Home / Deportes / Barcelona 3-Leganés 1. Messi vital al marcar los 3 goles. Desastrosa segunda parte

Barcelona 3-Leganés 1. Messi vital al marcar los 3 goles. Desastrosa segunda parte

Messi tapa las innumerables carencias que tiene el equipo, la plantilla del F.C. Barcelona. Sin él, hoy el Barça habría perdido o empatado, probablemente.

La segunda parte del conjunto culé no hay sido mala, ha sido un horror, una vergüenza. Ha jugado andando, se ha desconectado, ha dejado de correr. Por eso un equipo, el Leganés, tan flojo a todos los niveles se ha puesto 2-1 y ha podido empatar.

Ahora el equipo empata el record de imbatibilidad que tenía la gloriosa Real Sociedad de Arconada, Diego, Alonso, Zamora, Satrústegui, Idígoras y López Ufarte. 38 partidos sin perder. Está a un partido de batir el record.

Valverde Tejedor hoy ha hecho un Luis Enrique, rotando en exceso. Alinear de titular a Sin sangre Gomes siempre es una temeridad. Sergi Roberto ha jugado de lateral izquierdo.

La primera parte azulgrana ha sido simplemente correcta pero con 2-0 el equipo se ha confiado en exceso y lo ha podido pagar caro. La plantilla está mal configurada, deja mucho que desear.

Hoy solo ha brillado Messi.

Ahora el equipo necesita mejorar mucho. El martes juega en Roma en Champions y no debería confiarse.

Messi con 29 goles en la liga vuelve a liderar la bota de oro. Hoy ha marcado su sexto gol de falta en liga, puede batir otro record en esta materia en los 7 partidos que quedan.

El equipo no está fresco.

Rakitic ha vuelto a estar bien y Semedo parece que se va asentando en el lateral derecho.

La liga parece cada vez más cerca

Floja entrada en el Nou Camp, 72.000 espectadores.

Ficha técnica.-

Valverde: 2. Errático. No hay manera de que el equipo complete un buen partido entero y físicamente deja mucho que desear. Falta brillantez

Ter Stegen. 4. Inseguro. En la primera parte no ha intervenido, en la segunda le han marcado un gol y ha vuelto a estar nervioso, inseguro.

Semedo: 5. Correcto. Sigue asentándose. Ha cometido algunos errores pero tanto en ataque, sobretodo, como en defensa, ha demostrado que es el mejor lateral derecho de la plantilla.

Piqué: 4,5. Irregular. Necesita descanso.

Vermaelen: 5.5. Seguro. Actualmente parece muy superior a un Umtiti que tiene una importante empanada mental y de juego. Se le ha visto convincente. Ha cometido algún mínimo error. Su problema nunca ha sido futbolístico. Las lesiones han sido su cruz

André Gomes: 1. Mínimo. Ha jugado cerca de Rakitic, en el doble pivote. No ha sido su peor partido. Ha cometido más errores que aciertos. Primera parte con más participación, en la segunda ha sido clave en la siesta del equipo, se ha dormido.

Sergi Roberto: 4,5. Lateral izquierdo. Ha comenzado bien el partido con seguridad y mucha participación, casi como centrocampista. Es versátil. En la segunda parte se le ha notado cansado y demasiado relajado, ha sido sustituido. Por la izquierda se le ha visto mejor que por la derecha.

Rakitic. 6. Bien. Sigue demostrando que como pivote está cada vez más seguro. Hoy ha trabajado mucho y hasta que el equipo se ha relajado ha estado más que correcto. Es cada vez más importante.

Ousmane Dembelé: 2. Intermitente. Ha participado en uno de los goles pero no acaba de ser importante. No da seguridad. Hoy Valverde le ha dado mucha libertad y tampoco ha aprovechado la oportunidad.

Coutinho: 3,5. Complementario. Bien en la primera parte, en la segunda se ha hundido. No acaba de dar la talla. Cada vez se nota más que no es un crack, es un complemento. Pagar por él 160.000.000 € parece una barbaridad. Ha dado el pase del segundo gol.

Luis Suárez: 3. Sin brillo. Ha trabajado mucho pero sin brillo.

Messi: 8. Fundamental. Sin hacer un partido descomunal y dosificándose mucho físicamente, ha marcado los 3 goles del Barça, uno de ellos en un lanzamiento de falta, su especialidad. Este partido sin su participación habría sido infumable.

Han salido en los momentos finales Jordi Alba, Iniesta y Luis Suárez, han participado poco, por eso no los puntuamos en esta ocasión.

 

Goles: 1.0, Leo Messi (26′). 2-0, Leo Messi (32′). 2-1, El Zhar (68′). 3-1, Leo Messi (43′)

 

Leganés: Pichu Cuéllar, Zaldua, Bustinza, Siovas, Raúl, Omar Ramos, Gabriel, Rubén Pérez (Guerrero, 77′), El Zhar, Eraso (Brasanac, 60′) y Amrabat (Beauvue, 46′)

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

F.C. Barcelona 1-Totteham Hotspur 1. Buen partido, con muchas alternativas

El último encuentro de esta primera fase de la Champions league ha estado marcado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO