Home / Deportes / Barcelona 3-Manchester United 0. Messi lleva al equipo a la semifinal

Barcelona 3-Manchester United 0. Messi lleva al equipo a la semifinal

El Ajax de Amsterdam se ha impuesto a la Juventus en Turín, por 1 a dos. Se ha clasificado con todo merecimiento. Se convierte en favorito para la final. Messi ha realizado una gran exhibición.

Hoy Ernesto Valverde Tejedor ha dado la titularidad a Sergi Roberto Carnicer como lateral derecho, en detrimento de Semedo que estuvo muy bien el partido de ida, y a Coutinho. Ha salido con el habitual 4-3-3

El Manchester United ha salido con un claro 4-4-2 y con mucho ímpetu. Ha estrellado un balón en el larguero en el arranque.

Durante los primeros 15 minutos el conjunto inglés se ha impuesto totalmente a un Barça dormido.

Cuando el conjunto catalán estaba pasando las de Caín, Lionel Messi ha marcado un gran gol, en jugada individual, en el minuto 16.

En el minuto 19 Lionel Messi ha marcado un segundo gol, en una gran cantada (tipo las que hizo con la selección española en el Mundial) del cancerbero David Karius De Gea.

Eliminatoria resuelta. El rival ha quedado K.O y se ha hundido. Coutinho que estaba haciendo un partido muy gris ha marcado el tercero, un golazo. Ha querido reivindicarse y ha mandado un recado a la afición.

Messi ha sido el jugador decisivo, ha realizado un partido descomunal.

Ha salvado un gol en el minuto 89 Ter Stegen que no había tenido trabajo.

Muy gris Paul Pogba.

Ole Gunnar Solskjær ha dejado en el banquillo a Lukaku (ha salido en los minutos finales) y ha dado la titularidad a un inoperante Martial.

El Barcelona ha sido muy superior en esta eliminatoria, es justo vencedor. Tras 3 temporadas cayendo en cuartos, el equipo ha superado ronda. Muy decepcionante el Manchester United.

El rival en la semifinal se sabrá mañana al finalizar el Oporto-Liverpool. Parten con ventaja los ingleses.

Gran entrada en el Nou Camp, 96.708 espectadores.

El árbitro ha sido el alemán Felix Brych. Ha pitado un penalti a favor del Barcelona y tras ver la jugada en el VAR se ha desdicho. Ha mostrado tarjeta amarilla en el minuto 76 a Luis Suárez por protestar.

Ficha técnica.-

Ter Stegen: 6. Bien. Ha tenido muy poco trabajo y cuando estaba frío en el minuto 89 ha realizado un paradón.

Sergi Roberto: 2,5. Flojo. En los primeros minutos lo ha pasado muy mal como lateral derecho, demostrando una vez más que no puede jugar en esa posición. Luego con el rival hundido ha mejorado, cosa que tampoco era difícil. Le ha suplido Nelson Semedo

Alba: 5,5. Importante. Sin realizar un gran partido, se le ha visto muy implicado.

Lenglet. 6. Seguro. Solo ha tenido trabajo en los primeros quince munutos. Cada vez se le nota más seguro.

Piqué: 6,5. Cómodo. Está acabando la temporada pletórico. Solo ha sufrido en los primeros minutos. Ha subido al ataque en varias ocasiones.

Busquets: 3,5. Deficiente. Ha comenzado el partido fatal, sin ritmo, sin chispa. Ha ido mejorando, también facilitado por el hundimiento anímico y físico de sus rivales.

Rakitic: 5. Ascendente. Mal en el arranque, ha mejorado y ha sido importante tanto defendiendo como en ataque.

Arthur: 6. Bien. Ha sido el mejor centrocampista azulgrana. Ha creado juego, se le ha visto trabajar mucho y ha vuelto a ser sustituido. Ha sabido marcar el tempo del encuentro. A este nivel es fundamental.

Coutinho: 5. Reivindicándose. Muy gris en la primera parte, en la que no se le ha visto, en la segunda ha empezado a sumar. Ha marcado un golazo y se ha entonado. Le ha sustituido Dembelé en el minuto 81.

Luis Suárez: 3. Desquiciado. No ha estado fino y ha protestado en exceso al árbitro. Ha visto una tarjeta amarilla por protestar y ha estado cerca de ver la roja porque ha seguido protestando.

Messi: 10. Genio. Ya dijo en verano que quería ganar esta copa tan linda. Cuando el equipo lo estaba pasando mal, ha marcado un golazo que ha sido fundamental. Ha creado juego, ha luchado mucho. Su segundo gol ha contado con la ayuda de Karius De Gea. Ha realizado un partido descomunal.

Nelson Semedo: 5. Enérgico. Ha estado firme en la banda, tanto defendiendo como atacando. Ha salido en el minuto 70 por Sergi Roberto

Arturo Vidal: 5. Correcto. Ha salido por Arthur Melo en el minuto 70 y le ha puesto su habitual intensidad al partido.

Ousmane Dembelé: S.C. Recuperado. Ha salido en el minuto 80 por Coutinho.

 

Goles: 1-0, Messi (15’); 2-0, Messi (19’); 3-0, Coutinho (60’)

 

Manchester United: De Gea (2); Lindelöf (1), Smalling (1), Jones (1), Young (1); McTominay (1), Fred (2), Pogba (1); Lingard (1) (Alexis (2), 79’), Rashford (2) (Lukaku (1), 72’), Martial (2) (Dalot (2), 64’)

 

José López Pérez

@JLPnosolocine

About Jose

Escritor, cineasta, activista cultural y organizador de festivales de cine

Check Also

Ha fallecido el mítico tenista catalán Andrés Gimeno

Cuando era niño Andrés Gimeno era uno de sus ídolos, incluso estuve un par de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

AVISO LEGAL PRIVACIDAD COOKIES CONTRATACIÓN CONTACTO