 años, y hay que darle tiempo. Tiene la losa de que ha costado 145.000.000 €, pero hoy ha sido un desastre absoluto. Todo lo ha hecho mal, tan solo ha mostrado trabajo en defensa. Ha jugado de extremo derecho y, en algunos minutos, de delantero centro. Nunca ha mostrado su clase. Se le ha visto tímido. Ha estado mucho peor que Deulofeu, el Cohete de Riudarenes, en partidos anteriores.

Luis Suárez: 4. Espeso. Es un diesel y cada temporada le cuesta coger la forma. Tampoco el sistema actualmente le ayuda, ya que en algunos momentos debe jugar de extremo izquierdo ya que Messi cada vez tiene más tendencia a jugar por el centro. No se puede negar que ha trabajado mucho hoy.

Messi: 8,5. Fundamental. Ha marcado dos goles y ha sido el hombre decisivo del partido, como casi siempre. Se ha movido en el centro del campo, en la banda derecha y, también, de 9 mentiroso. Messi es mucho Messi.

Sergi Roberto: 1. Poco. Ha suplido a Dembéle y se ha colocado como centrocampista. No ha tenido presencia en el juego. El equipo ha pasado a jugar un 4-4-2

Paulinho: S.C. Ha jugado muy pocos minutos. Se ha movido como interior derecho.

André Gomes: 0. Nada. Como siempre. No merece lucir la camiseta del Barcelona. Está superado por los acontecimientos. Sigue dormido. Es inexplicable que juegue tanto, no recuerdo un caso igual.

 

Goles: 1-0, Messi (44′); 2-0, Rakitic (56′); 3-0, Messi (68′)

 

Juventus de Turín: Buffon, De Sciglio (Sturaro, 41′), Benatia, Barzagli, Sandro, Pjani, Matuidi, Bentancur (Bernardeschi, 62′), Dybala, Douglas Costa e Higuain (Caligara, 87′)

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Los 11 señalados, y culpables, principales de la debacle del Barça ayer en Anfield

Ayer asistimos a la mayor humillación sufrida por el F.C. Barcelona que se recuerda. Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO