Home / Deportes / Barcelona 3-Liverpool 0. Messi impone su ley una vez más

Barcelona 3-Liverpool 0. Messi impone su ley una vez más

Estos días no estoy en mi ciudad (L´Hospitalet de Llobregat), estamos aprovechando para viajar, de nuevo, algo que en 2018 no pudimos hacer.

Ayer el Ajax de Amsterdam dio un paso importante para jugar la final de esta Champions League que se disputará en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Se impuso por 0-1 al Tottenham Hotspur.

Antes del inicio del partido se ha conocido que Iker Casillas ha sufrido un infarto en Oporto. Esperamos su pronta recuperación.

Hoy Valverde ha decidido jugar sin nadie que creara juego en la medular, por eso ha dado la titularidad a Arturo Vidal en lugar de Arthur Melo. Clásico 4-3-3 con Cooutinho de titular y Osumane Dembelé en el banquillo.  También Jurgen Klopp ha tenido miedo y ha colocado un 4-4-2 y Firmino en el banquillo.

Primeros minutos locos, con ambos conjuntos corriendo mucho.

El centro del campo del Barça lo ha pasado mal, no ha habido creación. El Liverpool tras el gol de Luis Suárez ha atacado a tumba abierta. Se ha notado mucho la ausencia de Arthur Melo. El equipo inglés ha contado con superioridad en la medular, donde tenía 4 jugadores, por 3 del Barça.

El primer gol de Luis Suárez en esta Champions League ha llegado en el momento más oportuno. El último gol del rey del mate fue en la ida de los cuartos de final contra la Roma, la pasada temporada. Desde entonces, diez partidos en blanco, aunque en dos de ellos no jugó.

En la segunda parte cuando el Liverpool era superior y ya jugaba un claro 4-4-2 al suplir Nelson Semedo a Coutinho, Messi ha marcado el segundo gol, el número 599 que anota con la camiseta del Barça. Y el propio Messi marca el tercero ejecutando a la perfección una falta directa con su pierna izquierda.

En el minuto 40 del segundo tiempo el egipcio Mo Salah ha estrellado un balón en el poste, cuando no tenía oposición.

Mal partido del F.C. Barcelona que ha logrado un gran resultado gracias a Messi.

La semifinal se decidirá el próximo martes en el estadio de Anfield, en Liverpool. Parte con ventaja el Barcelona.

Gran entrada en el Nou Camp, 98.000 espectadores

Arbitraje del holandés Bjorn Kuipers.

Goles: 1-0 Luis Suárez en el minuto 36. 2-0: Messi en el minuto 74. 3-0 Messi de lanzamiento directo de falta, en el minuto y gol 600 con el F.C. Barcelona

Liverpool: Allisson, Gómez, Matip, Van Dijk, Robertson, Milner, Wijnaldum, Fabinho, Keita, Mané y Salah. Cambios: Henderson por Keita lesionado en el minuto 23. Firmino en el minuto 81 sale por Wijnaldum , Origi suple en el minuto 84 a Milner

F.C. Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto Carnicer, Jordi Alba, Lenglet; Busquets, Arturo Vida, Iván Rakitic; Coutinho, Luis Suárez y Lionel Messi. Cambios­: Semedo por Coutinho, en el minuto 60. Ousmane Dembelé por Luis Suárez en el minuto 92. Carles Aleñá por Sergi Roberto en el minuto 93. Los dos últimos cambios para perder tiempo.

José López Pérez

@JLPnosolocine

 

 

 

 

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Los 11 señalados, y culpables, principales de la debacle del Barça ayer en Anfield

Ayer asistimos a la mayor humillación sufrida por el F.C. Barcelona que se recuerda. Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO